Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

En el caso de la guerra de las Malvinas en Argentina por la narrativa de un profesional que hizo la cobertura periodística de la Red Globo.

Pido disculpas a todos mis amigos porque soy novato aquí y todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas en el sitio. Si usted encuentra algún error de mi parte, por favor me dirija que yo estaré agradecido. Fuerte abrazo !


 
En esta segunda parte de la entrevista, Roberto Lopes narra el impacto que tuvo en Argentina el hundimiento del Cruzador Belgrano y el ataque con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield.

Pido disculpas a todos mis amigos porque soy novato aquí y todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas en el sitio. Si usted encuentra algún error de mi parte, por favor me dirija que yo estaré agradecido. Fuerte abrazo !

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Puede enviarme un email explicando como puesto los artículos sin abrir nuevo hilo ? Gracias ! [email protected]

Amigo, no hace falta que le envie un email con las instrucciones, postee en los hilos ya abiertos, y que esten relacionados con lo que va a escribir, o la imagen a subir, si no encuentra entre los subforos el indicado, como he dicho, use el buscador de arriba a la derecha de la pagina.
Saludos
 



 
¡Un muy bien 10! ¡Espectaculares e completamente inéditas para mí!!aplausosmanosaplausosmanos
El T-34C Mentor en la primera foto es el 1-A-408 de la 4ta Escuadrilla Aeronaval. El Mentor de las 2da y 3ra podría ser el 1-A-411, que fue llevado al UK y exhibido en un museo (creo que el aeronaval de Yeovilton). Y el Sea King es un HAS.5 del 826 Sqdn.

gracias Pablo que te gusten y a los foristas de Zona Militar, como dijo alguien aca ponemos tiempo y empeño, para conseguir fotos ineditas, el Foro Zona Militar es de los foristas y por esa razon sigo participando, amen que tenga dueño económico, para mi el Foro es nuestro. y por eso continuo
 
Ayer estuve en el Cenotafio de Pilar, y me encontré con tres VGM.



VGM 1: El C-130H Hercules TC-67 del Grupo 1 (averiado y radiado en 1996), y futuro microcine. En la primera foto al fondo (con chomba roja), está el VGM 3. Voy a ponerle suspenso...




VGM 2: El Finger (ex-Dagger) C-434 del Grupo 6 de Caza. El 21/05/1982 averió a la fragata HMS Brilliant en San Carlos.


VGM 3: El Capitán (R) Guillermo Enrique Anaya, piloto de UH-1H durante la guerra. Charlando con él en persona confirmé la buenísima impresión que tenía de escucharlo/verlo en entrevistas.
Espero que les guste esta entrega.
 
Cansado de buscar ciertas fotos de la guerra con mayor definición/calidad, decidí crearlas yo mismo. Revisé mis viejos fascículos de La Guerra de Malvinas y F...s Air War, y le saqué fotos a las fotos. Cuidé que la toma fuera bien frontal y que no tuviera perspectiva (que fuera un rectángulo, no un trapecio), y luego las recorté y edité. Acá están los resultados.

Estas tres primeras fotos ilustraban la versión argentina de F...s Air War en el fascículo dedicado a la AvEj. Al parecer fueron captadas por el fotógrafo francés Marcel Yves Martin en Campo de Mayo hacia 1988. Las agrego acá porque retratan a varios helicópteros que fueron desplegados a las bases patagónicas durante la guerra.


El A-109A Hirundo AE-335, que estuvo desplegado primero en Comodoro Rivadavia, y luego en Diadema Argentina (a 27 km del Aeropuerto). Atrás se ven un UH-1H y un Hughes 500D.


El SA.330L Puma AE-502, que tuvo una participación fallida en la Operación Rosario al averiarse durante una tempestad en alta mar a bordo del ARA Almirante Irízar.


