Futuro Tanque de Combate

interesante exposicion. El TAP... bueno ya lo conocen bastante bien por lo visto, aunque no se si lo saben pero si existe el chasis. Lo tiene el VCA. Originalmente se creo para el TAP, pero como no prospero el tema dado el peso ( recuerden que el TAM se eligio dado que es el unico vehiculo capaz de que todos los puentes de Argentina aguanten su peso), se destino al VCA. Originalmente los VCA iban a venir con el chasis del Palmaria italiano, pero dado que ya habia un chasis que lo aguantara se destino para este. Basicamente le TAP era un chasis VCA, con la torre del TAM un poco mas agrandada y un cañon de 125mm no 120, pero paso lo de siempre.. no dieron permisos para su desarrollo.

Hoy dia existen muchos vehiculos mas "economicos" que invertir en el desarrollo de un vehiculo desde cero o inclusive usar el TAM... ya que este no fue diseñado originalmente para soportar mucho peso, de hecho se sabe (y esta comprobado) que si le disparan a la torre a quemarropa con una 9mm perforaria el blindaje de a torre dado su delgades. El punto fuerte de este es el frente, esta diseñado como un vehiculo de emboscada, por esto emplea el motor adelante. Si no, se hubiera rediseñado con el motor detras.

Es mas probable que veamos un TAM con torre de Kurrassier que un TAP dado la politica actual de desarrollo.

saludos.
 
Estimados, definitivamente hay foristas que erran en sus apreciaciones y en lo particular empiezo a dudar de la real intencion. Y si se van a venir idas y vueltas sobre cada apreciación se va a poner aburrido. NO hay T 80, ni cñ de pucara en el TAM, ni la 9mm a quemarropa perfora un TAM, ni hay TAP en desarrollo lamentablemente. Actualmente el EA esta pensando destinar los magros recursos a la modernización del TAM, y adquirir dios mediante alguna partida de VBR.

Hay mucha gente que no entiendo que los ciclos de planeamiento de necesidades militares y sus posteriores posibles adquisiciones, no son algo de la noche a la mañana que surge de un circulo cerrado al estilo James Bond. En su momento se analizaron muchos vehículos entre ellos Leo2A4/5/6 y hasta 7, T-90, y otros y el Ejercito desistió de todos ellos por el valor original y de mantenimiento que actualmente no puede afrontar, con los fondos asigandos a tal fin. bien sencillo.

Por ahi me equivoco, pero prefiero seguir conociendo las fantasias del TAM, que este forista sugiere, a charlar sobre sus pavadas particulares que solo el cree conocer.

Zeke, gracias por ilustrarnos sobre el poder del cartucho 9 mm.

Saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
interesante exposicion. El TAP... bueno ya lo conocen bastante bien por lo visto, aunque no se si lo saben pero si existe el chasis. Lo tiene el VCA. Originalmente se creo para el TAP, pero como no prospero el tema dado el peso ( recuerden que el TAM se eligio dado que es el unico vehiculo capaz de que todos los puentes de Argentina aguanten su peso), se destino al VCA. Originalmente los VCA iban a venir con el chasis del Palmaria italiano, pero dado que ya habia un chasis que lo aguantara se destino para este.
fuente?? porque el torretas estaban precontratadas desde 1981 y "en ningun momento" argentina intento comprar el of40 o similar...primero nacio el VCA...y despues...se "penso" en el tap.

con la torre del TAM un poco mas agrandada y un cañon de 125mm no 120, pero paso lo de siempre.. no dieron permisos para su desarrollo.
nuevamente...fuente??...estas hablando del memo adoj?

Hoy dia existen muchos vehiculos mas "economicos" que invertir en el desarrollo de un vehiculo desde cero o inclusive usar el TAM... ya que este no fue diseñado originalmente para soportar mucho peso, de hecho se sabe (y esta comprobado) que si le disparan a la torre a quemarropa con una 9mm perforaria el blindaje de a torre dado su delgades.
comprobado por quien?...cuando? un 28 de diciembre?

