Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Eagle_Giuli, como estas? Tenes razón con respecto al agujero en la pared, esa foto la tomo el Teniente Retirado Chercoles en 2003 y en el nombre de la foto indica justamente lo que vos decís.

Saludos
 
Realmente muy buenas...Tengo algunas que lamentablemente no puedo postear ya que son de un compañero de laburo, y lo pondria en problemas, mayoritariamente de las explicaciones de seguridad sobre minas que dan en el aeropuerto Montt Pleasant...Debe ser muy fuerte estar ahi, yo me negue 2 veces a ir y mi compañero se boxeo en Puerto Argentino...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Increibles Gerardo, muchísimas gracias por compartirlas. Cualquier otra es bienvenida, soy un apasionado de ver imágenes de las islas Malvinas fuera de lo normal, como son las de Puerto Argentino o algunas de Pradera del Ganso, ya muy reconocidas... Cualquiera que tengas por ahí será bienvenida.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Las fotos que tengo de Puerto Argentino son casi las mismas que las que andan dando vueltas en la red, estan tomadas de otro angulo pero son los mismos lugares. Las voy a ir subiendo, pero si concideran que no son relevantes o que ya son muy conocidas me avisan asì las borro para que no ocupen espacio en el foro.

Saludos

Gerardo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Con las siguientes fotos voy a tratar de mostrar los últimos momentos de uno de nuestros HÉROES, el Mayor Gustavo A. García Cuervas. Es posible que me equivoque por algunos metros ya que las fotos fueron tomadas desde casi 150 0 200 metros más atrás de donde yo estaba con mi Panhard, a lo mejor los artilleros del foro puedan corroborar o corregir lo que estoy exponiendo.

Este fue el primer punto de reunión de los Panhard, se puede ver la plataforma de la escuelita que allí había, a la izquierda está la planta potabilizadora, que no se ve aún y a la derecha pero frente a la escuelita esta el ex cuartel de la royal marines.




Al fondo se puede ver Wireless Ridge, por donde entro el avión de García Cuervas, siguiendo la secuencia de fotos se puede ver casi como nosotros vimos el último recorrido de este HÉROE.








Los Panhard estábamos aproximadamente a unos cincuenta metros de la orilla del agua en línea con la misma, algunos más atrás y todos apuntando en la dirección que muestra la siguiente foto, porque vimos a un par de aviones pasar por detrás de aquellos cerros, hasta que vimos entrar por ese lugar a un avión que más tarde nos enteramos que era nuestro.




Desde el mismo lugar girando la mirada hacia Puerto Argentino se perdió de vista no sé en qué momento porque yo no lo pude seguir por la velocidad que llevaba.








Mirando las fotos casi puedo ver como si fuera hoy aquel momento.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Es así Willy, se siente el olor del pasto, del motor del tanque, el de la pólvora de las ametralladoras AA56 y en otros momentos, hasta el olor de la turba quemándose para tratar de mantenernos calientes en la posición.
No sé, hasta te diría que se siente una extraña nostalgia.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gerardo.No sería de extrañar que hayamos tomado algún mate en Malvinas.-

A veces unos Panhard paraban cerca de mi posición y les cambiaba cigarrillos por raciones, como no fumo venía bárbaro.-
 
Tumbledown



Top Malo House :

 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder, seguramente nos habremos cruzado varias veces durante el mes de abril y los primeros días de mayo. Los que cambiaron raciones con vos fueron mis compañeros ya que para el momento en que empezaron a escasear las raciones yo ya estaba cerca del aeropuerto con el RI 6. Te cuento que yo era el único que fumaba de las dos tripulaciones y éramos seis en total, en un principio me regalaron casi todos los cigarrillos que nos habían dado a cada uno en Comodoro, eran unos tres cartones por cabeza, los teníamos guardados en los tanques porque durante los primeros días no necesitaba recurrir a esos ya que nos seguían dando algunos atados en el cuartel de la royal marines, cuando la cosa se puso fea me quitaron nuevamente todos los cartones y yo tuve que pensar en comer o fumar, así que decidí comer. En varias oportunidades fui al rancho del RI 6 para cambiar cigarrillos por raciones, estábamos lejos de todo o al menos eso parecía, así que para hacer trueques tenía que caminar bastante.

