Futuro Tanque de Combate

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Podes exponer un poco más tu argumento, pues me interesa bastante. Mi preferido siempre fue el Leo II, por más que me interesen otros como el Leclerc, Merkava IV, y los rusos.
Saludos,
MiG
Leo II que modelo ??? MK ? porque a los que hizo referencia Hattusil seguramente es correcto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya no se fabrica (tan solo España y a pedido)... eso significa material con 25/30 años de trabajo, con repuestos cada vez mas caros y difíciles de conseguir. Paquetes de modernización bastante salados... etc etc.

Hay tanques, hoy en día, que no son viables, incluso siendo excluyentes en sus prestaciones.
--- merged: Nov 26, 2011 12:57 AM ---
Leo II que modelo ??? MK ? porque a los que hizo referencia Hattusil seguramente es correcto.

Yo creo que desde el A4 hacia atras... e incluso diría que el A5 también, ya que no es mas que un A4 con módulos de blindaje.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo trataría de tener capacidad para tumbar la mayor cantidad de futuros tanques de combate en primer lugar, luego, me ocupo del resto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo trataría de tener capacidad para tumbar la mayor cantidad de futuros tanques de combate en primer lugar, luego, me ocupo del resto.

Dame 24 MD-500 con Spike y un par de docenas de Kornet para tus colegas... y montones de AT-4...

Sinceramente a los A5 y A6 los tengo entre los ojos... Y habrá que seguir los pasos de España, no?bbufonbbufon
Saludos,
MiG

A5 y A6 tienen un mundo de diferencia. El A6 podría llamarse un tanque "nuevo", ya que fue construido desde el vamos así. Los A5 son A4 (y no se si A3) con módulos de blindaje...
 
Dentro del universo de los Leo II "nuevos" me gustan los Strv 122 y A6 E.
Y si Hatt, toneladas de ATM + littlebirds
Saludos,
MiG
 
Ya no se fabrica (tan solo España y a pedido)... eso significa material con 25/30 años de trabajo, con repuestos cada vez mas caros y difíciles de conseguir. Paquetes de modernización bastante salados... etc etc.

¿ qué tanque moderno, a la venta, no tiene 20/30 años de trabajo y repuestos carísimos? Porque habría que hablar de esos, entonces. Me imagino algún T90 ruso? Merkava?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿ qué tanque moderno, a la venta, no tiene 20/30 años de trabajo y repuestos carísimos? Porque habría que hablar de esos, entonces. Me imagino algún T90 ruso? Merkava?

Es que ahi está el error. Porque el Leopard II sea por un lado A3 y por otro A7, no significa que sean el mismo tanque. Desde el A6 en adelante son vehículos netamente diferentes. Tal el caso del Merkava, que salto de uno a otro en el Merk-III, y luego en el Merk-IV otro mas; luego el T-72 al T-90, el T-80 al T-80UK, el Challenger del I al II, y que nació del Chieftain... etc etc. Tiene denominaciones y estructuras parecidas, pero se vuelven tanques totalmente diferentes. Fueron mutando. Parecen el mismo tanque, pero no los son, son parecidos porque se aprovechan cosas y se descartan otras para adaptarlos y mejorarlos.

Tanques modernos a la venta "jóvenes" tenes varios, Leclerc, Ariete, Black Phanter, Type 99 chino... varios.
 
t-90 de los nuevos aunque los precios se estan pareciendo a los LEO un t-90 de los últimos esta 5 millones de dolares
 
Es que ahi está el error. Porque el Leopard II sea por un lado A3 y por otro A7, no significa que sean el mismo tanque. Desde el A6 en adelante son vehículos netamente diferentes. Tal el caso del Merkava, que salto de uno a otro en el Merk-III, y luego en el Merk-IV otro mas; luego el T-72 al T-90, el T-80 al T-80UK, el Challenger del I al II, y que nació del Chieftain... etc etc. Tiene denominaciones y estructuras parecidas, pero se vuelven tanques totalmente diferentes. Fueron mutando. Parecen el mismo tanque, pero no los son, son parecidos porque se aprovechan cosas y se descartan otras para adaptarlos y mejorarlos.