El UH-1H Iroquois AE-416 también estuvo basado hasta fines de Abril en Comodoro Rivadavia, y luego se quedó aguardando un posible cruce en Diadema Argentina durante el resto de la contienda.

El VGM Puma AE-506 que operó como helo sanitario a bordo del ARA Bahía Paraíso. Así lo fotografió Juan Carlos Cicalesi cuando la licitación realizada para devolverlo al estado de vuelo fue declarada desierta. Luego sería erigido como monumento en una plaza de Malvinas Argentinas.
 
Última edición:
Estimado aclará este punto y, en su caso editá el VGM.
Gracias
Considero a los helicópteros AE-335 y AE-416 "VGM" porque estaban destinados a las islas desde el comienzo; simplemente no llegaron a cruzar antes que se cerrara el cerco aéreo y naval alrededor de las islas. De hecho, por el resto de la guerra permanecieron en Diadema Argentina esperando una ocasión de cruce que nunca llegó. Y los Puma AE-502/506 son indudablemente VGM porque participaron de las operaciones. Igual, como sé que el tema del reclamo de los "continentales" es un tema sensible, no tengo problema en sacar la sigla VGM del posteo.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Considero a los helicópteros AE-335 y AE-416 "VGM continentales" porque estaban destinados a las islas desde el comienzo; simplemente no llegaron a cruzar antes que se cerrara el cerco aéreo y naval alrededor de las islas. De hecho, por el resto de la guerra permanecieron en Diadema Argentina esperando una ocasión de cruce que nunca llegó. Y los Puma AE-502/506 son VGM porque participaron de las operaciones. Igual, como sé que el tema del reclamo de los "continentales" es un tema sensible, no tengo problema en sacar la sigla VGM del posteo.
Gracias por sacarla. No corresponde.
Abrazo
 
Cansado de buscar ciertas fotos de la guerra con mayor definición/calidad, decidí crearlas yo mismo. Revisé mis viejos fascículos de La Guerra de Malvinas y F...s Air War, y le saqué fotos a las fotos. Cuidé que la toma fuera bien frontal y que no tuviera perspectiva (que fuera un rectángulo, no un trapecio), y luego las recorté y edité. Acá están los resultados.

Estas tres primeras fotos ilustraban la versión argentina de F...s Air War en el fascículo dedicado a la AvEj. Al parecer fueron captadas por el fotógrafo francés Marcel Yves Martin en Campo de Mayo hacia 1988. Las agrego acá porque retratan a varios helicópteros que fueron desplegados a las bases patagónicas durante la guerra.


El A-109A Hirundo AE-335, que estuvo desplegado primero en Comodoro Rivadavia, y luego en Diadema Argentina (a 27 km del Aeropuerto). Atrás se ven un UH-1H y un Hughes 500D.


El SA.330L Puma AE-502, que tuvo una participación fallida en la Operación Rosario al averiarse durante una tempestad en alta mar a bordo del ARA Almirante Irízar.


El UH-1H Iroquois AE-416 también estuvo basado hasta fines de Abril en Comodoro Rivadavia, y luego se quedó aguardando un posible cruce en Diadema Argentina durante el resto de la contienda.

El VGM Puma AE-506 que operó como helo sanitario a bordo del ARA Bahía Paraíso. Así lo fotografió Juan Carlos Cicalesi cuando la licitación realizada para devolverlo al estado de vuelo fue declarada desierta. Luego sería erigido como monumento en una plaza de Malvinas Argentinas.
estimado Pablo
el AE-506 es un verdadero Veterano de Guerra
Tuve el honor y privilegio de estar en el hangar en Campo de Mayo (Batallón de Aviación de Ejercito 601) con el mecánico el entonces Sargento Carlos Gutierrez (el zurdo) compañero de promoción de Carlos, con el helicóptero aun pintado de blanco y con las cruces rojas, ese día volvían todos los helicópteros desplegados en el sur
muy buenas fotos
gracias por publicarlas
 
Arriba