Futuro Tanque de Combate

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los sherman tambien.
Pero la cosa no siempre es instantanea. La explosión de las municiones a veces pasa tiempo despues producto de algun incendio por el impacto
 
tenia entendido que era extremadamente dificil que eso (lo de la voladura de la torreta digo) pase en combate... y que la mayoria eran producto de explosiones subsiguientes para dejarlos fuera de combate (como dice le tano) al menos la mayoria de las fotos publicadas de la guerra de irak son de ese caso...
el estado en que quedan los tanques despues de recibir impactos directos de municion de combate no es tan espectacular...




y para el caso... tampoco es exclusivo de los tanques rusos...


osea... lo del impacto directo y subsiguiente voladura de la torre por el aire... es mas para los cazadores de mitos..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)osea... lo del impacto directo y subsiguiente voladura de la torre por el aire... es mas para los cazadores de mitos..

No creas, en lo ´80 se desarrollo una munición de 105mm de carga hueca tipo OCC para los cañones de ls Sherman y AMX13 en CITEFA, y en las pruebas de tiro contra un viejo "Firefly" (sin armamento activo dentro), no solo le voló la torreta a más de 5 metros de distancia por el solo efecto de la munición, sino que los despanzurró al completo.

Las fotos tomada por el equipo de Dick, salieron en su momento en una revista TAD.

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es probable, también hay que ver con que le tiran.

Se me hace que el Merkava soporto varios RPG-7 o similar (esa imagen es en Líbano, no?)

Esto creo que es un o unos IED.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos lo decis por el pequeño crater de se encuentra debajo del tanque?
--- merged: Nov 23, 2011 10:56 PM ---
es un M1
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
vos lo decis por el pequeño crater de se encuentra debajo del tanque?
--- merged: Nov 23, 2011 10:56 PM ---
es un M1
Sí tano, lo del Merkava iba por la foto del post de berkut.

Y si, lo digo por el crater, no se ven impactos en la parte superior como en las fotos anteriores.

Recuerdo haber visto un video hace años en el que dos Abrams, literalmente, salian volando por los aires junto a un tramo de carretera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido nocturno...obviamente mi comentario del "pequeño crater" era un comentario simpatico sobre un dato casi obvio.
no te lo tomes tan a mal.
un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
querido nocturno...obviamente mi comentario del "pequeño crater" era un comentario simpatico sobre un dato casi obvio.
no te lo tomes tan a mal.
un abrazo
No tano!.
No me lo tome a mal para nada!
Al contrario, me sacó una sonrisa complice :p.

Es el problema de la comunicación escrita, a veces produce mal entendidos Beerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro que si seria en capital federal...ahi dudariamos si es un IED...o simplemente bache...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vas a encontrar muchisimos tanques que vuelan la torreta...y otros que no...
depende mucho del factor "ojete"...
fijate este challenger 2 que tambien se salio del aro...
 
http://www.youtube.com/watch?v=8ARjuTKdiIk&feature=related

En este video, le pegan con el Bill a un Centurion, cargado de munición y, si bien se ve que se prende fuego todo, no vuela la torreta. Según dice uno de los comentarios del video estos no tenían los compartimientos aislados para cada munición, para evitar que fueran alcanzados al perforarse el tanque... ni idea de esto.
...pero eso no sera porque la municiòn con vaina, es menos proclive a estallar inmediatamente en esas circunstancias???
 
Arriba