Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

A los Señores VGM de este foro una pregunta, alguno volvió a las islas después del conflicto? de ser así y si no es molestia podrían comentar que sensación fue la que sintieron al hacerlo?
Desde ya muchas gracias y perdón por la pregunta OT.

Un abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Como dije antes estas fotos son de Puerto Argentino y son muy conocidas, se sacaron tal vez de otro ángulo pero las mismas.

Para el que no conoce los nombres de algunos lugares voy a ir comentando lo que se ve en la foto.

Antes de seguir tengo que comentarles que la totalidad de las fotos que estoy exponiendo fueron tomadas en 2003 por el Teniente retirado Chercoles Fernando, fue jefe de una de las secciones Panhard, es a él a quien le tienen que agradecer este material y espero que en algún momento decida participar en el foro, yo ya lo invité, sé que no tiene mucho tiempo porque vive en el extranjero y trabaja mucho.

Entrada a Puerto Argentino. No sé en donde es esto ni de donde se entra a Puerto Argentino, las entradas que yo conozco son el puerto y el aeropuerto.



En aquella época tenía mucha curiosidad de cómo se vería por dentro la iglesia católica de Puerto Argentino. Nunca pude entrar.


El camarada Chercoles Fernando me dio la oportunidad de conocerla.



Philomer Road



Philomer Store



Policía


Puesto de ingenieros


Correo. Se acuerdan del reloj? Parece que sufrió algunos cambios, pero sigue firme.






Ex Cdo de Ingenieros







Casa Histórica





Water Front Guest House (Ex Telam)





Centro de Buceo.



De idioma ingles no entiendo ni papa y mi señora es profesora de ingles, pero me cobra para traducir, así que apelo a los entendidos para que traduzcan esto. Y por favor no se rían tan fuerte que los escucho desde acá, me cobra para traducir porque yo siempre estoy rezongando por que se podría haber buscado otro idioma mejor para estudiar, como por ejemplo MANDARÍN.




Upland Goose Hotel





Departamento de Educación.



Malvinas Brasserie



Victory Bar


Casa del Gobernador






Stanley House (ex Comando X Brigada)



Ciudad.


Mastil del Great Britain





Aeropuerto viejo.



Zona aeropuerto viejo




Hasta esta calle llegaron los ingleses antes de la rendición.


Jeremy Moore Avenida




Secretaria Gobernación donde Menéndez firmó la rendición




Escuela primaria y secundaria




Hospital



Hospital





Ross Road







Farol sobre Ross Road





Monumento a la Liberación, al fondo Dos Hermanas y Kent



Al fondo Mtes Dos Hermans, Kent y Longdon




Museo raciones argentinas







Museo raciones inglesas



Hidrante


Bueno, creo que terminé.

Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Silvio, los caramelos no se parecen en nada a los media hora, son mas chiquitos y muy acidos, al menos así me parecia en aquel momento, pero mira que detalle me acordé.

Saludos
 
3

3-A-202

Silvio, los caramelos no se parecen en nada a los media hora, son mas chiquitos y muy acidos, al menos así me parecia en aquel momento, pero mira que detalle me acordé.

Saludos

Muy buenas fotos.. como siempre.
Con respectoa al cartel, diece mas o menos
"Que los Argentinos seremos siempre bienvenidos mientras que no hablemos de nuestro derecho a la soberania ni negar su autodeterminacion"

mas o menos eso.

saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Con razón mi señora nunca me lo quiso traducir, para que no me caliente.

Gracias 3-A-202, me imaginaba que diria algo como eso.

Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Thunder y gracias a Silvio que abrió este tema y me dio el lugarcito justo y también gracias a Chercoles que fue hasta allá y las tomo.

Saludos.
 
Ni idea de quien sera cada una de las fotos, pero credito a quien corresponda. Algunas me las pasaron otras las saque de algun que otro foro.

2 hermanas



Cementerio argentino tomadas en Febrero 2008






Puerto Argentino desde el aire



Otto melara en la puerta de entrada de las "Malvinas Islands Defence Force"



Linda imagen del arco iris sobre Puerto Argentino



La "bienvenida" por barco



La casa del gobernador tomada desde otro angulo



Hercules pasando sobre Puerto Argentino tambien de Febrero 2008


 
Teal Intel



Pradera del Ganso (Goose Green)



Tornado acompañando a avion



Fijense en el Tornado el distintivo de las islas



Asentamiento San Carlos



Cementerio ingles en San Carlos





Foto tomada en 1984 sobre las playas de Puerto Argentino. La verdad que ni idea de que tipo de minas son y en donde podrian haber sido puestas.

 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente Silvio, muy buenas, sobre todo esa de la casa del gobernador desde otro ángulo, me da la sensación de estar pasando por ahí.

