Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    422
Que me disculpe @Facundo Rovira pero para mi, esta compra nos habla que los S-70i están a la vuelta de la esquina.

Pasito a pasito....primero que lleguen los CH-47.

Igualmente, los S-70i serían apropiados para el EA, no la FAA.
 
Pasito a pasito....primero que lleguen los CH-47.

Igualmente, los S-70i serían apropiados para el EA, no la FAA.
Se debe buscar igualar logística en las FFAA.

El S-70i porque no para la FAA? En breve vamos a ver los MH-60M Chilenos con sonda. Dijeron que les iban a instalar.
 
Haciendo que? Cumpliendo cuál rol?
Exactamente 2 páginas atrás Bigua explicaba las necesidades de la FAA respecto a helicópteros, y como estas están cubiertas. Salvo por el reemplazo del Lama.

SI bien serían ideales para CSAR, ya están los 412. Y por lo que se dice, cumplen su función. Para que agregar una cadena más a la FAA?
En lugar de eso, cada S-70 que iría a la FAA...derechito al CAE.
 
Habrá que esperar a que se concrete.

La verdad, sorprendido de la noticia.
Durante muchos años he pensado que era una fantasía por los elevados costos operativos de los Chinook y hubiese preferido buscar alternativas menos capaces, pero que prometen ser presupuestariamente sustentables, como los Mil Mi-17.

Si se concreta, sería un buen ejemplo de lo que puede lograrse con el FONDEF.
SI logran operarlo durante muchos años, indicaría que mis temores eran exagerados y que la situación presupuestaria en esta materia habría mejorado respecto a lo que se sufría en años previos.

Que sean sólo dos para cada fuerza indicaría, igualmente, que la idea es operarlos con un presupuesto moderado. Parece una solución realista.
Me asatisface especialmente que sea una adquisición conjunta. Para mí es el camino correcto.

Que se concrete algo así podría tener muchas implicancias.
Primero, querer aumentar su número.
Segundo, habré expectativas sobre otros sistemas de armas del mismo origen.
Tercero, seguramente requerirá inversiones complementarias para mejorar su disponibilidad, como hangares, talleres de mantenimiento, etc.
Cuarta, quizás es positivo preveerlo en la planificación de capacidades futuras. Por ejemplo, buques cuya plataforma de vuelo permita el aterrizaje de este tipo de pájaros.

En fin, hay que guardar un prudente optimismo. No sabemos si se concretará.
 
Como veo el esquema a un plazo de 5 años:

Reemplazo de los Lama - Cantidad: 6 - Bell 407GTi. Selecionado. Con presupuesto asignado 2021 sin compra concretada aun.
Reemplazo de las Avispas - Cantidad: 12- Bell 407M
Reemplazo de los Bell 212 - Cantidad: 18 - Bell 412EP modernizados a M.
Reemplazo de los Sikorsky S61N/R - Cantidad: 6 - PZL MH-60M Blackhawk (S-70i )
Helicópteros Antárticos. Cantidad: 2 - MI-171E Modernizados. En proceso de búsqueda de proveedores para recorrida.
Reemplazo de los CH-47C - Cantidad: 2 - CH-47F Chinook. Seleccionado. Envío de Rfi para adquisición FMS.
 
Recorrida a cero de la estructura creo que es obligatorio, o al menos en un nivel importante.

El upgrade a F es sumarle dinero a algo que ya cumple sobrado sus funciones.

Si llevarlo a F ya lo podemos descartar pero si un CH-47D algo mas......... de hecho ni siquiera sabemos si se va a concretera el la llegada de estos pero si sumas la modernización a F podes llegar cerca del costo de los helis nuevos

Saludos
 
Hay que ver cuál es la función que van a cumplir. En la FAA los Bell cuentan con Flir justamente por sus funciones, CSAR.
Si se fija, los Mi-17 no, ya que cumplen tarea de logística.

Aunque Bigua mencionó algo de apoyo a infiltración de FFEE, así que no vendría nada mal.

Y el Chinnok es una playa forma de Operaciones Especiales, SAR y C-SAR que es muy util el FLIR en etas misiones y aca se usaran para eso tambiem

Saludos
 
Como veo el esquema a un plazo de 5 años:

Reemplazo de los Lama - Cantidad: 6 - Bell 407GTi. Selecionado. Con presupuesto asignado 2021 sin compra concretada aun.
Reemplazo de las Avispas - Cantidad: 12- Bell 407M
Reemplazo de los Bell 212 - Cantidad: 18 - Bell 412EP modernizados a M.
Reemplazo de los Sikorsky S61N/R - Cantidad: 6 - PZL MH-60M Blackhawk (S-70i )
Helicópteros Antárticos. Cantidad: 2 - MI-171E Modernizados. En proceso de búsqueda de proveedores para recorrida.
Reemplazo de los CH-47C - Cantidad: 2 - CH-47F Chinook. Seleccionado. Envío de Rfi para adquisición FMS.

Con Bell 407GTi y Bell 412EP/EPi es lo mas que podemos aspirar en 5/10 años....... lo del Chinnok y incluso recuperar los Mi-171E ya es algo lejano

Saludos
 
Si llevarlo a F ya lo podemos descartar pero si un CH-47D algo mas.........
GigliottiGigliottiGigliottiGigliottiGigliotti era sabido tu comentario.

Ojalá sean nuevos.

No te vuelvas loco. El Upgrade a F no es la gran cosa, además estas por adquirir algo, que mejor oportunidad si los tenes que recorrer...

de hecho ni siquiera sabemos si se va a concretera el la llegada de estos pero si sumas la modernización a F podes llegar cerca del costo de los helis nuevos

Saludos

España está modernizando al igual que USA, sus CH-47D a nivel F.

Este es el primer CH-47D llevado a F de España.
 
Con Bell 407GTi y Bell 412EP/EPi es lo mas que podemos aspirar en 5/10 años....... lo del Chinnok y incluso recuperar los Mi-171E ya es algo lejano

Saludos
Todo el tiempo dijiste que no pasabamos de un helo ligero prácticamente, te venía diciendo que algo así se venía. Y pum...hoy tenemos la noticia.
Es más...no te sorprendas de ver UH-60V en el radar...
 
Todo el tiempo dijiste que no pasabamos de un helo ligero prácticamente, te venía diciendo que algo así se venía. Y pum...hoy tenemos la noticia.
Es más...no te sorprendas de ver UH-60V en el radar...

Deberías tranquilizarte un poco............ lo mas probable que no se concrete y si lo hace quizás sea en 5 a10 años....... ya llevamos 8 años y no se concreto lo del Lama....... si usas el sentido comun es claro que no se va a concretar. en 2007 o 2008 hybo otro pedido similar y quedo en nada pero eran para el EA

Saludos
 
GigliottiGigliottiGigliottiGigliottiGigliotti era sabido tu comentario.

Ojalá sean nuevos.

No te vuelvas loco. El Upgrade a F no es la gran cosa, además estas por adquirir algo, que mejor oportunidad si los tenes que recorrer...



España está modernizando al igual que USA, sus CH-47D a nivel F.

Este es el primer CH-47D llevado a F de España.

Es España lleva hace décadas operando el modelo y posee toda la infraestructura para mantenerlos y cuenta con mas presupuestos........... son casi 20 los que posee.......

Saludos
 
Arriba