Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Alguien reconoce dónde puede estar ésta posición con vista a Dos Hermanas ??. Reconozco que la foto no es de lo mejor. (Monte Longdon ?)

 
HOLA
QUISIERA SABER SI ALGUIEN POSEE FOTOS DEL BIM 3 DE LA PLATA EN LA DECADA DEL OCHENTA,HE BUSCADO MUCHO POR INTERNET Y LAS FOTOS SON ACTUALES O SEA...NO EXISTE NADA DEL BIM 3,AGRADECERIA SI ALGUIEN TIENE ALGUN MATERIAL.
[email protected]
 

njl56

Colaborador
Colaborador
HOLA
QUISIERA SABER SI ALGUIEN POSEE FOTOS DEL BIM 3 DE LA PLATA EN LA DECADA DEL OCHENTA,HE BUSCADO MUCHO POR INTERNET Y LAS FOTOS SON ACTUALES O SEA...NO EXISTE NADA DEL BIM 3,AGRADECERIA SI ALGUIEN TIENE ALGUN MATERIAL.
[email protected][/quote]

Hola, bien venido por aca!
En este foro hay un conscripto que peleó en Borbón y perteneció al BIM 3, tiene buen material, de todo tipo además de una memoria envidiable.
Comunicate con él aquí mismo.
Saludos
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
he estado fenomenal, dije todo menos el nombre:rolleyes:
(justo a mi me toco ser yo...)
gracias
un abrazo
norberto

Que grande lo suyo maestro,un olvido lo tiene cualquiera pero cual es el problema si javier es mas conocido que la ruda...rofl
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La información que tengo sobre la siguiente foto es que se trata de un galpón y un corral de piedras construidos por los gauchos argentinos en Darwin:



¿Alguien tiene mas información?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Encontré esta imagen de un Lynx AH-1Mk5 (versión Mk1 con motores Gem 41-1 mas potentes y nueva transmisión, conocida también como AH1GT). Este helo pertenecería al escuadrón 654 del AAC, y según la info que pude encontrar, habría sido desplegado en las islas en el año 1983. Esta unidad sufriría el 4 de enero de 1984 un accidente mortal cuando el Lynx XZ681, volando próximo a la isla Gran Malvina y con mal clima, colisiona contra la superficie del mar, ocasionando la muerte de sus tripulantes Capt. John Bolt y el Sgt Roger Jones.



En la imagen se pueden apreciar en 2do plano otros 2 helos además de un Hércules. Supongo que la foto fue tomada cercana al aeropuerto. Lamentablemente no tengo más datos así como tampoco se puede apreciar la matrícula del helo en primer plano y saber si fue esta la aeronave accidentada.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una duda, hubo de nuestro lado helicópteros con accidentes similares.-?

Thunder, te referís a un accidente debido a la climatología? Porque creo que el único caso de accidente (si se puede catalogar como tal) es el de un Puma que colisiona contra el terreno cuando es interceptado junto con otros puma y un hirundo en Shag Cove House, en la Isla Gran Malvina.

Agrego: Los Puma AE500/503 resultan destruidos. El AE508 recupera tripulación y pone rumbo a Howard. Creo que es el mismo aparato que recupera al Mayor Castagneto, el cual le facilita un visor nocturno al copiloto cuando realizan el cruce del estrecho San Carlos. Luego sería derribado en Monte Kent
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justamente estimado Charly. Gracias por la respuesta.-
Es que no deja de sorprenderme la cantidad de accidentes operacionales de las aeronaves británicas en comparación a las nuestras similares.-

Un saludo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Justamente estimado Charly. Gracias por la respuesta.-
Es que no deja de sorprenderme la cantidad de accidentes operacionales de las aeronaves británicas en comparación a las nuestras similares.-

Un saludo.
¿ Pensaron que iba a estar soleado?qqquhhhh
 
T

tsunami

Encontré esta imagen de un Lynx AH-1Mk5 (versión Mk1 con motores Gem 41-1 mas potentes y nueva transmisión, conocida también como AH1GT). Este helo pertenecería al escuadrón 654 del AAC, y según la info que pude encontrar, habría sido desplegado en las islas en el año 1983. Esta unidad sufriría el 4 de enero de 1984 un accidente mortal cuando el Lynx XZ681, volando próximo a la isla Gran Malvina y con mal clima, colisiona contra la superficie del mar, ocasionando la muerte de sus tripulantes Capt. John Bolt y el Sgt Roger Jones.



En la imagen se pueden apreciar en 2do plano otros 2 helos además de un Hércules. Supongo que la foto fue tomada cercana al aeropuerto. Lamentablemente no tengo más datos así como tampoco se puede apreciar la matrícula del helo en primer plano y saber si fue esta la aeronave accidentada.

Saludos

excelente datos!!! Tiene idea de nùmero de nave, misiòn y tiempo de despliegue de estos Lynx del Army?? Tenìan base en RAF Stanley?? (su foto es tomada ahi)
 
T

tsunami

Lynx es ese helicóptero

Army es el BA = British Army o Ejército Inglés

RAF Stanley es la BAM Malvinas cuando dejó de llamarse asi, como contó BIGUA en la pag antrior. cerro en 1987

Son nombres propios
 
Arriba