Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
Si en presentación de los 4 Bell 412 en 2017 se dijo eso............ y aca lo hemos mencionado varias veces........ sin dudas es lo mas lógico........ es mas probable que vuelvan los Mi-171E por el costo


II Brigada Aerea sin editar en 2017

Saludos

Muchas gracias!
 

Sparrow

Colaborador
Sobre España y su modernización encontré esto:
"mediante la actualización de su modelo actual, el CH-47D, que desde 2018 ya no recibe más certificaciones, boletines de servicio ni soporte del US Army, al más moderno CH-47Foxtrot"
 
Recuperar los Mi-171E debe ser prioridad. No nos podemos dar el lujo de dejarlos F/S.
Recorridos y modernizados.
- Glass Cockpit
- Torreta FLIR bajo la trompa, reubicar el reflector de búsqueda hacia un lateral.
- Sistemas defensivos (MAWS, DIRCM y Chaff/Flare)
- Grúa de rescate
- Esquema Gris Baja Visibilidad


Full Glass Cockpit ELBIT


Sistema de protección Bird Aerosystem AMPS


DIRCM Bird Aerosystem SPREOS


Creo que la mejor posición para posibles MAWS frontales en nuestros Mi-171E equipados con flotadores, es ponerlos sobre el techo. Estuve viendo todas las posibilidades y no encontré otra debido a las interferencias que se producen con los Flotadores. (en la imagen un ejemplar equipados con ESM AES-212(V) EMERALD)


Los MAWS Traseros, en todos los casos, coinciden en esta instalación.
 
Modernización de los actuales Bell 412EP H101 al 106 a nivel Bell 412M:

- Full Glass Cockpit
- Sistema de Protección con RWR/ MAWS y Chaff/Flare
- Armamento: soportes para ametralladoras Minigun y Cal. 50 M3M, cohetes guiados por láser.





Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable

Saludos
 
Recuperar los Mi-171E debe ser prioridad. No nos podemos dar el lujo de dejarlos F/S.
Recorridos y modernizados.
- Glass Cockpit
- Torreta FLIR bajo la trompa, reubicar el reflector de búsqueda hacia un lateral.
- Sistemas defensivos (MAWS, DIRCM y Chaff/Flare)
- Grúa de rescate
- Esquema Gris Baja Visibilidad


Full Glass Cockpit ELBIT


Sistema de protección Bird Aerosystem AMPS


DIRCM Bird Aerosystem SPREOS


Creo que la mejor posición para posibles MAWS frontales en nuestros Mi-171E equipados con flotadores, es ponerlos sobre el techo. Estuve viendo todas las posibilidades y no encontré otra debido a las interferencias que se producen con los Flotadores. (en la imagen un ejemplar equipados con ESM AES-212(V) EMERALD)


Los MAWS Traseros, en todos los casos, coinciden en esta instalación.

Si no se puede ponerlos en servicio no tiene sentido modernizarlos además encarecería la inspección que por cierto si salen de la inspección van a salir como están y ahi ya se descarta la modernización. no se lo va a parar de nuevo para modernizarlo

Saludos
 
Urgente hay que desarrollar Cohetes guiados por láser Pampero de 105mm, tremenda pegada y casi stand off versus MANPADS.

Me parece que no se si esta en producción el Pampero de 105 mm......... pero incluso no es un tema de facil desarrollo y si se hace quizás no lo compren las FFAA por temas de presupuestos y además esta el tema de los designadores

Saludos
 
Más que interesante capacidad, pero no se si es ideal para CSAR justamente. Al menos por lo que leí, en nuestro caso los Bell 412 serían escoltados por los H-500 en configuración Avispa.

Estimo que equipar as+i un 412 significa restringirlo solo a escolta, por la capacidad de carga digo.

Hay muchas variantes

El 412 también varia mucho como todos los helis, Canadá lo uso como heli escolta de Chinnok.......... aca se usan Tucano, Texan II o A-4AR



Saludos
 
Me parece que no se si esta en producción el Pampero de 105 mm......... pero incluso no es un tema de facil desarrollo y si se hace quizás no lo compren las FFAA por temas de presupuestos y además esta el tema de los designadores

Saludos
Los tenes actualmente o con mínimo upgrade en los FLIR actuales de los Bell 412 H103 al 106.

La Alfa Echo tiene muchas coheteras Yaguareté en servicio, son demoledoras, ni hablar si se le dota de sistemas de guía láser, simil APKWS, de muy bajo costo y es un simple kit que se le agrega al cohete.


Simple como esto, en las aletas están los receptores láser para guía
 
Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable

Saludos
Justamente es un error haberlos comprado sin el cockpit EPi.
 
Si no se puede ponerlos en servicio no tiene sentido modernizarlos además encarecería la inspección que por cierto si salen de la inspección van a salir como están y ahi ya se descarta la modernización. no se lo va a parar de nuevo para modernizarlo

Saludos
Error de planificación si no se hacen las cosas como corresponde. No es un costo elevado, son apenas 2 Helos, más si se concreta la llegada de CH-47. Pararlos y hacer bien las cosas.
 
Arriba