Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo digo con conocimiento de causa, por desgracia en malvinas habia mucha gente que estaba mas preocupada por la barba que por la camida , los suministros y la salud del personal.
Asi nos fue.
Y sobre el uso de la barba en la Armada la misma debe ser recortada en forma prolija y corta no debe llegar a tocar el cuello de la camisa.

Estimado JOR
Yo,en particular por el tipo de tarea que tenía no me afeitaba,llegué a Malvinas el 26 de abril, me afeité el 28 de abril en la Escuela Hogar de Pradera del Ganso antes de desplegar y recien me afeité el 12 de mayo de 1982 a las 16:00 hs,la segunda vez fué el 1° de junio para un reportaje del VGM Nicolas KASANZEW y estando en Puerto Argentino,cada dos dias más o menos,pero ya no me importaba la barba.
Hice toda mi guerra muy especial muy barbudo...total,era dueño y señor de Lafonia y los acantilados del Choiseul y el ejemplo a mis hombres se los daba de otra forma...ellos tampoco se afeitaban.
Ningun superior mio ni siquiera me hizo un comentario al verme así,ni para bien ni para mal,eramos así,y asi haciamos la guerra,sucios ,barbudos,mojados,eramos naturaleza,y nadie se asombró que llegaramos a la BAM CONDOR de esa manera...ya lo teniamos asumido,una herida por una TRACK sin espuma o jabon,era una posible infeccion,con mis manos negras de turba.
El 12 de mayo,al regresar despues de casi 15 dias en la "tierra de nadie" de Lafonia,con mi tristeza por mochila por la suerte corrida por el ORO 3 que hizo su ultimo vuelo conmigo en un Bell 212,un Subteniente muy conocido,me confundió en el helipuerto con un Soldado "mal entrasado"...y empezó a llamarme la atencion...sin decirle nada,me levanté mi pullover y le mostré mi insignia de Alferez...se disculpó y me dió un abrazo,Yo no tenia ganas de hablar ni dar explicaciones.Ese dia,no me afeité la parte del bigote...y lo tengo desde ese dia en honor al ORO 3.
Biguá
 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo digo con conocimiento de causa, por desgracia en malvinas habia mucha gente que estaba mas preocupada por la barba que por la camida , los suministros y la salud del personal.
Asi nos fue.
Y sobre el uso de la barba en la Armada la misma debe ser recortada en forma prolija y corta no debe llegar a tocar el cuello de la camisa.

La higiene personal (estar afeitado, pelo corto y peinado, etc) tiene que ver más con la moral que otra cosa. Los hombres no son muy diferentes a las mujeres. Uno, bien vestido, arreglado, se siente mucho mejor que "dejado" o "abandonado".
Patton, lo primero que hizo cuando llegó al norte de Africa al hacerse cargo de las tropas americanas que la estaban pasando mal contra los alemanes, fue obligarlos a afeitarse, utilizar el uniforme como correspondía y no recortando pantalones ni mangas de camisa por el calor. Hasta corbata!!! ¿Por qué hizo eso? Porque era indispensable para levantar la moral de la tropa. Ver a tus compañeros dejados, barbudos y desalineados te tira a abajo. Te tira abajo tu propia barba.

El uso de la barba en la Armada tiene más que ver con tradición que otra cosa.

PD: Si viste Band of Brothers, fijate que en el capítulo donde están en Bastogne, muestra al Capitán Winters afeitandose en medio de temperaturas bajo cero, usando agua helada. Eso es un ejemplo de lo que quiero mencionar. Fijate la impresión que te da él y la que te da Nixon todo barbudo y desalineado.
 
