Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

FerTrucco

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Foto tomada de Facebook. Los protagonistas son Daniel Paredi y su hijo Nicolás. La descripción que dieron es que fue tomada al repliegue post guerra.
Siempre me resultaron llamativas las fotos y relatos del final de la guerra del lado argentino, especialmente del regreso a las bases de asiento de cada unidad. Después de tantas semanas vividas con tanta intensidad (y en muchos casos con tantos compañeros menos por los caídos en combate), el regreso no debe haber sido fácil.
 

Eagle_

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Rodrigo
Como el SEA DART tiene un statoreactor Rolls Royce ODIN para la primer parte de su vuelo,la mecanica del quemado del combustible del ODIN produce ese hollin caracteristico en la zona de la unidad de lanzamiento del SEA DART.
Se lo puede ver en la fotografía de la derecha
.

Hola Biguá! Más allá del nombre del motor, el estatorreactor necesita de velocidad para poder autosostenerse, por lo que nunca es una primer etapa en un proyectil o la primer parte de su vuelo, que, como acota otro participante, es de un cohete propulsor. Saludos!
 
Tal vez ya estaba, pero encontré esta foto inédita para mí y la comparto.


Roy Fonseca y Francisco Altamirano intercambiando presentes en Seychelles, 2017. Fonseca era del SAS y el Sarg. Altamirano de la Ca Cdos 601, y se enfrentaron en Puerto Howard en la escaramuza en la que resultó muerto el Cap. John Gavin Hamilton en 06/82.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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No,la Republica Argentina como Nacion miembro de la ONU paga por este trabajo.El desminado de Malvinas y cualquier similar situacion en otra Nacion ,territorio o zona de operaciones que haya sido tierra o campo minado,el pais que las inutilizó con el procedimiento de minado ,luego del conflicto se hará cargo de la reparacion del terreno,como siempre esto es imposible por las secuelas politicas internacionales que quedan post conflicto,el pais que tiene el problema de minado recurrre a la financiacion de la ONU,quien a su vez cobra al pais que realizó la accion de minado.En la contribucion que como Estado miembro de la ONU la Argentina realiza,figura el tema del pago del desminado.Argentina en muchas oportunidades estuvo en mora con respecto al pago de la contribucion como Nacion miembro a la ONU,es por ello que en oportunidades esa contribucion se materializa con la participacion de tropa y recursos donde la ONU lo requiera.Del desembolso por esta participacion,en varios años se descontaba el tema del desminado en Malvinas.
El desminado en Malvinas lo realiza una empresa privada dedicada a este problema.
 
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Es bueno desasnarse sobre este tema, Gracias. Más allá de quién pone la plata -que no es un tema menor- supongo que ellos tienen que tomarse las molestias de buscar las empresas para realizar la tarea... y correr los riesgos inherentes a ella.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A la empresa la contrata el Departamento para el desminado,es un acronimo en ingles,que forma parte de la ONU,es decir es la ONU quien contrata los servicios,los riesgos los corre la empresa,sus trabajadores en este caso son de un pais asiatico y de otro africano,ellos no se toman ningun trabajo.....le exigen a la ONU que solucione este problema,no te olvides que UK forma parte del CS de la ONU,y su peso es mayusculo.
 
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https://es.wikipedia.org/wiki/Convención_sobre_la_prohibición_de_minas_antipersonales

Convención sobre la prohibición de minas antipersonales

El Tratado de Ottawa o la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, formalmente denominada Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción es un tratado internacional de desarme que prohíbe la adquisición, la producción, el almacenamiento y la utilización de minas antipersonales. La Convención fue dispuesta para su firma los días 3 y 4 de diciembre de 1997 y depositada el 5 de diciembre del mismo año en Nueva York ante el Secretario General de las Naciones Unidas. Entró en vigor el 1 de marzo de 1999.

Por si alguien quiere profundizar en el tema:

https://www.icrc.org/es/doc/resourc...k3jVR6Uq54kqqpPzfpo7tCe8KNbTEDW4aAgeiEALw_wcB

Las minas antipersonal
01-07-1993 Artículo, Revista Internacional de la Cruz Roja, por Gérald C. Cauderay
 
Tal vez ya estaba, pero encontré esta foto inédita para mí y la comparto.