Tanques modernos a la venta "jóvenes" tenes varios, Leclerc, Ariete, Black Phanter, Type 99 chino... varios.

Ok, gracias por la expliación. Un Leo A7 no se puede adquirir, lo mismo que un Mk4, etc. No veo al EA trabajando con material chino ni coreano. Pero Leclerc, Ariete son las opciones?
--- merged: Nov 26, 2011 2:21 AM ---
t-90 de los nuevos aunque los precios se estan pareciendo a los LEO un t-90 de los últimos esta 5 millones de dolares
T90 nuevo vale lo mismo que un Leo usado, aprox?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ok, gracias por la expliación. Un Leo A7 no se puede adquirir, lo mismo que un Mk4, etc. No veo al EA trabajando con material chino ni coreano. Pero Leclerc, Ariete son las opciones?

No no, yo no hablo de opciones.
Todos los tanques del mundo, salvo los japoneses, pueden adquirirse... solo hay que pagar lo que los creadores creen que valen...
 


mejor tarde que nunca: creo que es el cargador automático del T72, ahí se ve abajo la disposición de la munición y el propelente :D
 
Es que ahi está el error. Porque el Leopard II sea por un lado A3 y por otro A7, no significa que sean el mismo tanque. Desde el A6 en adelante son vehículos netamente diferentes. Tal el caso del Merkava, que salto de uno a otro en el Merk-III, y luego en el Merk-IV otro mas; luego el T-72 al T-90, el T-80 al T-80UK, el Challenger del I al II, y que nació del Chieftain... etc etc. Tiene denominaciones y estructuras parecidas, pero se vuelven tanques totalmente diferentes. Fueron mutando. Parecen el mismo tanque, pero no los son, son parecidos porque se aprovechan cosas y se descartan otras para adaptarlos y mejorarlos.

Tanques modernos a la venta "jóvenes" tenes varios, Leclerc, Ariete, Black Phanter, Type 99 chino... varios.
me quedo con el ariete, tiene buen blindaje, lastima la velocidad, no seria dificil cambiar el cañon al l 55, no?
ademas le comprariamos a iveco, junto a los freccia, me gusta la idea

unas fotos del ariete:



(notese el sistema de recarga y almacenamiento de munición (5))
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ah. ¿cuales son los "no viables"? digo, para descartar...

Yo opino desde mi punto de vista, que no significa que sea el verdadero... pero el Abrams M-1A1 y el Leopard II hasta el A5, son tanques que no deberían ser adquiridos.
Quizás los Abrams, con la tracalada de repuestos que adoran acopiar los yankees, y la tremenda cantidad de unidades que construyeron, sea atractivo, pero la verdad, un tanque que hace 10 años que no se fabrica no me atrae.

me quedo con el ariete, tiene buen blindaje, lastima la velocidad, no seria dificil cambiar el cañon al l 55, no?
ademas le comprariamos a iveco, junto a los freccia, me gusta la idea

Parece el hijo no declarado entre un Leopard I y un Challenger... :D
 
Yo opino desde mi punto de vista, que no significa que sea el verdadero... pero el Abrams M-1A1 y el Leopard II hasta el A5, son tanques que no deberían ser adquiridos.
Quizás los Abrams, con la tracalada de repuestos que adoran acopiar los yankees, y la tremenda cantidad de unidades que construyeron, sea atractivo, pero la verdad, un tanque que hace 10 años que no se fabrica no me atrae.

Parece el hijo no declarado entre un Leopard I y un Challenger... :D
el tipo 99 no parece malo, 80 km/hora. blindaje de 1000 mm clasificado (hay pruebas de blindajes chinos que aguantan el impacto de 120 mm), cañon de 120 mm con capacidad de portar uno de 140 si se quiere, no se, me gusta, hay que ver si se puede enfrentar al leo
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es "el calibre" que se aguantan..sino el tipo de municion. Las piezas han sufrido muy pocas modificaciones en 30 años, no asi sus proyectiles y sistemas de tiro.
 
Arriba