Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Se desplegaron cuatro Phantom FRG2 del 29 Sqn a RAF Wideawake en 1982.



Aquí otra foto en Ascension.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lo determinante para identificar que esa campiña no es de Malvinas, evidentemente, son las largas arboledas.

Pero no ví las torres de alta tensión...
 

Rena

Colaborador
:oops: titan... no merezco esto...gracias.


bueno...pensalo asi... nos quedamos maravillados con la imagen, no?...osea...logro su objetivo.
y es del 94?...mas o menos cuando menem empezo con el tema de los veteranos... a eso sumale que el texto dice que el gobierno no mostro la imagen en su momento...osea... por algo sera.


en darwin hay fosas comunes de soldados argentinos, despues de finalizado la guerra, se procedio a enterrar a nuestros caidos, incluso se encontraron muertos meses despues...en todos los casos... no hubo ceremonia, ni guardia de honor ni nada... solo recuerdo un caso... el FUSILAMIENTO del Artuso... y JUSTAMENTE cuando argentina e inglaterra todavia estaban dialogando la paz...antes del 1º de mayo.



misma disposicion de la guardia de honor, uniforme de salida (y no de combate...osea...se vistieron para la ocacion)... tambien en ese momento era SABIDO que el mundo veria dicha foto...haciendo diferencia con esta imagen




es propaganda militar...guerra psicologica como quien dice... te muestra el "civilizado y respetuoso" contra el "invasor comeporotos".


claro titan!, la ceremonia es la misma... lo que apunto es "el mensaje" por la que se hace...
una cosa que me saco el sombrero ante los ingleses, es el foreign office, y el manejo de la informacion.

el piloto que estuvo un año a la deriva en su balsa...como fue enterrado?...lo pregunto porque desconozco.



desconozco... pero deberia haber infinidad de fotos de este estilo si es algo normal, no?


sin dudas nos respetan (y mucho) y nos supimos ganar dicho respeto... pero... son muy inteligentes en la politica internacional... y ahi caigo con la desconfianza.
Un gran abrazo titan de titanes.

Tano, para mí que te sigo desde el 2005 en el viejo foro Saorbats y luego acá, que me contestes un post ya es todo un honor!!!!
Respecto del tema, creo que en el entierro de Giménez hubo una ceremonia parecida, no sé realmente si hubo otro caso o cómo fue el traslado de nuestros caídos al actual cementerio de Darwin.
Vos entenderás que estos tipos no me caen bien para nada..... pero, qué querés que te diga.....
Que traten con ese respeto a los restos de nuestros héroes, por más truchada publicitaria que pueda ser, no deja de emocionarme.
Por ahí soy un gil, pero si no le hago mal a nadie.....
Un abrazo fuerte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...el piloto que estuvo un año a la deriva en su balsa...como fue enterrado?...lo pregunto porque desconozco...
Amigo Tanoarg
No se que es esta afirmacion...quien era el piloto? de que tema es?
Saludos
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Rena:
no solo es un gustazo dialogar siempre con vos, sino tambien lo que representa tu familia para malvinas.
quizas me he vuelto tan desconfiado que me esta generando paranoia.
"me mea la culpa"
te mando un gran abrazo titan...y gracias otra vez
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimados : He visto pocas fotos, no más de 2 ó 3, de como se trataban los desperdicios de la guerra, se que utilizaron personal Argentino para la limpieza de Puerto Argentino, pregunta : Alguien sabe dónde se pueden ver , no se si existen, fotos de como se limpiaron los montes, aeropuerto y las adyacencias de la ciudad de los desperdicios de guerra ??. Se que al pie del Longdon en su parte Este se hizo un gran foso con maquinarias y se enterró gran cantidad de desechos del combate, hoy muchos de ellos salen a la luz en ese foso, vi una foto de ese lugar en un libro Inglés. Parecería que no hay mucho registro fotográfico de esos momentos. Nito sorprendeme !!
 