El uso de la barba en los submarinos responde al racionamiento de agua. Antiguamente la barba se usaba por el simple motivo de que el agua dulce era para beber (era 7/8 agua 1/8 vino), y se "aseaban" con agua salada, lo que debe arder que te cgas al más mínimo corte. En los buques viejos las duchas eran de agua salada, y en muchos no había ACS, ni salada. Se debía ir uno a las calderas en duchas improvisadas para ducharse con agua salada caldeada y jabón de coco ( mi abuelo). En navegación los franceses, usan el mismo uniforme ( hablo oficiales) /semanas, hacen ejercicio y se ponen el uniforme sin ducharse en las A69 (anécdotas del viaje rumbo a Argentina). De hecho las A-69 tienen un problema, su producción de agua es limitada para el ritmo de aseo diario. Finalmente se humoreaba en la 2da guerra mundial que la mejor forma de detectar un espía alemán de Canaris era oliéndole, puesto que venía de un submarino.Ejemplos en la Armada durante Malvinas, la tripulación del Santa Fe, San Luis, los Alfa, la estación Corbeta Uruguay...
Si puedo primero duerno luego bebo, luego como y si me acuerdo me lavo.en operaciones de combate. Patton ganó porque tuvo una logística desde palmolive hasta tortas frescas , no por algo Rommel al ver los suministros lanzados por los yanquis en un día especial ( Acción de Gracias¿?) dijo: disfrutemos señores lo que el enemigo nos brinda, esta guerra está perdida . Por ahí van nuestros tiros, entre otras tantas causas de nuestra derrota.

Rick Jolly


Ian North>lobo de mar VG antes de Malvinas


Competencia de mostachos en el HMS Conqueror, a las 10 semanas barba competencia de barbas 3ºpuesto, luego vendría la podada progresiva , y los mostachos 1º puesto . Poco jabón en cualquier caso.
 
Estimado JOR
Yo,en particular por el tipo de tarea que tenía no me afeitaba,llegué a Malvinas el 26 de abril, me afeité el 28 de abril en la Escuela Hogar de Pradera del Ganso antes de desplegar y recien me afeité el 12 de mayo de 1982 a las 16:00 hs,la segunda vez fué el 1° de junio para un reportaje del VGM Nicolas KASANZEW y estando en Puerto Argentino,cada dos dias más o menos,pero ya no me importaba la barba.
Hice toda mi guerra muy especial muy barbudo...total,era dueño y señor de Lafonia y los acantilados del Choiseul y el ejemplo a mis hombres se los daba de otra forma...ellos tampoco se afeitaban.
Ningun superior mio ni siquiera me hizo un comentario al verme así,ni para bien ni para mal,eramos así,y asi haciamos la guerra,sucios ,barbudos,mojados,eramos naturaleza,y nadie se asombró que llegaramos a la BAM CONDOR de esa manera...ya lo teniamos asumido,una herida por una TRACK sin espuma o jabon,era una posible infeccion,con mis manos negras de turba.
El 12 de mayo,al regresar despues de casi 15 dias en la "tierra de nadie" de Lafonia,con mi tristeza por mochila por la suerte corrida por el ORO 3 que hizo su ultimo vuelo conmigo en un Bell 212,un Subteniente muy conocido,me confundió en el helipuerto con un Soldado "mal entrasado"...y empezó a llamarme la atencion...sin decirle nada,me levanté mi pullover y le mostré mi insignia de Alferez...se disculpó y me dió un abrazo,Yo no tenia ganas de hablar ni dar explicaciones.Ese dia,no me afeité la parte del bigote...y lo tengo desde ese dia en honor al ORO 3.
Biguá
Una pregunta indiscreta si me la permite Comodoro. ¿Cuántas veces tuvo oportunidad de ducharse, utilzar muda de ropa, afeitarse , comer en caliente y dormir de corrido X>6 hs?. El tema del sueño, a mí me mataría al 3er día, ni de farra aguantaba 2 noches.
Sldos
 

