Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    416

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Conviene, ir por otro que esté en caliente o hace poco hubiera dejado de estarlo. Revivir un muerto que requiere muchas modificaciones para reparar vicios de diseño original....... creo que valdría la pena más revivir los otros 2 SP que están almacenados y casi nuevos.

Si totalmente.

Hay una euforia desmedida por el hecho del ofrecimiento y de la aceptación de un SdA de fuste en su segmento.
Pero hay otras prioridades antes.
Quizás, antes, habría intentado un "contra oferta" y me hubiera hecho con algún otro SdA de oportunidad.
 
Sobre España y su modernización encontré esto:
"mediante la actualización de su modelo actual, el CH-47D, que desde 2018 ya no recibe más certificaciones, boletines de servicio ni soporte del US Army, al más moderno CH-47Foxtrot"

Eso no impidió meterse a los marroquíes en el Chinook Delta en 2015.
 
Si totalmente.

Hay una euforia desmedida por el hecho del ofrecimiento y de la aceptación de un SdA de fuste en su segmento.
Pero hay otras prioridades antes.
Quizás, antes, habría intentado un "contra oferta" y me hubiera hecho con algún otro SdA de oportunidad.
A lo mejor el paquete ofrecido es más grande y ésto es solo el principio. Ver como sigue con ésto y seguir con otras cosas.
 
Si totalmente.

Hay una euforia desmedida por el hecho del ofrecimiento y de la aceptación de un SdA de fuste en su segmento.
Pero hay otras prioridades antes.
Quizás, antes, habría intentado un "contra oferta" y me hubiera hecho con algún otro SdA de oportunidad.

Alomejor no tendrá que ver con la firma del acta de defunción de los MI-171?
 
Los motores los van a recorrer en la India, si mal no leimos. Y la atención de inspecciones se están realizando acá, con el visto bueno Ruso.

Si, pero me resulta raro que debido a las sanciones por la guerra y presiones de EEUU, el sostenimiento del SdA en el tiempo no se vea comprometida por la falta de repuestos.. A la misma India le esta pasando..
Seria bueno tener en cuenta este factor y creo que la oferta de los CH-47 viene por ahi..
Además los números que se manejan son similares a la cantidad de MI-171 que se tenia previsto tener en servicio..
 
Si, pero me resulta raro que debido a las sanciones por la guerra y presiones de EEUU, el sostenimiento del SdA en el tiempo no se vea comprometida por la falta de repuestos.. A la misma India le esta pasando..
Seria bueno tener en cuenta este factor y creo que la oferta de los CH-47 viene por ahi..
Vamos al punto, el EA tiene dos SP que debería inspeccionar y reparar con muy muy pocas horas de vuelo encima. Creo que el tema viene por otro lado, más que por esos dos helos Rusos, que acá de una u otra manera tarde o temprano los ibamos a dejar en tierra. La logística demostró ser un rompedero de cabeza. Comparado con sistemas de armas que usualmente usan las FFAA.

Viendo las señales que están dando desde el norte y viendo como se mueven los mercados. Me parece que se está cocinando algo a nivel global que es para preocuparse.
 
Vamos al punto, el EA tiene dos SP que debería inspeccionar y reparar con muy muy pocas horas de vuelo encima. Creo que el tema viene por otro lado, más que por esos dos helos Rusos, que acá de una u otra manera tarde o temprano los ibamos a dejar en tierra. La logística demostró ser un rompedero de cabeza. Comparado con sistemas de armas que usualmente usan las FFAA.

Viendo las señales que están dando desde el norte y viendo como se mueven los mercados. Me parece que se está cocinando algo a nivel global que es para preocuparse.

Comparto en gran medida, de ahi me da a entender que esta compra si se da no sale de las arcas de las FFAA y hasta me animaría a decir ni del propio estado argentino. Porque si vamos al caso hay muchas prioridades que estarían antes, el ejemplo del los SP es uno de ellos cómo bien dijiste, pasando por el hornero, el heli de montaña, el reemplazo de los FK que al final nunca se dio y un largo etc solo en materia de trasporte táctico y estratégico.. Entonces de la noche a la mañana y viendo la cantidad de carencias que hay en las FFAA, la FAA se va hacer de CH-47?
 
Vamos al punto, el EA tiene dos SP que debería inspeccionar y reparar con muy muy pocas horas de vuelo encima. Creo que el tema viene por otro lado, más que por esos dos helos Rusos, que acá de una u otra manera tarde o temprano los ibamos a dejar en tierra. La logística demostró ser un rompedero de cabeza. Comparado con sistemas de armas que usualmente usan las FFAA.

Viendo las señales que están dando desde el norte y viendo como se mueven los mercados. Me parece que se está cocinando algo a nivel global que es para preocuparse.

Da igual que tenga 400 horas que 4.000, si lo tienes quieto en un hangar 20 años se te venció todo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La FAA pidió 3Chinook, o mejor dicho trabajaba para traer tres ejemplares pero metió la cola el EMCO y pidió cuatro unidades de las cuales dos van para la FAA uno menos de los tres que pedían y dos para el Ejército que no lo pidió más aun cuando su prioridad en materia aeronautica es buscar un reemplazo de los UH1H/HII. En si es un mal negocio para la FAA; lo ideal que los cuatro unidades vayan a la FAA.
 
Sobre España y su modernización encontré esto:
"mediante la actualización de su modelo actual, el CH-47D, que desde 2018 ya no recibe más certificaciones, boletines de servicio ni soporte del US Army, al más moderno CH-47Foxtrot"

muchos CH-47D que no fueron "refabricados" como F fueron a subasta y terminaron en el mercado civil
el Delta esta certificado por la FAA ( americana ) para lucha contra contraincendios y trabajo pesado
hay varias empresas que ofrecen esos servicios
es mas uno estuvo aqui en Argentina no hace mucho en camino a Chile alquilado por la onemi
es comun verlos en Australia tambien
 
La FAA pidió 3Chinook, o mejor dicho trabajaba para traer tres ejemplares pero metió la cola el EMCO y pidió cuatro unidades de las cuales dos van para la FAA uno menos de los tres que pedían y dos para el Ejército que no lo pidió más aun cuando su prioridad en materia aeronautica es buscar un reemplazo de los UH1H/HII. En si es un mal negocio para la FAA; lo ideal que los cuatro unidades vayan a la FAA.
Hay que ver como termina el reparto después. Desde ya, que no es ideal repartir el tema del mantenimiento y la habilitación de las tripulaciones. 2 para cada uno a la larga o a la corta, será ninguno para ninguno.
 
Los 102 a 106 se compraron nuevos, no tiene sentido modernizarlos, por algo lo pidieron asi la cabina, quizas cuando lleguen a inspección de media vida en 10 años +/- capaz que valga la pena pero pararlos ahora para modernizarlo no es viable

Saludos
Sólo el 101 es usado y era o es identificado por tener la cola sin el FastFin.
 
Conviene, ir por otro que esté en caliente o hace poco hubiera dejado de estarlo. Revivir un muerto que requiere muchas modificaciones para reparar vicios de diseño original....... creo que valdría la pena más revivir los otros 2 SP que están almacenados y casi nuevos.

Esto va a llevar tiempo y lo mas probable que no se concrete pero si se hace va a llevar muchos años y van a estar preservados y nada en caliente

Saludos
 
Arriba