El punto fuerte de este es el frente, esta diseñado como un vehiculo de emboscada, por esto emplea el motor adelante. Si no, se hubiera rediseñado con el motor detras.
osea...que nada tiene que ver que este basado en el marder...eso no tiene nada que ver!...
me viene a la mente dos preguntas...
1) el merkava tambien fue diseñado como vehiculo de emboscada?...
y 2) si los vehiculos de emboscada (???? existe esto????) deberian tener el motor atras...por que los carros S y el kurassier lo hicieron alreves?

Es mas probable que veamos un TAM con torre de Kurrassier que un TAP dado la politica actual de desarrollo.
nos tapo el agua!!!
un abrazo
--- merged: Aug 2, 2011 5:38 PM ---
Actualmente el EA esta pensando destinar los magros recursos a la modernización del TAM
jodeme!...pero zeke no nos ilustro en ningun momento al respecto!...estas seguro vos?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Pablo...sabes lo que pasa?... es que alguien puede tirar las orejas cuando existe una capacidad real para desinformar o tener actitudes de troll.
en este caso, considero que los post de zeke, rozan lo naif y que no existe algun forista que pueda llegar a considerar seriamente los dichos del forista en mencion... tambien considero, que zeke, desde su buena fe, postea lo que cree...o lo que le dijeron...mas alla que sea verdad o no.
un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero se podría mandar un MP a este pibe y explicarle o hacerle entender como son las cosas (de buena manera).

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se cierto Pablo...es cierto!...pero creo que ya lo entendio...
te mando un gran abrazo
 
NO se puede considerar "naif" tanta verdura, si no sabe que aprenda, como se debe hacer, pero mandar frula con un ventilador es absolutamente contraproducente; no se puede estar persiguiéndolo en 50 discusiones simultáneas para rebatirle sus escritos, no se puede rebatir lo que no tiene lógica, suspensión lisa y llana, así se aprende a portar bien...
 
Hola:

pedazo de pistolas de 9 mm tienen en la R.A........impresionante

P.D.:¿y si no son pistolas?¿pueden ser cañones de 9 mm?......mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

QUIERO MIS CERVEZAS
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En noviembre de 1994 estaban bajo el techo de la nave principal de tamse, dispuestos de manera perpendicular a la línea de montaje, los enormes cajones que que contenian en cada caso, una torre Palmaria.

Habian estado a la intemperie mucho tiempo... años... y se notaba el deterioro de la madera. De la Division Abastecimiento se trajeron los caños de escape, y momentaneamente se colocaron sobre los propios cajones. Fue necesario bajarlos, el peso comenzo a hacer ceder las paredes deterioradas de madera.

Yo volvi a entrar a la Div Con Cal por la misma puerta por la que habia salido en 1983... todo estaba igual, incluso algunos viejos compañeros que se estaban yendo con retiro voluntario... Entre al laboratorio de No Metalicos, mi viejo lugar, estaba casi tal cual lo habia dejado entonces, 11 años no habian pasado por ese lugar. El escritorio y mi silla, los mismos de entonces.

Afuera, en lugar donde la habiamos emplazado definitivamente estaba la camara de niebla salina e instalado aun, el destilador electrico de agua para abastecerla... habia viajado en el tiempo.

Quedamos parados en el pasillo, los muchachos de "salida" retiraban efectos personales, algunos se iban, otros se quedaban. Estos ultimos no pertenecian al conjunto que nos unia a los recien llegados, eran personal de EA no de tamse... una cosa rara de verdad esa mezcla.

Quedo abierto el laboratorio vecino "al mio" a izquierda visto de frente: "metalografia", obvio: entre. El microscopio, los paños de pulir, el incluidor de baquelita para las probetas, el Vickers.... intacto!

Al rato me viene a buscar quien me habia llevado en esta suerte de renacimiento y me pide lo acompañe a "funcionales"... viejo bastion de los que sabian mucho, pero mucho de tanques... camine 240 metros bajo techo... habia caras de pocos, muy pocos amigos por ahi... nos cruzamos con un Mayor que venia de frente a nosotros... venia conversando con un sub oficial y sin detenerse nos miro desafiante mientras dirigiendose a la otra persona escupio: "hay gente rara, muy rara en la planta"... obvio: esos eramos nosotros dos...