bagre

2º inspector de sentina





Una mas y basta de barba, para mi;)
Desde el ayer y el presente, las formas no hacen a la función, en actividades especificas como el combate en ciertos entornos y circunstacias especificos/as es imposible pensar en lujos como una buena afeitada, por motivos sanitarios, por ahorro de agua potable o porque no hay tiempo para lujos, esas circunstancias cuarteleras son para eso para cuarteles, donde se aprende pero no se ganan los combates, estos tienen una especifica dinamica (como otras actividades excluyentes) que hace imposible mantener apariencias no necesarias para lograr el cometido.
Cordialmente y despues de haberme afeitado con brocha y tomando unos amargos con rosamontethumbb solo me faltaba el Avanti, pero por estos lares no dejan fumarnnoo
bagre
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
. En navegación los franceses, usan el mismo uniforme ( hablo oficiales) /semanas, hacen ejercicio y se ponen el uniforme sin ducharse en las A69 (anécdotas del viaje rumbo a Argentina). De hecho las A-69 tienen un problema, su producción de agua es limitada para el ritmo de aseo diario. ]
Perdoname Koinoor pero no hay que estar embarcado en una A69 para que un francés haga ejercicio cotidianamente, no se bañe y use la misma ropa..... Basta con visitar Francia!!! ja ja ja (aclaro que un cuarto de mi origen es francés)
Uno entiende rapidamente porque han echo una cultura del uso del Perfume!!! jajaja
Los destiladores originales de las A69 eran una joya tecnológica del equilibrio termodinámico, que como toda joya sin automatismos, requería operadores muy despiertos y un correcto mantenimiento..
Era complicadisimo ponerlo en servicio pero una vez que arrancaba era increible como producía agua con poquisimo consumo energético.
Su capacidad de diseño era para una tripulación francesa osea que se debieron tomar un margen del doble de lo necesario!!! ja ja ja ja.
Para los argentinos con una cultura de agua ilimitada y de me baño antes de tomar la guardia, cuando la dejo y antes de la cena, si no se lo ponía en servicio rapidamente, la cosa se podía poner complicada. Por eso era normal zarpar con horario de agua hasta que el destilador funcionara correctamente.
En 1994 la unica nave con el destilador original en servicio (las otras dos ya habían migrado a Osmosis Inversa por fallas recurrentes) era la Drummond.
Para ir al Operativo Talos a Haití. lo desarmamos completamente, sacandole todo el sarro de la cuba y corrigiendo los caudales de sus intercambiadores a placa, que eran clave para lograr el equilibrio termodinámico que lo mantenía funcionando.
A medida que ibamos subiendo hacia el Caribe y la temperatura del mar aumentaba su producción pasó a superar el consumo de abordo (llevabamos 10 tripulantes de más) y para no pararlo, el Guardia de Auxiliares de la noche drenaba agua en un baño para que no rebalsaran los tanques.
Al año siguente, ya por falta de repuestos del original, le instalaron el equipo de Osmosis Inversa.
Slds
 
Los cuentos son de mi tío que trajo la Drummond y sufría al marino francés en su camarote. París es muy duro en verano, sin gota de viento, el almizcle rancio , grasa , aroma de sollado del Metro es duro.Pero a las francesas, les perdono todo, o casi todo.
 





Una mas y basta de barba, para mi;)
Desde el ayer y el presente, las formas no hacen a la función, en actividades especificas como el combate en ciertos entornos y circunstacias especificos/as es imposible pensar en lujos como una buena afeitada, por motivos sanitarios, por ahorro de agua potable o porque no hay tiempo para lujos, esas circunstancias cuarteleras son para eso para cuarteles, donde se aprende pero no se ganan los combates, estos tienen una especifica dinamica (como otras actividades excluyentes) que hace imposible mantener apariencias no necesarias para lograr el cometido.
Cordialmente y despues de haberme afeitado con brocha y tomando unos amargos con rosamontethumbb solo me faltaba el Avanti, pero por estos lares no dejan fumarnnoo
bagre

Probá con jabón lagarto y agua de nieve como after shave.
 

Tarkus40

Colaborador

Tarkus40

Colaborador
Los cuentos son de mi tío que trajo la Drummond y sufría al marino francés en su camarote. París es muy duro en verano, sin gota de viento, el almizcle rancio , grasa , aroma de sollado del Metro es duro.Pero a las francesas, les perdono todo, o casi todo.
Me imagino lo que debe haber sufrido. Ja Ja Ja
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta indiscreta si me la permite Comodoro. ¿Cuántas veces tuvo oportunidad de ducharse, utilzar muda de ropa, afeitarse , comer en caliente y dormir de corrido X>6 hs?. El tema del sueño, a mí me mataría al 3er día, ni de farra aguantaba 2 noches.
Sldos