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si no veo mal son minas italianas antitantes SB 81 despues posteo alguna foto .
 
Gracias Gerardo !

Despues posteo algunas de 1983 y otras del 2008.
Te quedaron algunas mas por postear ?

Una pregunta para todos o para AIMARA que dijo cuales eran esas minas, digamos que asi estaban ? a simple vista o estan desenterradas por asi decirlo ?

Saludos, Silvio
 
“A la nación Argentina y su gente: ustedes serán bienvenidos en nuestro país cuando dejen de lado sus reclamos de soberanía y reconozcan nuestro derecho a la autodeterminación”

Más o menos eso quiere decir el cartel. Excelentes las fotos.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que dificil debe ser no ir en "cana" en las islas Malvinas.
Tanta bandera inglesa, se me haria imposible no sacar la Celeste y Blanca.

Que bronca.

PD: una companiera del colegio secundario se conocio a un negro Ingles en las Islas Canarias y se vino el oscuro amigo a la Argentina una temporada, se casaron y se fueron a vivir a Londres.
Con mi amiga estamos en contacto por el Facebook y la otra vez me contaba que para su sorpresa muchos ingleses no saben ni donde estan en el mapa las Islas Malvinas.
 
Estacion de policia octubre 2006



Desde arriba, la casa de gobierno y atras a la izquierda el colegio



El memorial de 1982, atras la secretaria de gobierno y lo de techo azul es el hospital
A los VG hay alguna casa que ubiquen desde esta foto que puedan decir quien la uso en 1982 ? Para ubicarme mejor, gracias !



Balas que quedaron entre las rocas en el 2 hermanas



Pista de Puerto Argentino, 2007



 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenas fotos chicos.Cosmiccomet , como dije en el post de mitos, los ingleses(no todos),pero si bastantes, pensaban que eramos canivales y no sabian donde estaba Argentina ni Malvinas.
 

Tarkus40

Colaborador
Coruño
Referente al conocimiento sobre Argentina de los ingleses en esa época, para llevarlo a conceptos populares especificamente, en 1977 con la Opera Rock Evita de Andrew Lloyd Weber (Inglés) La canción "Don´t cry for me Argentina" estuvo primera en el ranking inglés de ventas por dos meses) y con la eliminación de Inglaterra del Mundial de Futbol en Argentina, la mayoría de los ingleses tenía una noción de donde quedaba Argentina.
Con la disolución del Imperio Británico después de la WWII se dejó de enseñar en los colegios el tema de las colonias, por eso pràcticamente las Malvinas pasaban desapercibidas ante la población general.
Por los 70´s, el sistema educativo público inglés era muy parecido a los que es hoy acá, asi que las islas tendrían prioridad 100000 en la pobre curricula de estudios.Preguntarle a un inglés de esa época por un país de Sud America era como pregubntarle a un chico argentino hoy por las capitales de Europa.
Sin embargo en los principales diarios de la época aparecián noticias eventuales sobre las islas.
Lo de "canivales" realmente me parece algo muy de charla de Pub y no un pensamiento del pueblo en general o afirmaciones de la contrapropaganda argentina de la época del conflicto.
Otra anécdota interesante es que desde el Mundial de 1966 en que Rattín luego de ser expulsado (justa o injustamente, ese es otro tema) fue y se sentó en la alfombra de la Reina y le estampó una escupida, nos dicen "Animals" por esa actitud hacia su imágen de estado y no por fisonomía o aspectos culturales del pueblo.
Slds
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si Tarkus,cuando me refiero a que ellos creian que eramos canivales,lo digo de la gente de la calle(no toda),pero es literal,se pensaban que eramos indios.Esta claro que no todos los ingleses tienen (muy a mi pesar)que ser unos piratas.Se podia decir en un pub o en la esquina de una universidad,cierto y porsupuesto lo de evita,Peron les dejo mucho en la WWII,seguro te fijaste en el barco ingles que venia al sur en el 82 : "dont cry for me argentina".HDMP.Y lo de animals por Rattin,que hizo bien en sentarse en la alfombra de la reina,nos robaron el partido a cara descubierta.Lo que si te puedo decir,es que el querido Rata,nunca le escupio la alfombra,Estuvo media hora sentado,el y los 8 jugadores que quedaban en el campo(nos habian expulsado a dos,me parece)hicieron amago de tirar para el vestuario.Mira vos lo de la escupida,otros dicen que fue un corte de mangas.Se sento y pateo una banderita inglesa que habia al lado.Pero no escupio ni le mando un corte de mangas.Rattin era un caballero,le valio con patear la bandera inglesa delante de 60.000 ingleses.
 
Arriba