Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mr. Griffith: Did you have some sort of accidental fire on board after the hostilities? The wall below de bridge and behind the Sea Dart launcher looks burnt. (¿Tuvieron algún incendio accidental a bordo tras el conflicto? La pared debajo del puente y detrás del lanzador de Sea Dart parece quemada).
Entiendo se quema con la propulsión del mismo Sea Dart
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado señor, recordaba un debate hace algunos años atrás, de unas fotos del Sheffield que mostraba unos paños o algo que colocaban bajo el puente. Una de esas teorías que debatimos fue que justamente esos paños eran para proteger de la ignición del motor de los sea dart.
A su orden saludmil
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Como el SEA DART tiene un statoreactor Rolls Royce ODIN para la primer parte de su vuelo,la mecanica del quemado del combustible del ODIN produce ese hollin caracteristico en la zona de la unidad de lanzamiento del SEA DART.
Se lo puede ver en la fotografía de la derecha



Lanzamiento de un SEA DART.

Las imagenes las obtuve de los post de MWAA,en Destructores Tipo 42 de la ARA.
 

Tarkus40

Colaborador
El motor propulsor del Sea Dart es una turbina RAMJET. Para poder arrancar, el misil debe estar volando a velocidad supersónica para lograr la compresión del aire de ingreso por la formación de ondas de choque en el domo que se aprecia en la cabecera del misil. Para ello el misil dispone de un cohete booster de combustible sólido en la parte posterior para el disparo desde el lanzador. Luego de 3 segundos de impulso y ya en velocidad supersónica,el booster se separa del misil y arranca el RAMJET. El Humo y la quemazón de cubierta y Pecho de Paloma es producto del disparo del booster. Hay un vídeo de la falla de un Sea Dart inglés en que se aprecia como se quema el booster.
 
Última edición:
13 de julio de 1982: HMS Cardiff
O sea que este manchón de hollín podría ser el causado por el Sea Dart que derribó al Canberra B-108 de Pastrán/Casado. Sólo me llama la atención la fecha: 13 de Julio de 1982. Ya había pasado casi un mes del cese de hositilidades, y todavía no habían limpiado la mancha.
Then that might be the soot stain left by the missile that shot down Canberra B-108 (manned by Pastrán/Casado). Since the date is 13th July -that is almost a month after the cease fire- I wonder why they had not cleaned the stain yet.
 

Tarkus40

Colaborador

Esta foto en la que aparecen dos miembros de los Queens Own Highlanders en Ganso Verde poco despues de la guerra, suele aparecer recortada. Aqui aparece entera apreciandose mucho del material usado por el ejercito argentino.
Lo que se ve sobre las cajas en ángulo de 45° es un misil antitanque filoguaido Bantam de la Infantería de Marina Argentina. Ese es el lanzador con el misil en su interior. Falta la central de tiro optica.
 

Griffiths911

British War Veteran

Ken took the opportunity to ask you and hoping not to get away from the thread, if you know what they are and why do they put those cloths under the bridge?
Thanks in advance
Rodrigo
Lo siento, pero no sé por qué lo hicieron. No tiene sentido para mí, posiblemente algún tipo de protección contra la metralla.
 
Última edición por un moderador:

Griffiths911

British War Veteran
O sea que este manchón de hollín podría ser el causado por el Sea Dart que derribó al Canberra B-108 de Pastrán/Casado. Sólo me llama la atención la fecha: 13 de Julio de 1982. Ya había pasado casi un mes del cese de hositilidades, y todavía no habían limpiado la mancha.
Then that might be the soot stain left by the missile that shot down Canberra B-108 (manned by Pastrán/Casado). Since the date is 13th July -that is almost a month after the cease fire- I wonder why they had not cleaned the stain yet.
Mis disculpas, la fecha es 13 de junio, he corregido. B108 fue derribado más tarde en la noche después de que esta foto fue tomada.
 
Arriba