Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pese a que siempre resultan un tanto chocante ver Falk...y esos colores, no deja de ser un solemne recuerdo de sus pérdidas durante el conflicto
xYuD3SQ.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llegó esta mañana de un amigo que visitó el I.W.M. en Londres y como no sé subirlo se lo pasé a Carlitos.
Si bien este tema ya fué discutido y analizado en varias oportunidades en el Foro.
Pensaba...mientras lo miraba a ese poster ingles,si las MK-17 hubieran explotado....esa lista hubiera sido mas grande.
 
Resumen de nota que apareció en Infobae hoy. Un VGM del RI 5, Jorge Eduardo Melnichuk, recuperó el casco que había usado durante la guerra. Se lo devolvió el Guardia Escocés John Curd (77) en la embajada argentina en Londres. Las fotos del artículo:

Jorge-Melinchuk-John-Curd-casco-Malvinas-1920.jpg

Melnichuk con el guardia escocés John Curd devolviéndole el casco, en la embajada argentina en Londres.

Jorge-Melnichuk-10.jpg

El VGM chaqueño con su casco puesto durante un acto en que le dieron una medalla.

Jorge-Melnichuk-1.jpg

Tras el acto, Melnichuk con el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Ejército, el coronel VGM Jorge Zanela (derecha) y su segundo, el teniente coronel VGM Martín Treglia (izquierda).

Jorge-Melnichuk-2.jpeg

Un poco off-topic pero ilustrativa, el que fuera comandante del RI 5, Ramón Mabragaña, con veteranos de su regimiento.
 

FerTrucco

Colaborador
Jorge-Melnichuk-1.jpg

Tras el acto, Melnichuk con el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Ejército, el coronel VGM Jorge Zanela (derecha) y su segundo, el teniente coronel VGM Martín Treglia (izquierda).

No me dan las cuentas para que un Teniente Coronel en actividad actualmente sea VGM.
 
Continuando con mi posteo del hilo hermano Imágenes del conflicto... acá están las fotos de varios entrevistados para el libro Hablando Claro de Michael Bilton y Peter Kosminsky. Son fotos tomadas durante 1986-87 de oficiales, soldados, marinos, pilotos y civiles de ambos bandos.

58543211_2648946505120371_7153698297016745984_n.jpg

Hulda Stewart, kelper.

59498837_2648946578453697_8700890193009311744_n.jpg

Dorothy de Foulkes, cuyo esposo Frank pereció en el Atlantic Conveyor.

58574728_2648946701787018_5703325439301255168_n.jpg

Gill White, esposa de un royal marine que intentó suicidarse tras la guerra.

59519929_2648949308453424_3966321874593382400_n.jpg

Suboficial Jacinto Eliseo Batista, célebre por ser el Comando Anfibio que aparece en la famosa foto de Rafael Wollmann de la rendición del 02-04-82.

57336138_2648952705119751_6409033392607723520_n.jpg

Sargeant Louis Armour, que lideraba la fila de royal marines de la NP 8901 que aparecen en la misma foto.

58461792_2648947541786934_4720278000149463040_n.jpg

Marion Stock, enfermera que sirvió en el SS Uganda.

58842434_2648947255120296_3731726946954903552_n.jpg

Lieutenant Commander Patrick Kettle del HMS Sheffield.

58729777_2648951048453250_2194689384442232832_n.jpg

Sublieutenant Steven Iacovou del HMS Sheffield.

58978397_2648947988453556_5408403572821852160_n.jpg

Suboficial Sam Bishop del HMS Antelope.

58461824_2648950981786590_1012921994712186880_n.jpg

Capitán Juan Antonio López, médico del ARA Bahía Paraíso.

59295864_2648950851786603_7301242209024606208_n.jpg

Lt Cdr cirujano Rick Jolly, único militar condecorado por ambos bandos. Falleció varios meses atrás.

59332272_2648947241786964_3945619281823137792_n.jpg

Major Chris Keeble (2do comandante del 2 PARA en Prado del Ganso) con su familia frente al Buckingham Palace tras haber sido condecorado con la Distinguished Services Order.

59079199_2648953295119692_6966904478482038784_n.jpg

Lt Alastair Mitchell, Scot Guard.

58442548_2648947341786954_1852433190199754752_n.jpg

Major Ewan Southby-Tailyour, royal marine que con su detallado mapeo de las costas malvinenses asesoró a la TF317 dónde era el mejor lugar para desembarcar.

58543153_2648952895119732_3112808428590858240_n.jpg

Sgt Mjr Barry Norman del 2 PARA, guardaespaldas de Herbert Jones.

58793309_2648951245119897_8632819488263241728_n.jpg

Chris White, royal marine herido en Fitz Roy que intentó suicidarse tras la guerra. Esposo de Gill, la tercer civil de este posteo.

57221192_2648951478453207_3343246042635173888_n.jpg

Wayne Trigg, Welsh Guard.

58779086_2648951918453163_9165419029517565952_n.jpg

Horacio Benítez, ex-conscritpto del RI Mec 7 que luchó en Wireless Ridge.

59398205_2648949808453374_7154245364181106688_n.jpg

Patricio Pérez, conscripto en el RI Mec 3 que también combatió en Wireless Ridge.

58574605_2648952418453113_420088045392363520_n.jpg

El Tte Ricardo Lucero, piloto de A-4C Skyhawk, Grupo 4 de Caza.

58895155_2648956558452699_72723550192009216_n.jpg

Los pilotos de A-4Q Skyhawk TN José Arca y CC Alberto Philippi en la BAN Espora.

58831586_2648949985120023_7755129989179113472_n.jpg

Flight Lieutenant Jeffrey Glover, piloto de Harrier GR.3 1 Sqdn RAF (derribado y capturado el 21-05) con su esposa tras el conflicto.

58461145_2648950445119977_8618152750473019392_n.jpg

Mayor Carlos Antonio Tomba, piloto de IA-58 Pucará (Grupo 3 de Ataque) derribado ese mismo 21-05-82.

57373063_2648952238453131_8062423350040854528_n.jpg

Y su verdugo, Lt Cdr Nigel David Ward, piloto de Sea Harrier FRS.1 y comandante del 801 Sqdn a bordo del HMS Invincible. Derribó el Pucará A-511 de Tomba y el Dagger C-407 de Jorge Senn el 21-05, y luego derribó el C-130 TC-63 (Meisner, Martel y tripulación) el 01-06.
 
Última edición:
65217907_2297874180307309_4756033207751671808_o.jpg


Restos de lo que formara parte del fuselaje del avión Aermacchi MB 339A 4-A-114 del Tte de Fragata Daniel Miguel, derribado en Pradera del Ganso por el operador de misiles Blowpipe, Rick Strange de 3 Commando Brigade's Air Defence.

65761175_2297874170307310_7198523891432554496_o.jpg


Estas imágenes fueron publicadas en el libro Eject! Eject! el investigador Gordon Ramsey mira una selección de pérdidas argentinas durante la guerra de 1982. Al igual que con las pérdidas británicas, pruebas tangibles de estos aviones todavía sobreviven hoy en muchos de los sitios de caida.
 
Arriba