Con respecto a los mates, puede ser, recuerdo haber tomado mate con personal que no era de los Panhard y yo era uno de los pocos que usaba el vaso de las granadas del tanque para tomar mate, así que si algún petiso tirando a enano con boina negra te convidó un mate en un vaso (creo que se dice así) de granada, ese seguramente era yo. Era el más petiso de los tanquistas.

Y si no compartimos unos mates igual es un gusto compartir este espacio con vos.

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para mi también es un gusto Gerardo.-

Paraban en un galpón de chapa cerca de la estación meteorológica.-

Mis saludos a todos los "tanquistas".-
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Como dice la primer foto, las siguientes son de Pradera del Ganso (Goose Green).






POW – Prisioner of war ( Prisioneros de guerra)



Club Social






 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Estas son para tratar de reconstruir algunas movidas de esta zona.




Las siguientes fotos son saliendo de Puerto Argentino con dirección a Moody Broke, ya pasado el hipódromo, pasando por el matadero y siguiendo, al final, se puede ver la planta potabilizadora de agua. Estos son los famosos caminos medio asfaltados que debíamos utilizar para no encajarnos. El recorrido desde P. Argentino hasta M. Broke era de cuatro kilómetros aproximadamente.








Unos cien metros antes de llegar a la planta de agua, doblando a la izquierda está el primer punto de reunión de los Panhard, La Escuelita o mejor dicho la plataforma donde esta estaba.
Al fondo la zona rocosa que nos serbia de refugio cuando empezaban los cañoneos navales.


En la siguiente foto tomada en 1982 desde el cuartel de la royal marines, se puede ver La Escuelita y a los lados algunos Panhard.


Cuando empezaron los primeros cañoneos navales, estos pasaban por encima de estas rocas y daban directamente cerca del Cuartel de los R.M. al pasar los días se fueron acercando hasta casi ciento cincuenta metros de estas rocas que eran nuestro mejor refugio en ese momento.












Fueron nuestro mejor refugio hasta que empezaron a tirar desde el oeste terminando con el ángulo muerto que nos ofrecían las rocas.
La siguiente foto muestra el lugar (metros más metros menos) donde fui herido junto a mi jefe de tanque el día 10 de junio.



La foto anterior también muestra una parte de la zona en donde se desplazaban los Panhard, si bien siempre se dijo que lo único seguro para circular eran los pocos caminos que existían, los Panhard estaban durante el día en esa zona llana que se ve en la foto y de noche se los acercábamos lo más posible a las rocas para que no sean alcanzados por la artillería naval.
En la siguiente foto (1982) se ve mi Panhard con el conductor Montero Cesar y en la torreta posando el Cabo Vilte de otra tripulación. El Panhard está parado en la zona cerca de las rocas en donde se supone que no podía circular porque se encajaba. El terreno parece firme. Claro que se encajaron tres vehículos, pero no fue en esta zona.


Las siguientes fotos fueron tomadas desde la escuelita hacia donde estaba el cuartel de los R.M. en Moddy Broke.





Así se veía el cuartel de los R.M en 1982. Al fondo el camino que viene desde Puerto Argentino y esa construcción que se ve cerca del agua es el matadero. Más abajo se ve de costado la planta potabilizadora y al fondo estaría la escuelita pero tapada por el cuartel.






Un par de bombas que nos regalaron los harrier en donde horas antes habían estado apostados algunos Panhard, aunque muy cerca de allí se encontraban las posiciones del BIM 5 y del Blindado 10. A la morocha del BIM 5 la dejaron bien cerquita.








Algunos elementos que quedaron en las posiciones de mis compañeros.








Toldo de un Panhard



Luego sigo con las posiciones del Blindado 10 y algunas posiciones del BIM 5, que estaban muy cerca de nosotros o mejor dicho nosotros estábamos cerca de ellos.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para nada, queda buenisimo para la explicacion de lo que se ve ahora que era antes.

Segui subiendo que viene buenisimo el tema, y mas con las historias de cada foto
 

g lock

Colaborador
Gerardo, es extraordinario lo que estás haciendo...
Me siento como si estuviéramos haciendo una visita a las antiguas posiciones, con la guía de quien las ocupó, de quien... Es muy groso esto, realmente...
Cuando charlé con vos hoy, no había visto esta última ráfaga, así que aprovecho para agradecerte el llevarnos allí a los que no estuvimos... Pero quisiéramos haber estado.

Un abrazo enorme, y seguí subiendo imágenes y emociones
 
Arriba