Llegamos al fondo y nos esperaba el Coronel C. (gallina prolija) con un VCA en el playon entre funcionales y abastecimiento... mimetizado mesopotamico y un porte como el de pocos...

No estabamos solos, como sobrevivientes de un tsunami nos fuimos reuniendo a derredor, recibimos la primera sonrisa del dia y lo apreciamos, hubo "orientacion" y distribucion de roles, ya habia gente trabajando que haria de nexo con los nuevos "viejos" y me subi por primera vez...

Deje el saco en buenas manos y me sorprendio recordar como poner en marcha, pedi permiso con la mirada y me fue acordado, sali a la pista por el camino mas corto rumbo al curvon del fondo, eso si: de corbata. No me atrevi al curvon, sali lento y recorde al Gallego Lopez cuando pase a la altura de la tabla de lavar, frene el exacto lugar en el que el Cnel Camissa nos reto a quien años despues seria mi compadre y a mi por llegar corriendo al lugar del accidente... segui, encare la recta larga de Cura Alievi y me sorprendio cuanto se habia acortado con la construccion del edificio, cuando yo me fui, eso no estaba ahi, instintivamente me abri para doblar casi 180 grados al mismo tiempo que me pegaba en la frente el accioma: "el rulo se hace entrando pegado, doblando a morir y la pata en el fondo, corregi y lo deje caer a la derecha y humo del escape llego hasta la proa... salio docil, impecable y me fui por adentro de la pista hasta el fondo otra vez.

Cuando baje para dejar el lugar a otro un sub oficial a quien he llegado a apreicar muchisimo, el Ppal F., sin mirarme de frente, con la vista en paralelo a la mia me dice bajito: "les tapo la boca a los que dijeron que iba a parar a las cocheras del edificio"

Era noviembre y haria calor, fue un verano interminable sin vacaciones y con muchas incertidumbres...
Saludos
norberto
 
Estimado Sr. Norberto, se muy poco sobre los temas que con un nivel tan alto y adecuado se discuten en este sub foro sobre el TAM, pero después de leer esta ultima entrada me sumo al coro de los que solicitan su libro !!! Lo leo y me hace recordar por su forma de expresarse a Richard Bach el de Juan Salvador Gaviota, o Ilusiones, sobre todo en la parte en que el describe a los aviones y el vuelo. Ud es un maestro!! aunque para decolar con un TAM abría que carretear bastante !!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Norbert;
Sos un Capo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por dejarme conocerte en persona.

Abrazos
Walter

PD;Nono:cool:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Norberto, Sublime! increíble su relato...admiro profundamente sus conocimientos y sus vivencias...gracias por compartirlas aquí con nosotros, me sumo también al petitorio del libro...Saludos!

Rober
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Sr. Norberto, se muy poco sobre los temas que con un nivel tan alto y adecuado se discuten en este sub foro sobre el TAM, pero después de leer esta ultima entrada me sumo al coro de los que solicitan su libro !!! Lo leo y me hace recordar por su forma de expresarse a Richard Bach el de Juan Salvador Gaviota, o Ilusiones, sobre todo en la parte en que el describe a los aviones y el vuelo. Ud es un maestro!! aunque para decolar con un TAM abría que carretear bastante !!!

gracias pero te juiste al pasto!
--- merged: Aug 6, 2011 12:45 AM ---
Norbert;
Sos un Capo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por dejarme conocerte en persona.

Abrazos
Walter

PD;Nono:cool:

jajajajajaja, ya estas borracho?
tiene razón Her al final!!!!
un abrazo m'ijo
Norberto, Sublime! increíble su relato...admiro profundamente sus conocimientos y sus vivencias...gracias por compartirlas aquí con nosotros, me sumo también al petitorio del libro...Saludos!

Rober

me alegra saber que lo disfrutas, mañana te cuento la de enero del 95 y el principal F
saludos
norberto
 
Arriba