Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
A mi me parece que es mas un deseo de tu parte, que algo oficial.
Para hacer semejante afirmación, no hay nada mejor, que un programa de competencias.
Ahí se va a saber que es lo "mejor".
Y aclaro, lo mejor, no siempre es lo ideal,y viceversa .

Se hizo algo para el reemplazo del Lama y mas alla del que sea elegido este ademas tiene que reempalzar al Hughes 500, un modelo para todos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se hizo algo para el reemplazo del Lama y mas alla del que sea elegido este ademas tiene que reempalzar al Hughes 500, un modelo para todos

Saludos
Si, estamos de acuerdo en que el mismo bicho que reemplace al Lama, tendrá que reemplazar a los H-500.
Ahora bien, bajo que programa se hizo eso, o base a que estudios?
En comparación con que otro modelo?
 
no olvidate,concuerdo con vos.
por ahora el mejor panorama es el 412

Si y es algo dentro de lo razonable, pero imagina que adquirir un helicóptero nuevo tenes que incluir toda la logística para operarlo asi que un helicóptero nuevo va a salir caro si ademas de lo que sale el helicóptero hay que sumar estas cosas pero con el Bell 412 EP que ya es el mas barato de las opciones no necesitas comprar mucho mas alla del costo mismo del helicóptero

Y el reemplazo del Lama mas alla del modelo, hay que estandarizar con el reemplazo del Hughes 500

Saludos
 
Si, estamos de acuerdo en que el mismo bicho que reemplace al Lama, tendrá que reemplazar a los H-500.
Ahora bien, bajo que programa se hizo eso, o base a que estudios?
En comparación con que otro modelo?

Solo esos 2, en la web de la FAA salieron fotos, se evaluaron en Mendoza ambos modelos, vino el demostrador de Bell del Bell 407 GX que estuvo en FIDAE 2016

Este

Y por parte del H-125 vino un B3 de Ecopoter creo que el CC-AFI

Aca aparece

Saludos
 
Que tienen en comun el Bell 407 y 412?

De una nota de ZM, y siempre hablando del EA:

"La principal ventaja que presenta el Bell 412 es la continuidad con la filosofía de mantenimiento y operación de Bell (Recordemos, que el CAE opera Bell 206, Bell UH-1H, Bell Huey II y Augusta Bell 206)"

No nombra al 407, pero dudo que sea distinto.. .quizas no comparten nada, solo el mantenimiento. Y ya es Muchisimo.
 
De una nota de ZM, y siempre hablando del EA:

"La principal ventaja que presenta el Bell 412 es la continuidad con la filosofía de mantenimiento y operación de Bell (Recordemos, que el CAE opera Bell 206, Bell UH-1H, Bell Huey II y Augusta Bell 206)"

No nombra al 407, pero dudo que sea distinto.. .quizas no comparten nada, solo el mantenimiento. Y ya es Muchisimo.

La ventaja del Bell 412 es la lógica y continuación en especial y respecto a los Bell 212 que ya opera la FAA desde 1978

Pero que comparte el 407 con el 412 EP de verdad no se, creo que nada pero no se

Saludos
 
Nadie discute que el Bell 412EP y mejor estandarizar en el EPi sería lo ideal, tanto para el EA como para la FAA.
Pero de ahí a comprar H125 porque salió en Defensa que había interes comprar 12 para el EA y la FAA no significa que se concrete.
Recordá que tuvimos la ingeniería de los FASSMER y terminamos comprando las Bouchard, para darte un ejemplo.

El tema económico es primordial. Yo me inclino por todo Bell y algo más pesado adicional.

12 Bell 407 MRH para reemplazar los A109 del EA
12 Bell 407 MRH para reemplazar los MD500 Avispa
12 Bell 407 GPX para reemplazar los LAMA del EA y FAA
40 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell Huey y Huey del EA
12 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell 212 de la FAA
8 Bell 412 EPi para reemplazar los Huey que tuvimos en el COAN

Ahi nomás tenes 36 Bell 407 y 60 BEll 412EPi = 96 helicópteros BELL

A esto hay que sumarle un clase 10tn-15tn
  • AW189
  • H215
  • H225
  • Blackhawk
  • NH90
  • MI-171E/A2
Estos medios reemplazarían en diferentes versiones a: 8 Puma del EA, 3 Super Puma del EA, 8 Sea King, 2 S61N/R y eventialmente a los MI-171E si se decide optar por estandarizar en otro sistema, aportarían nuevas capacidades SAR y CSAR

Y algún Medio Pesado (el EA nomás quiso disponer de 35 CH-47C, de los cuales solo llegaron 2 y 3 para la FAA))
  • MI-26T2
  • CH-47F
 
Incluso traería algunas decenas de OH-58 para recorrerlos en FAdeA y llevarlos al standard OH-58F, para seguir estandarizando en Bell.


Un excelente reemplazo de las MD500 Avispas y de los A109, con capacidad Antitanque. Hoy desconocida por nosotros.
 