T

tsunami

hace unos meses un amigo me mando estas fotos. no se de donde la sacó, pero retratan la operacion de dos o mas Harrier GR.3 en una supuesta FOB Pradera del Ganso (Goose Green). no logro dar con el lugar, auque es la geografía malvinense. no es FOB San Carlos y no es el aeroperto de Pembroke (RAF Stanley)

Algún aporte de alguien??



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
hace unos meses un amigo me mando estas fotos. no se de donde la sacó, pero retratan la operacion de dos o mas Harrier GR.3 en una supuesta FOB Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). no logro dar con el lugar, auque es la geografía malvinense. no es FOB San Carlos y no es el aeroperto de Pembroke (RAF Stanley)

Algún aporte de alguien??



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Salvo que sea al sur de la Isla Soledad, no pareciera Malvinas, pues es una tierra muy plana, no hay colinas ¿?.
 
T

tsunami

Salvo que sea al sur de la Isla Soledad, no pareciera Malvinas, pues es una tierra muy plana, no hay colinas ¿?.

podriamos acordar que Pradera del Ganso (Goose Green) es ya el comienzo de el sur de Isla SOledad, no?? ::) igual, es bastante abochado el terreno ahi.

fijese que hay mucho alambrado y barro y nada de cercos vivos a la vista. el planking de la pista parece similar al de FOB San Carlos, pero el Apron de los Harrier está del lado contrario. Por ultimo, a lo lejos se ve n lenguas de agua que dan la idea de un tipico paisaje malvinense cercano al mar.

Ese es mi analisis, pero puede no se Malvinas, como ud dice.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Yo tengo las mismas dudas. Por eso puse los signos de pregunta.

Por la falta de colinas, veamos lo que no es: Pt. Argentino, Pt. Agradable, San Carlos, Pt. Mitre, Fox ni Borbón.

Queda la zona de Darwin.

Si la imagen apuntaría al cuadrante norte, se verían colinas.
Para el sur está el poblado de Pradera del Ganso, que no se ve.
Para el sudoeste, se deberían ver las colinas de Fox, tras el Estrecho.

Tendría que ser mirando hacia el sudeste "esquivando" el poblado.


También desconcierta la pista de cemento.

Pero el suelo arcilloso y las recortadas costas del horizonte parecen malvinenses.

Es medio raro.

Habría que ver que dice Oscar Teves.
 
T

tsunami

Estimadisimo Daniel,

no me parece pista de cemento. es PSP... a lo sumo Aluminio tipo AM2 en planking.

Acuerdo con los lugares que propone como qe no son.no estoy seguro -para nada- que sea la pista tradicional de Pradera del Ganso (Goose Green), esa que se llamo BAM Santiago, si mal no recuerdo. de hecho, no se si hubiera sido buen lugar para una FOB, teneiendo en cuenta los restos del combate y la disposición del terreno (un PUca se clavó en un despegue, recuerdo)

buen punto el de consultar con Teves.. y supongo que Tarkus y BIGUA podrían decir algo tabién!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimadisimo Daniel,

no me parece pista de cemento. es PSP... a lo sumo Aluminio tipo AM2 en planking.

Acuerdo con los lugares que propone como qe no son.no estoy seguro -para nada- que sea la pista tradicional de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), esa que se llamo BAM Santiago, si mal no recuerdo. de hecho, no se si hubiera sido buen lugar para una FOB, teneiendo en cuenta los restos del combate y la disposición del terreno (un PUca se clavó en un despegue, recuerdo)

buen punto el de consultar con Teves.. y supongo que Tarkus y BIGUA podrían decir algo tabién!!
Hola Tsumani
Ya me pongo a trabajar con esta FOB,...solo una correccion,para mantener la trazabilidad historica,NUNCA HUBO UNA BAM SANTIAGO...se que es complicado el tema,por los tres tipos de carteles que se concen.pero nunca hubo una BAM SANTIAGO.
No te enojes...
BIGUA
 
Arriba