Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

gerardo

Buenas!!!
Muy bueno lo suyo, impresionante!!

Como siempre mis saludos y mis mas sinceros respetos a todos uds!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 
3

3-A-202

AIMARA, Silvio.. muy buenas las fotos

Gerardo.. que buena la idea de mechar las vivencias con google y las fotos... como para uno tenga una idea del panorama en el que se encontraban.

saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Caballeros por los comentarios, son muy amables, me alegro mucho que les guste.

3-A-202, la verdad Google Earth es bárbaro para esto, gracias a esta herramienta me di cuenta que las distancias no eran tan largas como me parecía cuando las tenía que hacer caminando.

Saludos.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Plataforma o superficie en donde estaba la escuelita.



Tanque de no sé qué, que se improviso como depósito de municiones.



Deposito de herramientas, que milagrosamente se salvo a pesar que estaba pegado a la escuelita. Si no me equivoco en este lugar también estaba el Camarada Irigoyen de la compañía Perros de Guerra de la Armada. Este camarada vive en Coronel Pringles.



Varias veces corrimos desde ese depósito hasta la zona rocosa que se ve al fondo cuando empezaban los hostigamientos navales, parece una gran distancia porque la siguiente foto está tomada con un lente “gran angular”, seguramente de 35mm, el que sabe de fotos, sabe que los lentes gran angulares dan la sensación de que todo está más lejos. La distancia debe ser entre 180 a 200 metros y me parece que me estoy pasando.





La zona rocosa en cuestión, según el que sacó las fotos es la parte más baja de la cadena rocosa que viene desde Monte Tumbledown y mirando en el Google Earth parase que es así.





Cuando ocupaba mi posición en la zona rocosa me llevaba la ametralladora AA56 que va fija a la torreta y es la que opera el jefe de tanque, pero como los apuntadores éramos los más nuevos, salíamos con la ametralladora (en mi caso) colgando atravesada con una correa, un valijin de 400 disparos y FAL. Se imaginan si tenía que disparar con semejante ametralladora que no tiene recuperador de gases porque está diseñada para estar fija casi abulonada a la torreta, calculo que con la primer ráfaga quedaba estampado contra las rocas, pero ese detalle me lo dijeron cuando llevaba una semana arrastrando ese fierro desde el tanque cuesta arriba a las rocas y luego cuesta abajo, mis compañeros también se llevaban las ametralladoras, pero a ellos si le habían dicho que era para que no se pierdan en la oscuridad de la noche ya que los Panhard quedaban a varios metros de nosotros, no era necesario llevar un valijin de 400 disparos. Muy graciosos los muchachos.

Igualmente, cuando ya no pudieron volver a la escuelita y esto sucedió cuando yo ya nos estaba en ese lugar tuvieron que armar posiciones para tirar con esas ametralladoras, lo que no sé como pensaron usarlas porque el retroceso que tienen es muy fuerte. El amigo Juan Ignacio (g lock) seguramente sabe bien de que hablo ya que él fue tanquista y conoce dichas ametralladoras.

Las siguientes fotos son de las posiciones que armaron con las AA56 desmontadas de la torreta del Panhard.







Continúo con algunas posiciones de resguardo.







 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Monte Harrier, aca solo fotos porque no estuve en este lugar, así que se salvan de tener que leer.










Esquirla




Harrier visto desde Dos Hermanas.

 
gerardo



Este es el tipo de ametralladoras que cargaban cuesta arriba??
Hay otra foto donde se ven 3 o 4 soldados con estas mismas armas, ahora no la puedo encontrar!!!

Muy buenas foto las tuyas gerardo!!!

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

g lock

Colaborador
Tornado, te contesto por Gerardo.
Esa ametralladora que mostras es la Browning M2 HB de 12,7 mm, como la que llevan los M113.

La del Panhard, es 7,62mm, y sólo la tienen en dotación los Vehículos de origen Francés. Se la conoce como AA 56, o AN F1, y es un arma muy particular.



En el caso que comenta Gerardo, aparte de su fuerte retroceso, como se aprecia en la imagen, el arma, al ser vehicular no tenía bípode, por lo cual habría que dispararla casi como un Fusil, y si, lo más probables es que te siente "de traste"...

Un abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Juan. Parece liviana, pero pesa bastante, más con ese valijin de 400 disparos. Lo que sí, te daba una sensación de poder impresionante, comparada con el FAL, por supuesto.
 
g lock; gerardo

Gracias por aclarar, lo puse mas que nada porque me parecia que en algunas unidades blindadas se usan, puede ser que tambien en los tanques???

Tal vez no en los argentinos pero creo que en otros si, pido que me corrijas si no es asi!!!
Y gracias poder darme otro dato mas sobre los M113....

Preguntonta, vi unas fotos donde estan las ametralladoras de 12.7 mm, si no me equivoco son fotos de Malvinas, sabes que seccion las tenia y si en verdad habia??

Camaradas gracias por responder a este humilde lector!!!

Saludos cordiales!!!!:cheers2:

FER:sifone:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las fotos de las 12,7 mm son de la Ca de IM dividida en tres Sec una con el Cdo BIM 5, otra con el RIMec 7 en Longdon y la tercera en aeropuerto.

La foto que pusieron anteriormente es posicion en Longdon. El total del armamento era de 27 ametralladoras.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Las fotos de las 12,7 mm son de la Ca de IM dividida en tres Sec una con el Cdo BIM 5, otra con el RIMec 7 en Longdon y la tercera en aeropuerto.

La foto que pusieron anteriormente es posicion en Longdon. El total del armamento era de 27 ametralladoras.

Willy
Que Busser envío a Malvinas para reforzar las posiciones del BIM 5 pero en Puerto Argentino les dieron otras misiones dividiendo las maquinas en 3 secciones las cuales estaban a cargo del hermano del forista Pata1
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como me hubiera gustado verlas accionar a todas contra la 5º Brigada, carajo !!!!

Si que hubieran comido pasto, porque la cabeza no la podian asomar ni en joda.

Willy
 
GERARDO......muchisimas gracias por, de alguna forma, llevarnos hasta las Islas, y "oficiarnos de guía" y contarnos cada historia de cada uno de eso lugares en los que te toco vivir por aquellos dias de 1982.....
Desde ya muchisimas gracias por ser uno más de los que con idalguia y caballerosidad defendio el pabellón nacional en aquellas gélidas latitudes......

Abrazo
 
Gerardo que sea la ultima vez que posteas y no me comentas las fotos !
No tenes mas margen de error, quiero que hagas en todas las fotos un comentario :drool5:

Te mando un abrazo, Silvio
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Discúlpame Silvio, lo que pasa es que no estuve en tantos lugares, te prometo que voy a revisar otra vez las fotos que me falta subir y algún comentario seguro te puedo hacer.

Ahora que lo mencionas hay una foto que me olvidé de comentar es la de la cajita redonda de caramelos de limón de origen Taiwanés, eran horribles pero no sabes cómo los extrañaba los últimos días, yo no sé si algún soldado se fue de la isla sin probar los famosos caramelos de Taiwán.:smilielol5::smilielol5:

Saludos
 
Arriba