Futuro Tanque de Combate

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que cadorna!!!

Che, algo asi servira:



Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me gustaria..pero la pregunta no es tan simple de responder jejeje
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me gustaria..pero la pregunta no es tan simple de responder jejeje

Yo solo pediria algunos para probarlos y despues usar la misma tecnologia en otro tipo de tanques, los carros rusos me parecen demasiado aparatosos, aunque este se ve por demas intimidatorio. Con blindaje que tiene la unica forma de reventarlo es desde arriba o al tren de rodaje/motor.
Saludos.
 

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
Che al fnal cuantos de este foro lo usaron al Mara?, o todo se basa en comentarios de me dijieron que...
lo digo por exp. se realizo el proyecto en la seccion donde yo laburaba ;)
 

Chan!

Colaborador
pulqui dijo:
¡¡¡ Excelente informe Bofetex !!!

Lo que no estoy muy de acuerdo es en utilizar al Muser 1909 como fusil para tirador selecto, ya que el EA tiene en la actualidad los Remington 700 y los recientmente adquiridos CZ-700M1.

Sabés cuántos son los remington 700 (sistema M24) que tiene el EA??? creo que hay dos o tres... jajaj, todos en las Ca(s) Cdo(s). No me acuerdo si tenían uno en la compañía de cazadores de montaña en Primeros Pinos...

Los CZ, son sólo para proveer en las Compañías de Comandos y en las de Cazadores... Mi planteo del Mauser va porque deberíamos estar equipando con un fusil por grupo de tiradores... Si hacemos cuentas....
Hay 26 unidades de infantería...(sin tener en cuenta a las de caballería, que sumarían un regimiento de cabellería de montaña y un escuadrón de exploración aerotransportado) Ponele que cada una de las unidades tiene 4 compañías...
ponele que cada compañía tiene 3 secciones de tiradores (la restante es la apoyo, con los Mor(s) 81mm)... Ponele que cada sección tiene 4 grupos iguales (si se modifica la orgánica como propongo yo y se saca el grupo apoyo)... Ahí tenés la respuesta...:D Si sabés de esa cantidad de CZ que anden dando vueltas por las salas de armas del EA avisame que ya mismo me choreo un par para mi casa...:p
 

Chan!

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece que ante el sistema de optica y en relacion a ser tanto 120 a 150mts, tacticamente no es tanta diferencia...me parece que el LAW con 40 años encima sigue siendo mas avanzado

Las diferencias de alcance efectivo son 30 metros, pero en 170 y 200 para el LAW y MARA respectivamente.
 

Chan!

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Viendo los pesos del Mara, y comparandolos con el C-90 y el AT-4, y mirando al LAW, lo que se puede inferir es que el Mara es primero una copia del LAW agrandada ante la imposibilidad del emplear el mismo tipo de materiales que el sistema americano, y resultando, producto del escualido presupuesto destinado al proyecto, un LAW mas pesado, y de similares prestaciones. Aun asi, como es posible que el lanzador pese 2.2Kg?
Sera posible, para que existe la fibra de vidrio?
Saludos.

P.D: gracias Fede por el link, me habia olvidado donde lo encontre al estudio ese.

De hecho, ES de fibra de vidrio...:p jajaja
una de las cosas que te dicen con ese y el law antes de tirar es que te fijes si no está abollado el tubo lanzador:eek:
 

pulqui

Colaborador
Bofetex dijo:
Sabés cuántos son los remington 700 (sistema M24) que tiene el EA??? creo que hay dos o tres... jajaj, todos en las Ca(s) Cdo(s). No me acuerdo si tenían uno en la compañía de cazadores de montaña en Primeros Pinos...

Los CZ, son sólo para proveer en las Compañías de Comandos y en las de Cazadores... Mi planteo del Mauser va porque deberíamos estar equipando con un fusil por grupo de tiradores... Si hacemos cuentas....
Hay 26 unidades de infantería...(sin tener en cuenta a las de caballería, que sumarían un regimiento de cabellería de montaña y un escuadrón de exploración aerotransportado) Ponele que cada una de las unidades tiene 4 compañías...
ponele que cada compañía tiene 3 secciones de tiradores (la restante es la apoyo, con los Mor(s) 81mm)... Ponele que cada sección tiene 4 grupos iguales (si se modifica la orgánica como propongo yo y se saca el grupo apoyo)... Ahí tenés la respuesta...:D Si sabés de esa cantidad de CZ que anden dando vueltas por las salas de armas del EA avisame que ya mismo me choreo un par para mi casa...:p


Ahhh perfecto, ya te entendí. La idea es que por cada sección haya un tirador. . . de primera se dice, no ?
 
