Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

aca se compro la licencia para fabricar y aplicar el Kontakt1, pero el EA quiere Blazer..no se para que si Rusia y Ucrania ofrecen cosas mejores e incluso mas baratas :rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
aca se compro la licencia para fabricar y aplicar el Kontakt1, pero el EA quiere Blazer..no se para que si Rusia y Ucrania ofrecen cosas mejores e incluso mas baratas :rolleyes:

Fede, de que se trata el sistema ese?:confused:
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Kontakt1 es el Blindaje ERA de primera generacion, el "ladrillito"
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Kontakt1 es el Blindaje ERA de primera generacion, el "ladrillito"

Cierto, hasta aparece en una de las Simprode, en las fotos de Saorbats, hayayay estos muchachos del EA!:rolleyes:
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Gracias Joseph.
Me pregunto que resultaria de la adquisicion de esa teconologia rusa y algun futuro proyecto tipo TAM, pero adaptado a las condiciones actuales.
Saludos.

Halcon_del_sur la idea de un MBT nativo es interesante y deseable pero no estan dadas las condiciones para algo asi, convendria mejor enfocarse en lo que sabemos que podemos hacer y no encaminarnos a algo que va a tener una relacion costo beneficio horripilante.
 
Los MBT rusos estan diseñados para tacticas tipo Blitzkrieg(por decirlo de algun manera), avanzar a toda velocidad y con toda la potencia de fuego ubicada hacia la posicion enemiga. Por eso la falta de blindaje con respecto a sus pares occidentales.

Los MBT occidentales fueron pensados como muros para detener y resistir esa avalancha de MBT's sovieticos, por ende, su mayor peso y blindaje.

Aunque creo que ya todos lo sabian.
 

Chan!

Colaborador
La idea de concepción de TODOS los tanques es ésa... Es un bicho que está pensado para moverse a los pedos y pegar como piña de negro... Si lo tenés estático no sirve, PARA NADA!!! Los únicos que efectivamente pueden ocupar el terreno son los infantes... Tampoco es para entrar en detalles con las doctrinas de blindados de Füller y Lidellhart, los franceses con su concepción de apoyo a la infantería y los alemanes con que son las puntas de lanza...
Creo que el único nabo que ha utilizado los tanques de manera estática alguna vez fue Saddam que los enterró hasta lo torreta en la 1ra guerra del golfo, se acuerdan?
Así se los comieron como caramelos los yankees
 

Chan!

Colaborador
Ah, y respecto de los tanque rusos... acordate que menor blindaje no implica menor protección... Alguna vez leí por ahí, que los tipos tenían en consideración el poner los tanques de diesel en la parte frontal del vehículo, detrás del blindaje... LOCOS diría uno, no? pero parece que no tanto... según leí, no se quema con un impacto y funciona como una excelente medida de protección. El líquido, siempre es una excelente barrera, ya que mientras más rápido vaya el proytectil, más dura encuentra la pared de agua... Como cuando le pegás un tiro al agua... pierde su fuerza en los primeros centímetros y después se deshace el proyectil...
Igual, a mi me queda la duda de si el diesel no agarra así... es sólo por compresión, o que onda??? alguien sáqueme de las tinieblas en la materia....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El diesel es de combustion muy lenta y si tiene un dispositivo para evitar que se gasifique no hay ningun riesgo solo se quemaria la parte del combustible que esta en contacto con el aire producto del agujero del proyectil. De hecho en cazadores de mitos probaron eso mismo pero con nafta y no lograron una explosion. Lo que si el tanque queda inutilizado.
 
Creo que los Tanques rusos son los mas indicados estrategicamente para el terreno de nuestro extenso pais, podrian movilizarse de un area a otra con mas facilidad y gastando menos conbustible que otros tanque occidentales. son mas livianos y nesecitan menos tripulación, ademas que no son execivamente costosos.
De darse una Hipotetica compra conjunta con Peru o Venezuela de T-72 O T-90, Seria genial Remotorisar a toda la familia TAM con los respectibos motores de los MBT rusos, y asi unificar un poco la logistica y mejoras las capasidades de los blindados propios.
Saludos
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
jedi-knigth dijo:
El diesel es de combustion muy lenta y si tiene un dispositivo para evitar que se gasifique no hay ningun riesgo solo se quemaria la parte del combustible que esta en contacto con el aire producto del agujero del proyectil. De hecho en cazadores de mitos probaron eso mismo pero con nafta y no lograron una explosion. Lo que si el tanque queda inutilizado.

Sep es asi.

Aparte Tb vi ese programa.

El tema si te pegan con una Trazante. Prende Igual o no???? Yo creo que sip
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Valaquenta dijo:
Creo que los Tanques rusos son los mas indicados estrategicamente para el terreno de nuestro extenso pais, podrian movilizarse de un area a otra con mas facilidad y gastando menos conbustible que otros tanque occidentales. son mas livianos y nesecitan menos tripulación, ademas que no son execivamente costosos.
De darse una Hipotetica compra conjunta con Peru o Venezuela de T-72 O T-90, Seria genial Remotorisar a toda la familia TAM con los respectibos motores de los MBT rusos, y asi unificar un poco la logistica y mejoras las capasidades de los blindados propios.
Saludos



Los Motores de los MBT Rusos, aceptan cualquier combustible??
 
yo sigo proponiendo comprarle a Ucrania los T 84, incluso se le puede agregar sin problemas el Shtora ruso. Con los ucranianos podemos arreglar con intercambio de tecnologia ellos estan muy interesados en nuestra tec vinculada al agro...
ademàs nos traemos unos cuantos Tunguska de Rusia y modernizamos las capacidades del Tam y listo
Todo por poca guita... no mas 800 millones de dolares...
 
Doctor-N dijo:
Los Motores de los MBT Rusos, aceptan cualquier combustible??

Si los motores de Su-25 funcionan hasta acetona o diesel vehicular(claro, acortando la vida util del motor una barbaridad), los motores de MBT's rusos seguro funcionan hasta con vodka.:D

Ya un poco mas en serio, depende de que tanque compres, porque por ejemplo, los T-80 funcionan con turbina a gas, aunque tiene su version T-80UD con montor diesel.
 
Fuera de joda no ahorrariamos un monton de guita ya sea en la adquicición o en el mantenimiento. andan con Kerosene sin problemas.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Gracias por las respuestas.


MMM, la verdad que use cualquier Carburante, es una muy buena opcion de emergencia.
Pero tenerlos para usarlos a Kerosen, la verdad que no.

No se porque hay que pensar en Pijotear algo como el Combustible. No quiero pensar que no usan TAM porque gastan Diesel.

No se pijotea en defensa, pero de ahi a que lo entienda el Estado es otra cosa.


Me va el T-84 Ucraniano.


SAludos Nicolas
 
BUENO.......... MIENTRAS TANTO........... LOS CHILENOS YA NOS TIENEN EN LA MIRA............. ROMPIERON EL EQUILIBRIO EN TODOS LOS SENTIDOS. y NOS PUEDEN ROMPER MAS. No hacia falta una carrera armamentista, pero ellos lo iniciaron y ahora estamos todos obligados a seguir la misma ruta..... corremos peligros !!! posta !!!
 

Chan!

Colaborador
Me parece que el exceso de material triple "X" te hizo mal... :p
No creo que haya incitación de Chile a una carrera armamentista, y si la hubiere, seguro que no es con nosotros sino con sus vecinos del norte...
 
Arriba