Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    435

Sparrow

Colaborador
Sobre España y su modernización encontré esto:
"mediante la actualización de su modelo actual, el CH-47D, que desde 2018 ya no recibe más certificaciones, boletines de servicio ni soporte del US Army, al más moderno CH-47Foxtrot"
 
Amigos

Presentación del ultimo lote de Bell 412EP en AEP
32482847_10216310700709218_8038481638964854784_n.jpg

32313314_10216310703909298_7931709774188511232_n.jpg

32540449_10216310701149229_2206368036175216640_n.jpg

32326710_10216310704709318_1523419316433715200_n.jpg

32313939_10216310705749344_278606252089540608_n.jpg

32325631_10216310707909398_5854555124738818048_n.jpg

32489681_10216310706269357_7763566297085902848_n.jpg

32313306_10216310710149454_1414638789942312960_n.jpg

32332449_10216310706709368_2272638247681130496_n.jpg

32336896_10216310705349334_1664922837976088576_n.jpg

32349267_10216310701429236_5770657117614637056_n.jpg

32489697_10216310703309283_6024020038724354048_n.jpg

32332334_10216310703629291_7466242367066996736_n.jpg

32440600_10216310704269307_3336781429659926528_n.jpg

32313230_10216310707789395_8118257383722975232_n.jpg



32349068_10216310704909323_8027731632175710208_n.jpg

32402312_10216310706109353_8082328427513774080_n.jpg

32562063_10216310709429436_1687776663900782592_n.jpg

32294616_10216310702109253_8599281518872887296_n.jpg


Saludos
 
Recuperar los Mi-171E debe ser prioridad. No nos podemos dar el lujo de dejarlos F/S.
Recorridos y modernizados.
- Glass Cockpit
- Torreta FLIR bajo la trompa, reubicar el reflector de búsqueda hacia un lateral.
- Sistemas defensivos (MAWS, DIRCM y Chaff/Flare)
- Grúa de rescate
- Esquema Gris Baja Visibilidad
212925_1.jpg


Full Glass Cockpit ELBIT
Glass_Cocpit_800X365.jpg


Sistema de protección Bird Aerosystem AMPS
AMPS-Project-banner_1.jpg

AMPS-Project-banner.jpg

DIRCM Bird Aerosystem SPREOS
SPREOS_2022summit-750x536.png


Creo que la mejor posición para posibles MAWS frontales en nuestros Mi-171E equipados con flotadores, es ponerlos sobre el techo. Estuve viendo todas las posibilidades y no encontré otra debido a las interferencias que se producen con los Flotadores. (en la imagen un ejemplar equipados con ESM AES-212(V) EMERALD)
AA084016-925E-8869-3560-EDA939E891E5.jpg

MACS-Sensor-1-696x464.jpg

Los MAWS Traseros, en todos los casos, coinciden en esta instalación.
87_474.jpg
 
Modernización de los actuales Bell 412EP H101 al 106 a nivel Bell 412M:

- Full Glass Cockpit
- Sistema de Protección con RWR/ MAWS y Chaff/Flare
- Armamento: soportes para ametralladoras Minigun y Cal. 50 M3M, cohetes guiados por láser.

webstandard412-epi-interior--cockpit--02.jpg

resize_1519272506.jpg

rdm_2574.jpeg

412m_crop.jpg

Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable

Saludos
 
Recuperar los Mi-171E debe ser prioridad. No nos podemos dar el lujo de dejarlos F/S.
Recorridos y modernizados.
- Glass Cockpit
- Torreta FLIR bajo la trompa, reubicar el reflector de búsqueda hacia un lateral.
- Sistemas defensivos (MAWS, DIRCM y Chaff/Flare)
- Grúa de rescate
- Esquema Gris Baja Visibilidad
212925_1.jpg


Full Glass Cockpit ELBIT
Glass_Cocpit_800X365.jpg


Sistema de protección Bird Aerosystem AMPS
AMPS-Project-banner_1.jpg

AMPS-Project-banner.jpg

DIRCM Bird Aerosystem SPREOS
SPREOS_2022summit-750x536.png


Creo que la mejor posición para posibles MAWS frontales en nuestros Mi-171E equipados con flotadores, es ponerlos sobre el techo. Estuve viendo todas las posibilidades y no encontré otra debido a las interferencias que se producen con los Flotadores. (en la imagen un ejemplar equipados con ESM AES-212(V) EMERALD)
AA084016-925E-8869-3560-EDA939E891E5.jpg

MACS-Sensor-1-696x464.jpg

Los MAWS Traseros, en todos los casos, coinciden en esta instalación.
87_474.jpg

Si no se puede ponerlos en servicio no tiene sentido modernizarlos además encarecería la inspección que por cierto si salen de la inspección van a salir como están y ahi ya se descarta la modernización. no se lo va a parar de nuevo para modernizarlo

Saludos
 
Urgente hay que desarrollar Cohetes guiados por láser Pampero de 105mm, tremenda pegada y casi stand off versus MANPADS.

Me parece que no se si esta en producción el Pampero de 105 mm......... pero incluso no es un tema de facil desarrollo y si se hace quizás no lo compren las FFAA por temas de presupuestos y además esta el tema de los designadores

Saludos
 
Más que interesante capacidad, pero no se si es ideal para CSAR justamente. Al menos por lo que leí, en nuestro caso los Bell 412 serían escoltados por los H-500 en configuración Avispa.

Estimo que equipar as+i un 412 significa restringirlo solo a escolta, por la capacidad de carga digo.

Hay muchas variantes

El 412 también varia mucho como todos los helis, Canadá lo uso como heli escolta de Chinnok.......... aca se usan Tucano, Texan II o A-4AR

60fc7794b8830315b06635ee_Chinook-and-Griffin--Mali.jpeg


Saludos
 
Me parece que no se si esta en producción el Pampero de 105 mm......... pero incluso no es un tema de facil desarrollo y si se hace quizás no lo compren las FFAA por temas de presupuestos y además esta el tema de los designadores

Saludos
Los tenes actualmente o con mínimo upgrade en los FLIR actuales de los Bell 412 H103 al 106.

La Alfa Echo tiene muchas coheteras Yaguareté en servicio, son demoledoras, ni hablar si se le dota de sistemas de guía láser, simil APKWS, de muy bajo costo y es un simple kit que se le agrega al cohete.

20150924_095328.jpg

Simple como esto, en las aletas están los receptores láser para guía
APKWS_IDIQ_Image.jpg
 
Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable

Saludos
Justamente es un error haberlos comprado sin el cockpit EPi.
 
Si no se puede ponerlos en servicio no tiene sentido modernizarlos además encarecería la inspección que por cierto si salen de la inspección van a salir como están y ahi ya se descarta la modernización. no se lo va a parar de nuevo para modernizarlo

Saludos
Error de planificación si no se hacen las cosas como corresponde. No es un costo elevado, son apenas 2 Helos, más si se concreta la llegada de CH-47. Pararlos y hacer bien las cosas.
 
Arriba