Futuro Tanque de Combate

Landa dijo:
mira, la unica posibilidad seria la realizacion de un VAE con una torreta como la que puse Snake... me suena a lo que necesita tanto el EA como la ARA
......... es verdad....... es una buena idea...... pero tiene que ser una modificacion economica y eficiente. Incorporando cañones de 120 milimetros significaria abrir una fabrica de municionde ese calibre. Y aun asi.......... pregunto..... por que desconozco...... hay chance de poner a raya a los leopard 2 con TAM de 120mm ??? No creo que todo pase solo por el calibre.
 
yo no creo que un TAM pueda hacer frente a un leopard 2, las modificaciones que se hagan deben ser para tirar unos golpes desde una distancia mayor, mas segura, antes de estar al alcance de los cañones de 120 de los leopard 2. Es por eso que se me ocurrio misiles antitanques de largo alcanse, y si es dee tipo dispara-olvida..... mejor. O de ultima........... mejorar la capacidad y dotacion de helicotpteros antitanques para que proteja a los TAM.
 
S

SnAkE_OnE

hay municion que lleva a casi 8km's y la de 6 esta casi estandarizada o sea...seria posible siempre y cuando el TAM pueda hacer adquisicion e identificacion a esta distancia
 

Landa

Als Ich Kan
si no podemos comprar municiones guiadas 155m que suan los yonis...para equipar el VCA 155



la otr aposibilidad seria hacer un cuerpo de infanteria de elite antitanque equipados con misiles javelin o alguna cosa nacional que salga...
 

preloader

Colaborador
Landa dijo:
si no podemos comprar municiones guiadas 155m que suan los yonis...para equipar el VCA 155



la otr aposibilidad seria hacer un cuerpo de infanteria de elite antitanque equipados con misiles javelin o alguna cosa nacional que salga...
ojo con eso de " alguna cosa nacional q salga"

por q yo particularmente el mara no te lo llevo ni aunke me pagues.:(
 
no es tan asi preloader, a un Fiat 600 si le lanzas de 2 o 3 metros le pegas, y con suerte hasta se le abolla la chapa y todo!!!
 

preloader

Colaborador
Rodrigo dijo:
no es tan asi preloader, a un Fiat 600 si le lanzas de 2 o 3 metros le pegas, y con suerte hasta se le abolla la chapa y todo!!!
tenes razon.. me fui a la mier... me voy mira me voy.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
Che al fnal cuantos de este foro lo usaron al Mara?, o todo se basa en comentarios de me dijieron que...

Ni idea, pero me parece que lo subestiman mucho, yo al menos nunca vi un estudio serio comparativo entre el Mara y el Law por ejemplo.
Y el futuro tanque donde quedo? Ah, si, yo sigo en la misma, venga la fabricacion bajo licencia de 300 Leo II A6, y la nueva familia TAM repotenciada.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Excelente informe Bofetex !!!

Lo que no estoy muy de acuerdo es en utilizar al Muser 1909 como fusil para tirador selecto, ya que el EA tiene en la actualidad los Remington 700 y los recientmente adquiridos CZ-700M1.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
El Proyectil del mara(2kg) es el doble de pesado que el del LAW(1kg), el calibre es mas grande del MAra(78mm) que el del LAW(66mm), el peso del sistema Mara (4.2 kilos) casi el doble que el del LAw.(2.55kg)

El mara recorre 30 metros mas que el LAw y penetran lo mismo.

No se entonces para que pesa el doble, ni tiene mas calibre ni pesa casi el doble todo el equipo.

No se, creo que por mas bajo presupuesto que se tenga, no hay que caer en hacer cosas sin pensar o sin sentido.


Saludos NIcolas
 
S

SnAkE_OnE

estas son las "ventajas" de las cuales tengo mis genuinas reservas que ya exprese hasta el cansancio

No implica costos de inversión en I&D para el EA.
• Satisface los requerimientos establecidos en la FROT respectiva, a fin de cubrir una carencia en el equipamiento antiblindados de las Unidades..
• Se trata de un producto nacional que maximiza el empleo de los recursos de I&D (CITEFA) y productivos (DGFM) disponibles, otorgando autosuficiencia en este campo.
• Permite modificaciones y adaptaciones a medida del cliente, sobre la base de las experiencias obtenidas con el sistema.
• Es perfectamente alcanzable con nuestros siempre escasos presupuestos, por tratarse de un producto de bajo costo.
• Permite la integración de toda la cadena productiva, mediante el empleo de componentes nacionales.
• Se ofrece como servicio post venta, la posibilidad de emplear hasta tres veces un mismo lanzador a los fines de instrucción, con la posibilidad de su recarga, inclusive con munición inerte.
• Permite a los elementos de I&D y productivos, adquirir experiencia en el desarrollo y fabricación de este tipo de sistemas, generando capacidades para encarar futuros desarrollos de sistemas antitanque de mediano alcance.
 

pulqui

Colaborador
Doctor-N dijo:
El mara recorre 30 metros mas que el LAw y penetran lo mismo.

No se entonces para que pesa el doble, ni tiene mas calibre ni pesa casi el doble todo el equipo.

Saludos NIcolas


¿ Quizá por que tiene un alcance mayor en 30 mts. ?
 
S

SnAkE_OnE

me parece que ante el sistema de optica y en relacion a ser tanto 120 a 150mts, tacticamente no es tanta diferencia...me parece que el LAW con 40 años encima sigue siendo mas avanzado
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
pulqui dijo:
¿ Quizá por que tiene un alcance mayor en 30 mts. ?

Por eso mismo, tanto armatoste y 30 metros que como Dice Snake, casi no hay diferencia etc etc.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Viendo los pesos del Mara, y comparandolos con el C-90 y el AT-4, y mirando al LAW, lo que se puede inferir es que el Mara es primero una copia del LAW agrandada ante la imposibilidad del emplear el mismo tipo de materiales que el sistema americano, y resultando, producto del escualido presupuesto destinado al proyecto, un LAW mas pesado, y de similares prestaciones. Aun asi, como es posible que el lanzador pese 2.2Kg?
Sera posible, para que existe la fibra de vidrio?
Saludos.

P.D: gracias Fede por el link, me habia olvidado donde lo encontre al estudio ese.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria lo unico "nuevo" es el lanzador, ya que el cohete en si es el del instalaza
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en teoria lo unico "nuevo" es el lanzador, ya que el cohete en si es el del instalaza

El Instalaza C-90? Y si es asi por que no tiene la misma penetracion y el alcance del cohete del sistema espaniol?
Saludos.
 
Arriba