Roy Fonseca y Francisco Altamirano intercambiando presentes en Seychelles, 2017. Fonseca era del SAS y el Sarg. Altamirano de la Ca Cdos 601, y se enfrentaron en Puerto Howard en la escaramuza en la que resultó muerto el Cap. John Gavin Hamilton en 06/82.
Altamirano fue mi jefe de sección e instructor en el ejercito, un gran tipo, muy profesional.
 
Hoy en Infobae salio un artículo sobre Ezequiel Martel Barcia, hijo del piloto de C-130 Rubén Martel. Este muchacho (38 años) ha confeccionado mapas detallando el lugar de fallecimiento de los caídos de cada fuerza o servicio argentina/o.


Ezequiel Martel.

Mapa caídos de la FAA.

Mapa caídos de la MMA.


Mapa caídos de la ARA.


Una foto bastante conocida de Rubén Héctor Martel, padre de Ezequiel.
 
Fotos de otro artículo de Infobae, esta vez sobre el Iroquois AE-413 y su piloto Francisco Ramírez. También menciona a su copiloto Carlos Corsini, hermano del Sr. forista Flavio Corsini.


El AE-413 capturado y exhibido en Finningley, 04/09/82.


Su píloto, Francisco Ramírez con el gendarme Rufino Guerrero, uno de los comandos del Esc. Alacrán que él, Corsini y Gudiño rescataron de los restos del derribado Puma AE-508 en Mte Kent el 30/05/82. Como resultado de las heridas, uno de sus piernas quedó inútil, y Guerrero debió usar bastones canadienses. Tras la guerra, Guerrero estudió y se graduó de abogado, y fue enviado de la GN por muchos lugares del mundo como ejemplo de superación personal. Antes de reencontrarse con Ramírez en 1998, Guerrero fue padre de mellizos (un casal) con su esposa, y al varón lo nombraron Francisco, casualmente el mismo nombre de uno de sus salvadores. La foto es de 2000 aprox.; Guerrero falleció el 17/01/2010.


El AE-413 rematriculado G-HUEY.


El Coronel (R) Francisco Ramírez en la actualidad.
 
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Ya hace más de un año que salió este artículo sobre como un piloto de A-109 recuperó su chapa identificatoria. Pero creo que sus imágenes no fueron compartidas en este hilo.


El Teniente Enrique Riis fue piloto de uno de los tres helicópteros Agusta A-109A Hirundo que el BAC 601 desplegó en Malvinas, el AE-337. Este aparato se perdió junto a otros dos Puma el 23/05, cuando los Sea Harriers de David Morgan y John Leeming los interceptaron sobre la Gran Malvina, camino hacia Puerto Howard. Dos días antes, Riis había perdido su bolso personal en el incendio del Chinook AE-521 cuando éste fue atacado por los Harriers de Jerry Pook y Mark Hare en el Monte Kent. Entre las pertenencias perdidas de Riis figuraba su chapa identificatoria, que éste se había sacado porque se le enganchaba en los vellos del pecho.


En Abril de 2018, el niño kelper Troy Grimmer (7 años en ese entonces) pasó cerca de los restos del Chinook camino de la casa de su abuela, y distinguió una chapa clavada entre los restos. La llevó a su casa, y su padre Edward (35 años) la limpió y alcanzó a leer "Riis Enrique". Buscó el nombre en Internet y dió con la empresa en la que Riis trabajaba, Helicópteros Marinos.


Les envió este mensaje adjuntando la foto de la chapa, y la empresa rápidamente contactó a Riis. Riis y Grimmer finalmente se conocieron por videoconferencia, y acordaron el envío de la chapa desde Malvinas hasta Buenos Aires.


A los diez días de ese primer contacto, Riis recibió en su casa de Martínez la chapa que había dado por perdida 36 años atrás.