Estimado Koinorr
Vamos por parte...
Ducharse,o llamaría bañarse o asear el cuerpo al completo,la primera vez fué el 12 de mayo a las 16:00 hs,pero no fue una ducha,sino medio tambor de 200 litros a modo de bañera,no lo hacía desde el 25 de abril en mi casa, y la segunda recién el 1° de junio en la Casa del Escuadron Helicópteros para la presentacion a ATC y su equipo liderado por Nicolas KASANZEW...
Con respecto a la muda de ropa,cambíe algo en dos oportunidades,que se refieren a las mismas fechas.
12 de mayo de 1982:dejé el equipo que traje de la ESFA y conocí por primera vez el uniforme de zona fría.Recordá y si no podes buscarlo,el 10 y 11 de mayo fueron los dias más castigados por la MET en Lafonia.
31 de mayo:me cambiaron este uniforme que tenía del 12 de mayo,ya que estaba todo embarrado,mojado,comido por las ratas y salpicado de acido de una bateria,que utilizaba para cargar al TR-2400 VHF/FM/AM.Fue el que utilicé en el RESCOM (podes leer mi llegada a Puerto Argentino y la orden que recibí del My Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS,al intentar por "prurito de Alfeta" presentarme aseado)
Con respecto a afeitarme ya fue descripta mi situacion y con la comida que vos llamás caliente,Yo preguntaría asi...: cuando no comió raciones de combate?
Ya que hay una diferencia enorme comer un guiso carrero realizado en una cocina de campaña y una lata de 380 gramos de guiso de lentejas y carne.
Comí comida normal ,los dias que estuve en la BAM CONDOR,es decir sumando los dias anteriores al despliegue al POA y los dos dias de descanso,tan solo 5 dias,los demas mi comida venía enlatada o ensobrada y calentada como se podía con pastillas de acohol y en otras oportunidades con pequeñas astillas de madera o de un arbusto rastrero de Lafonia.La persona que ideo calentar 380 gramos de porotos y carne de cerdo a 5/3 C° de temperatura,con un cubito de tres por tres cm de alcohol,no hizo la tarea de investigacion en el terreno...no se calentaba,bueno hasta la mitad de la lata,y para "darse el gusto" uno mezclaba el fondo tibio con el frio de arriba.
El humo era una cosa muy interesante y más de las veces preferíamos comer fria las latas,y comer fría era casi congeladas ya que estaban tan a la intemperie como nosotros y eran verdaderos trozos congelados de carne,grasa,porotos etc.
Estas raciones de combate la mayoria en base a porotos,lentejas,alubias y carnes de cerdo y vaca,generan constirpacion,por ello a veces venía un papel firmado por el Primer Teniente BERANEK o MIRANDA nuestros medicos,que consumieramos el regalo...ese regalo eran dos o tres manzanas,o bien naranjas,que te imaginas si esa manzana habia salido de Palomar en B-707 y en Comodoro Rivadavia la embarcaron a Puerto Argentino en un cruce con C-130 y había llegado en un CH-47 a la BAM CONDOR y en Bell 212 la enviaron a LAFONIA,tenian uno que otro golpe...uno que otro apretuje pero...sabian como una manzana del Valle del Rio Negro cortada del manzano.Una vez no mandaron dos cebollas...se vé que ya no habia fruta,no las comimos...con nuestros estomagos preparado para poca ingesta hubiera sido complicado.
Cuando comiamos? cuando se podía...una sola vez al dia,operar asi solos,te dá una libertad hasta para comer cuando tenes hambre y cuando tácticamente era aconsejado.
Hay innumerables anecdotas de estos temas cotidianos,que no se terminan en estas lineas.
Hace unos dias al leer el Boletin de la Direccion de Estudios Historicos (BDEH 1/2013),"La Sanidad de la FAA en el Conflicto del Atlantico Sur",en la pagina 45,columna de la derecha,habla del "efecto constirpante" de las raciones britanicas,produciendo "bajas logisticas" como las calificaban los gringos,generando entre otras patologias, hemorroides.
El Atlantic Conveyor,también se llevó al fondo del mar una buena provision de AGAROL y AMUSOL.Esta situacion fue en parte solucionada enviando la frente desde los buques ALL BRAN (fibras)
El tema del sueño,no escapa a la realidad de operar en "la tierra de nadie",se dormía cuando se podía,por ejemplo en temporales de viento ,lluvia etc,pensaba...los gringos no operarian con esta MET.El cambio de la tarde a la noche,hay que vivirlo,así la vision se acostumbra a la mejor aliada,la noche...eramos oscuridad,esto ya lo conté,pero hay que dominarse ya que ese cambio invita al descanso y muchas veces mis Soldados se dormian un rato y para no hacerlo,me movía,caminaba,rezaba etc...hasta que llegaras las 20:00 hs horario de la comunicacion bien nocturna,acordate que nos comunicabamos administrativamente por llamarlo así cada dos horas,aunnque siempre estabamos atento a la llamada FLASH..ese orden de comunicaciones te ordenaba un poco el descanso y siempre habia alguno o dos afuera,o con la carpa abierta.
La noche,es para escribir un libro!!!! pero si quieren repasar hay varios post dedicados a la noche en Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR.
Bueno Koinorr,me quedaría escribiendo más pero hay que dejar lugar a otros...
Para ello te recomiendo la lectura de estos links que aclaran un poco todo esto y fueron escritos por mí hace ya un tiempo atras...
A repasar:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1065625

