Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

A unos dias despues de finalizar el conflicto



 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
GDH, ¿cuantos SubTtes fueron EC a MLV?

De la Promoción 113 del Colegio Militar de la Nación (denominada a partir de entonces Promoción "Islas Malvinas") hay un total de 49 VGM.
El 7 de abril de 1982 por disposición del Cte JE, al curso de 4to año del CMN se los egresó como Subtenientes "En Comisión", es decir no estaban confirmado en el grado situación que se regularizó el 27/11/1982.
De esos 49 Subt(s) "EC", uno murió en el TOAS (Subt "EC" Juan Omar Abraham), siete fueron heridos en combate y dos murieron en la posguerra, uno de ellos se suicidó (Tte VGM José Luis Ruiz) integrando la larga lista de VGM que se quitaron la vida...

Sobre el desempeño general de estos bisoños oficiales, es adecuado reproducir un párrafo de una entrevista efectuada al entonces Tte 1ro Jorge Agustín Echeverría (S-2 del RI 4) que estando herido relató al Sr Carlos Túrolo (Así Lucharon - Ed. Sudamericana):

"Al primero que encontré (hace referencia a los Subt "EC") fue al Subt "EC" Miguel Mosquera Gutierrez, que me saludó. Él estaba recien operado y es de los recién egresados del Colegio Militar, los que fueron egresados antes de tiempo. Una bravura tremenda los pibes estos, realmente tenían todas las "chinches" en la cabeza. Hubo uno que hubo que doparlo (esto no fue así, pero fue la versión exagerada que por entonces le llegó a Echeverría) porque habían pasado dos días y seguía la guerra para él (se refiere al Subt "EC" Marcelo Alberto Llambías Pravaz)."

Saludos GDH
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias GDH por el detalle, la verdad, no tengo bien en claro si la decisión de mandarlos a MLV fue correcta, pero que ciertamente dieron ejemplo de valor, no hay dudas.
Con respecto al Sub TTe Llambias Pravaz...."un chiquito barbudo y sucio"......(simpática descripción del My Aldo Rico sobre este oficial), que buen trabajo les dio a los gringos.

Tte1º Echeverria, Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate, herido de consideración siguió alentando a su gente hasta el límite d sus fuerzas, ordenando el repliegue dejándolo a él en el lugar,l cosa que no fue aceptada por el aprecio y respeto que tenian por su jefe.

Un abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias GDH por el detalle, la verdad, no tengo bien en claro si la decisión de mandarlos a MLV fue correcta, (...)
Tengo una opinión al respecto, pero está claro que como soy parte en el asunto, mi respuesta esta viciada de parcialidad...No hoy pero en algún momento detallaré mi opinión sobre el asunto.
Ahora si puedo aseverar que no se como hubiera vivido si hubiera quedado de este lado del mar...
Es extraño pero es así, sentía que ese era nuestro lugar, en particular cuando íbamos al Sur pero con la orden de quedarnos en la frontera. Fue un gusto amargo que se notaba en los rostros de todos, sin embargo cuando ese 26/27 de abril se dieron las nuevas órdenes y sabíamos que cruzaríamos, los ánimos cambiaron.
Abrz GDH
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
De la Promoción 113 del Colegio Militar de la Nación (denominada a partir de entonces Promoción "Islas Malvinas") hay un total de 49 VGM.

Hola, Guardián. ¿Tenés la lista completa, y en qué unidades estuvieron destinados? Conozco a varios, pero no tengo el nombre de todos.
 
Mis recuerdos al Tte VGM José Luis Ruiz quien fuera jefe de la Compañia de transporte del Batallón logistico 10 de Villa Martelli en el año 1988, cuando se quitó la vida y me encontraba realizando el servicio militar en dicha unidad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Lautaro. Por eso siempre hago hincapié en que se tenga en cuenta que muchas veces es difícil separar lo que se siente, de lo que se razona. No siempre coinciden y muchas veces generan sentimientos encontrados que cuesta definirlos y mas aún entenderlos, pero estan ahí y como mínimo merecen ser escuchados.thumbb

abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, Guardián. ¿Tenés la lista completa, y en qué unidades estuvieron destinados? Conozco a varios, pero no tengo el nombre de todos.
Asi es amigo, es uno de los anexos del libro, pero si la querés ya te la paso.

Mis recuerdos al Tte VGM José Luis Ruiz quien fuera jefe de la Compañia de transporte del Batallón logistico 10 de Villa Martelli en el año 1988, cuando se quitó la vida y me encontraba realizando el servicio militar en dicha unidad.
Asi es Blog10, estuvo ahi antes del fatídico hecho. José Luis era un tipo muy comprometido con todo, iba hasta el fondo de las cosas, tenía pasión por la milicia y sufrió mucho el regreso sin gloria. Seguramente como suele ocurrir en estos casos, otro motivos habrán abonado tamaña decisión, sin embargo la ignominia y el disinterés de una sociedad que nos había vitoreado al partir y luego nos escondía, terminaron por minarlo y no pudo salir del torbellino en el que entró...
GDH
 
En la segunda foto de Nito parecería que los muchachos estaban de compras, alguien reconoce esas bolsas ??.eeeek
 
Arriba