El Teniente (R) Enrique Félix Riis luciendo orgullosamente su chapa identificatoria recuperada. Entre sus acciones más destacadas durante la guerra figuran el rescate del piloto de Mirage Primer Teniente Carlos Perona en la isla Borbón el 01/05, una salida de exploración buscando los restos del Puma AE-505 (Buschiazzo, Fiorito y DiMotta) cerca de la isla de los Leones Marinos el 16/05, y la búsqueda de un radar británico en la zona de San Carlos el mismo 21/05.


Una foto del encuentro en el que conocí a Enrique en su casa el 14/04/2018, un mes antes que él recuperara su chapa.
 
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El Sábado salió en Infobae este artículo sobre un Royal Marine que le devolvió su casco a un VGM del RI 4. Acá van los fotos posteriores a la guerra, otras dos están ya en el hilo correspondiente.


El VGM Héctor Pereyra, que fue Cabo enfermero del RI 4 y combatió en el Mte Harriet, con su esposa y dos de sus cuatro nietos en Gualeguaychú. Se retiró como Subof. Principal enfermero.


El ex-Royal Marine Andrew Hamstag con el casco que usara Héctor Pereyra durante la guerra.


Hamstag entregando el casco en la embajada argentina en Londres, junto con el embajador Adrián Venis y el Cap. Moretto.


Hamstag despidiéndose del casco que guardó 37 años. Encontró a su antiguo dueño por intermedio de una abuela argentina muy activa en redes sociales, Marta Ransanz.
 
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Ya hace más de un año que salió este artículo sobre como un piloto de A-109 recuperó su chapa identificatoria. Pero creo que sus imágenes no fueron compartidas en este hilo.


El Teniente Enrique Riis fue piloto de uno de los tres helicópteros Agusta A-109A Hirundo que el BAC 601 desplegó en Malvinas, el AE-337. Este aparato se perdió junto a otros dos Puma el 23/05, cuando los Sea Harriers de David Morgan y John Leeming los interceptaron sobre la Gran Malvina, camino hacia Puerto Howard. Dos días antes, Riis había perdido su bolso personal en el incendio del Chinook AE-521 cuando éste fue atacado por los Harriers de Jerry Pook y Mark Hare en el Monte Kent. Entre las pertenencias perdidas de Riis figuraba su chapa identificatoria, que éste se había sacado porque se le enganchaba en los vellos del pecho.


En Abril de 2018, el niño kelper Troy Grimmer (7 años en ese entonces) pasó cerca de los restos del Chinook camino de la casa de su abuela, y distinguió una chapa clavada entre los restos. La llevó a su casa, y su padre Edward (35 años) la limpió y alcanzó a leer "Riis Enrique". Buscó el nombre en Internet y dió con la empresa en la que Riis trabajaba, Helicópteros Marinos.


Les envió este mensaje adjuntando la foto de la chapa, y la empresa rápidamente contactó a Riis. Riis y Grimmer finalmente se conocieron por videoconferencia, y acordaron el envío de la chapa desde Malvinas hasta Buenos Aires.


A los diez días de ese primer contacto, Riis recibió en su casa de Martínez la chapa que había dado por perdida 36 años atrás.


El Teniente (R) Enrique Félix Riis luciendo orgullosamente su chapa identificatoria recuperada. Entre sus acciones más destacadas durante la guerra figuran el rescate del piloto de Mirage Primer Teniente Carlos Perona en la isla Borbón el 01/05, una salida de exploración buscando los restos del Puma AE-505 (Buschiazzo, Fiorito y DiMotta) cerca de la isla de los Leones Marinos el 16/05, y la búsqueda de un radar británico en la zona de San Carlos el mismo 21/05.


Una foto del encuentro en el que conocí a Enrique en su casa el 14/04/2018, un mes antes que él recuperara su chapa.

¿La chapa fue hecha de manera particular o ya se había comenzado a reemplazar la redonda?
 
¿La chapa fue hecha de manera particular o ya se había comenzado a reemplazar la redonda?
Desconozco la historia de los formatos de las chapas, pero creo que la AvEj se las dio a Riis, que no fueron hechas en forma particular.
 
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