Muchas gracias!
Muchas gracias!
Gran adquisición fueron los 412 además que vinieron muy bien equipados
Modernización de los actuales Bell 412EP H101 al 106 a nivel Bell 412M:
- Full Glass Cockpit
- Sistema de Protección con RWR/ MAWS y Chaff/Flare
- Armamento: soportes para ametralladoras Minigun y Cal. 50 M3M, cohetes guiados por láser.
![]()
![]()
![]()
![]()
Recuperar los Mi-171E debe ser prioridad. No nos podemos dar el lujo de dejarlos F/S.
Recorridos y modernizados.
- Glass Cockpit
- Torreta FLIR bajo la trompa, reubicar el reflector de búsqueda hacia un lateral.
- Sistemas defensivos (MAWS, DIRCM y Chaff/Flare)
- Grúa de rescate
- Esquema Gris Baja Visibilidad
![]()
Full Glass Cockpit ELBIT
![]()
Sistema de protección Bird Aerosystem AMPS
![]()
![]()
DIRCM Bird Aerosystem SPREOS
![]()
Creo que la mejor posición para posibles MAWS frontales en nuestros Mi-171E equipados con flotadores, es ponerlos sobre el techo. Estuve viendo todas las posibilidades y no encontré otra debido a las interferencias que se producen con los Flotadores. (en la imagen un ejemplar equipados con ESM AES-212(V) EMERALD)
![]()
![]()
Los MAWS Traseros, en todos los casos, coinciden en esta instalación.
![]()
Soportes externos disponibles para Bell 412 con capacidad para ametralladoras, tanques externos, cohetes y misiles
CFDI Helicopter Weapon Systems
cfdintl.com
Ideales para misiones CSAR.
![]()
![]()
![]()
![]()
Urgente hay que desarrollar Cohetes guiados por láser Pampero de 105mm, tremenda pegada y casi stand off versus MANPADS.Muy interesante, los misiles son caros pero lo demás es muy interesante
Saludos
Ideales para misiones CSAR.
Urgente hay que desarrollar Cohetes guiados por láser Pampero de 105mm, tremenda pegada y casi stand off versus MANPADS.
Más que interesante capacidad, pero no se si es ideal para CSAR justamente. Al menos por lo que leí, en nuestro caso los Bell 412 serían escoltados por los H-500 en configuración Avispa.
Estimo que equipar as+i un 412 significa restringirlo solo a escolta, por la capacidad de carga digo.
Los tenes actualmente o con mínimo upgrade en los FLIR actuales de los Bell 412 H103 al 106.Me parece que no se si esta en producción el Pampero de 105 mm......... pero incluso no es un tema de facil desarrollo y si se hace quizás no lo compren las FFAA por temas de presupuestos y además esta el tema de los designadores
Saludos
Justamente es un error haberlos comprado sin el cockpit EPi.Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable
Saludos
Error de planificación si no se hacen las cosas como corresponde. No es un costo elevado, son apenas 2 Helos, más si se concreta la llegada de CH-47. Pararlos y hacer bien las cosas.Si no se puede ponerlos en servicio no tiene sentido modernizarlos además encarecería la inspección que por cierto si salen de la inspección van a salir como están y ahi ya se descarta la modernización. no se lo va a parar de nuevo para modernizarlo
Saludos