http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067678

http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708

Estoy atento en la frecuencia para otra pregunta...pero...como no son de este tema,los Señores Moderadores creo que nos van a sacar tarjeta amarilla.
Biguá
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Sobre esa última misión de los SUE:

29 de mayo de 2010. De izquierda a derecha: Com. Gerardo Isaac, CN (R) Alejandro Francisco, Brig. (R) Luis Litrenta, Brig. (R) Ernesto Ureta, CN (R) Luis Collavino, Com. (R) Osvaldo Bilmezis. Los dos aviadores navales, los dos ataquistas de la FAA y parte de las tripulaciones de los C-130 que hicieron posible la misión.
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias. Viene a cuento del mito que se armó (bastante difundido, por cierto) que sostenía que los pilotos de la FAA no los podían ni ver a los de la Aviación Naval, dado que los acusaban de que en su vuelo de regreso al continente delataron la posición de los A4 al ser detectados por radares de la flota. Se juntan todos los años para fines de mayo, e incluso alguna vez incluyeron al hijo de Vázquez.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias. Viene a cuento del mito que se armó (bastante difundido, por cierto) que sostenía que los pilotos de la FAA no los podían ni ver a los de la Aviación Naval, dado que los acusaban de que en su vuelo de regreso al continente delataron la posición de los A4 al ser detectados por radares de la flota. Se juntan todos los años para fines de mayo, e incluso alguna vez incluyeron al hijo de Vázquez.

Mito totalmente erróneo, puesto que incluso en Codigo SUE, se puede apreciar con que cariño se hablaban entre ambas y fotos que también corroboran la buena relación, desde la misma operación.
Nunca había escuchado ese mito, pero demás esta decir que es muy estúpido.
Abrazos
 