S

SnAkE_OnE

Sabés cuántos son los remington 700 (sistema M24) que tiene el EA??? creo que hay dos o tres... jajaj, todos en las Ca(s) Cdo(s).

si para Haiti salieron a comprar los ADL y como decis vos...no tienen casi M-24

Las diferencias de alcance efectivo son 30 metros, pero en 170 y 200 para el LAW y MARA respectivamente.

la distancia como decia era figurativa, ni un ejemplo de los 2, perdoname por no haber sido claro
 

Chan!

Colaborador
bueno, te perdono, pero
  1. que sea la última vez, eh! jajajaj...:p
  2. Y la idea, Pulqui (al menos la mía!), es tener uno no por sección, sino por grupo... algo así como los equipos cazatanques chechenos (1 apuntador de amet, 1 con dragunov y 1 de RPG) o como en "rescatando al soldado ryan"
  3. viste que en el grupo ése tenían al flaco ese que "se ponía la sotana" y les daba masa con el fusil a los krauts...
  4. Si, la diferencia entre el tirador de primera y el especial la tenés en el trabajo... También existe el tirador avanzado aparte de los otros dos...
  5. Para dejarlo un poco más claro... El de primera tira con toda la furia hasta 400 mts y va como orgánico en una sección batiendo blancos a órden (generalmente sería un soldado)... El avanzado (es un suboficial) y está dentro de un grupo, en pareja con un designador (spotter). Cumple órdenes del oficial de operaciones o el de inteligencia y va como orgánico de un regimiento, cumpliendo misiones que afecten al mismo. En el trabajo lo ves cuando hablo del RIM 10. Éstos baten efectivamente hasta los 600 mts. El tir Esp es el que ves en la película yankee esa "blanco perfecto". No son orgánicos de una unidad, trabajan en forma individual y por parejas y afectan el desarrollo de operaciones en el más alto nivel de la conducción. (Ej: vamos a quemar al JEMGE del país "X"). Los estándares de tiros son para los tiradores 2 MOA, 1 MOA, 0.5 MOA respectivamente... Espero haber aclarado algunas dudas, y si creé más, entonces la embarré para el carajo... jajaja
  6. Hay un muy buen artículo que explican bien todo al respecto en la revista del suboficial Nº 664-07 de Abr/Jun del 07
 

pulqui

Colaborador
Por cierto, muy buena idea.

Si me acuerdo, el flaco antes disparar tiraba algunas frases del estilo "el señor es la fuerza, yo soy su servidor" y PUM. . . daba en el blanco !!! :D

Al tirador por grupo se lo llama tirador de primera, no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo solo pediria algunos para probarlos y despues usar la misma tecnologia en otro tipo de tanques, los carros rusos me parecen demasiado aparatosos, aunque este se ve por demas intimidatorio. Con blindaje que tiene la unica forma de reventarlo es desde arriba o al tren de rodaje/motor.
Saludos.

¿Donde le vez lo demasiado aparatosos a los tanques rusos?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Donde le vez lo demasiado aparatosos a los tanques rusos?

Tal vez me exprese mal, aunque tienen sus motivos, pero son puro canion y re chatos, quiero algo mas Leopard, pero quiero tecnologia de ellos!;)
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Tal vez me exprese mal, aunque tienen sus motivos, pero son puro canion y re chatos, quiero algo mas Leopard, pero quiero tecnologia de ellos!;)
Saludos.

De los tanques rusos he leido de todo hasta que el ejercito solo una tanquistas enanos pero el tipo de diseño se forjo desde el T-64 que debe ser el mejor tanque de su epoca. Si ves el diseño ruso tenes que el cargador en el centro del tanque es donde se alogan las municiones por lo que no se necesita una torre de mas tamaño como en otros casos para que las muniones esten a mano. Y si le sumamos que el peso promedio es de 45 tons al contrario de los otros que superan las 60 no se puede esperar que sea mas grande, pero en la altura del chasis las medidas son muy parecidas..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias Joseph.
Me pregunto que resultaria de la adquisicion de esa teconologia rusa y algun futuro proyecto tipo TAM, pero adaptado a las condiciones actuales.
Saludos.
 
Arriba