Estimado Koinorr
Vamos por parte...
Ducharse,o llamaría bañarse o asear el cuerpo al completo,la primera vez fué el 12 de mayo a las 16:00 hs,pero no fue una ducha,sino medio tambor de 200 litros a modo de bañera,no lo hacía desde el 25 de abril en mi casa, y la segunda recién el 1° de junio en la Casa del Escuadron Helicópteros para la presentacion a ATC y su equipo liderado por Nicolas KASANZEW...
Con respecto a la muda de ropa,cambíe algo en dos oportunidades,que se refieren a las mismas fechas.
12 de mayo de 1982:dejé el equipo que traje de la ESFA y conocí por primera vez el uniforme de zona fría.Recordá y si no podes buscarlo,el 10 y 11 de mayo fueron los dias más castigados por la MET en Lafonia.
31 de mayo:me cambiaron este uniforme que tenía del 12 de mayo,ya que estaba todo embarrado,mojado,comido por las ratas y salpicado de acido de una bateria,que utilizaba para cargar al TR-2400 VHF/FM/AM.Fue el que utilicé en el RESCOM (podes leer mi llegada a Puerto Argentino y la orden que recibí del My Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS,al intentar por "prurito de Alfeta" presentarme aseado)
Con respecto a afeitarme ya fue descripta mi situacion y con la comida que vos llamás caliente,Yo preguntaría asi...: cuando no comió raciones de combate?
Ya que hay una diferencia enorme comer un guiso carrero realizado en una cocina de campaña y una lata de 380 gramos de guiso de lentejas y carne.
Comí comida normal ,los dias que estuve en la BAM CONDOR,es decir sumando los dias anteriores al despliegue al POA y los dos dias de descanso,tan solo 5 dias,los demas mi comida venía enlatada o ensobrada y calentada como se podía con pastillas de acohol y en otras oportunidades con pequeñas astillas de madera o de un arbusto rastrero de Lafonia.La persona que ideo calentar 380 gramos de porotos y carne de cerdo a 5/3 C° de temperatura,con un cubito de tres por tres cm de alcohol,no hizo la tarea de investigacion en el terreno...no se calentaba,bueno hasta la mitad de la lata,y para "darse el gusto" uno mezclaba el fondo tibio con el frio de arriba.
El humo era una cosa muy interesante y más de las veces preferíamos comer fria las latas,y comer fría era casi congeladas ya que estaban tan a la intemperie como nosotros y eran verdaderos trozos congelados de carne,grasa,porotos etc.
Estas raciones de combate la mayoria en base a porotos,lentejas,alubias y carnes de cerdo y vaca,generan constirpacion,por ello a veces venía un papel firmado por el Primer Teniente BERANEK o MIRANDA nuestros medicos,que consumieramos el regalo...ese regalo eran dos o tres manzanas,o bien naranjas,que te imaginas si esa manzana habia salido de Palomar en B-707 y en Comodoro Rivadavia la embarcaron a Puerto Argentino en un cruce con C-130 y había llegado en un CH-47 a la BAM CONDOR y en Bell 212 la enviaron a LAFONIA,tenian uno que otro golpe...uno que otro apretuje pero...sabian como una manzana del Valle del Rio Negro cortada del manzano.Una vez no mandaron dos cebollas...se vé que ya no habia fruta,no las comimos...con nuestros estomagos preparado para poca ingesta hubiera sido complicado.
Cuando comiamos? cuando se podía...una sola vez al dia,operar asi solos,te dá una libertad hasta para comer cuando tenes hambre y cuando tácticamente era aconsejado.
Hay innumerables anecdotas de estos temas cotidianos,que no se terminan en estas lineas.
Hace unos dias al leer el Boletin de la Direccion de Estudios Historicos (BDEH 1/2013),"La Sanidad de la FAA en el Conflicto del Atlantico Sur",en la pagina 45,columna de la derecha,habla del "efecto constirpante" de las raciones britanicas,produciendo "bajas logisticas" como las calificaban los gringos,generando entre otras patologias, hemorroides.
El Atlantic Conveyor,también se llevó al fondo del mar una buena provision de AGAROL y AMUSOL.Esta situacion fue en parte solucionada enviando la frente desde los buques ALL BRAN (fibras)
El tema del sueño,no escapa a la realidad de operar en "la tierra de nadie",se dormía cuando se podía,por ejemplo en temporales de viento ,lluvia etc,pensaba...los gringos no operarian con esta MET.El cambio de la tarde a la noche,hay que vivirlo,así la vision se acostumbra a la mejor aliada,la noche...eramos oscuridad,esto ya lo conté,pero hay que dominarse ya que ese cambio invita al descanso y muchas veces mis Soldados se dormian un rato y para no hacerlo,me movía,caminaba,rezaba etc...hasta que llegaras las 20:00 hs horario de la comunicacion bien nocturna,acordate que nos comunicabamos administrativamente por llamarlo así cada dos horas,aunnque siempre estabamos atento a la llamada FLASH..ese orden de comunicaciones te ordenaba un poco el descanso y siempre habia alguno o dos afuera,o con la carpa abierta.
La noche,es para escribir un libro!!!! pero si quieren repasar hay varios post dedicados a la noche en Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR.
Bueno Koinorr,me quedaría escribiendo más pero hay que dejar lugar a otros...
Para ello te recomiendo la lectura de estos links que aclaran un poco todo esto y fueron escritos por mí hace ya un tiempo atras...
A repasar:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1065625

http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067678

http://www.zona-militar.com/foros/t...ersonal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708

Estoy atento en la frecuencia para otra pregunta...pero...como no son de este tema,los Señores Moderadores creo que nos van a sacar tarjeta amarilla.
Biguá
Gracias, sin más palabras.
 
Arriba