Última edición:
Nadie discute que el Bell 412EP y mejor estandarizar en el EPi sería lo ideal, tanto para el EA como para la FAA.
Pero de ahí a comprar H125 porque salió en Defensa que había interes comprar 12 para el EA y la FAA no significa que se concrete.
Recordá que tuvimos la ingeniería de los FASSMER y terminamos comprando las Bouchard, para darte un ejemplo.

El tema económico es primordial. Yo me inclino por todo Bell y algo más pesado adicional.

12 Bell 407 MRH para reemplazar los A109 del EA
12 Bell 407 MRH para reemplazar los MD500 Avispa
12 Bell 407 GPX para reemplazar los LAMA del EA y FAA
40 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell Huey y Huey del EA
12 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell 212 de la FAA
8 Bell 412 EPi para reemplazar los Huey que tuvimos en el COAN

Ahi nomás tenes 36 Bell 407 y 60 BEll 412EPi = 96 helicópteros BELL

A esto hay que sumarle un clase 10tn-15tn
  • AW189
  • H215
  • H225
  • Blackhawk
  • NH90
  • MI-171E/A2
Estos medios reemplazarían en diferentes versiones a: 8 Puma del EA, 3 Super Puma del EA, 8 Sea King, 2 S61N/R y eventialmente a los MI-171E si se decide optar por estandarizar en otro sistema, aportarían nuevas capacidades SAR y CSAR

Y algún Medio Pesado (el EA nomás quiso disponer de 35 CH-47C, de los cuales solo llegaron 2 y 3 para la FAA))
  • MI-26T2
  • CH-47F

SI el H-125 reemplaza al Lama este tiene que reemplazar al Hughes 500, de nuevo un solo modelo, los demas son imposibles y a corto (4/5 alis) y mediano plazo (hasta 10 año) es imposible y teniendo en cuanta que todos los helicopteros mas complejos o grandes de las FFAA quedan fuera de servicio es una muy mala planificación adoptarlos

Saludos
 
Si y es algo dentro de lo razonable, pero imagina que adquirir un helicóptero nuevo tenes que incluir toda la logística para operarlo asi que un helicóptero nuevo va a salir caro si ademas de lo que sale el helicóptero hay que sumar estas cosas pero con el Bell 412 EP que ya es el mas barato de las opciones no necesitas comprar mucho mas alla del costo mismo del helicóptero

Y el reemplazo del Lama mas alla del modelo, hay que estandarizar con el reemplazo del Hughes 500

Saludos
si totalmente,esa es la linea a seguir,por eso tambien me gusta el 407,para tener un solo proveedor.
eso en linea media y ligera.
en pesada el mil ya demostro su valia,ya hay experiencia con el mismo y creo que acallo varias voces con su rendimiento.
 
No necesariamente el H-125 DEBE reemplazar a las Avispas. También puede ser otro modelo un Bell 407, un OH-58 o un MD-530G/540F incluso un AH-6i.

No se está pensando aún en estandarizar, solo es una expresión de deseo nuestra, sino mira la ensalada de Gendarmería.
  • Leonardo AW119 Koala
  • Leonardo AW-169
  • Bell Huey II
  • Agusta Bell 206
  • Airbus Helicopters H-125
  • Helibras Esquilo
 
No necesariamente el H-125 DEBE reemplazar a las Avispas. También puede ser otro modelo un Bell 407, un OH-58 o un MD-530G/540F

No se está pensando aún en estandarizar, solo es una expresión de deseo nuestra, sino mira la ensalada de Gendarmería.
  • Leonardo AW119 Koala
  • Leonardo AW-169
  • Bell Huey II
  • Airbus Helicopters H-125

La FAA evaluó el H-125 y el Bell 407 y esta entre esos 2 el modelo y lo que planteo es el mismo modelo para los 2, los demas esta fuera de posibilidades y intención

La GNA no recibió los Huey 2 y los 2 ternimados pasaron al EA

Saludos
 
Por eso, pero seguis fundamentando tu respuesta en algo que más parece tu expresión de deseo, con cierta lógica, pero no significa, la realidad lo muestra, que ese sea el único camino.
 
si totalmente,esa es la linea a seguir,por eso tambien me gusta el 407,para tener un solo proveedor.
eso en linea media y ligera.
en pesada el mil ya demostro su valia,ya hay experiencia con el mismo y creo que acallo varias voces con su rendimiento.

Si comparten poco o nada en el mantenimiento la ventaja se achica y el H-125 es un excelente helicóptero pero depende del reemplazo del Lama, cuando se seleccione es el que debe reempalzar a topdos

Si pero el Mil Mi-171E va a quedar fuera de servicio, de hecho uno lo esta y el próximo pronto lo estara, es un helicoptero que esta fueras de las posibilidades de la FAA y traer mas es un certificado de defunción y esto paso con otros modelos occidentales asi que no es problema si es ruso sino el tamaño

Saludos
 
Por eso, pero seguis fundamentando tu respuesta en algo que más parece tu expresión de deseo, con cierta lógica, pero no significa, la realidad lo muestra, que ese sea el único camino.

Si vos decís que es seguro el Bell 407 no hay problema pero el H-125 no es un mal helicóptero y un competidor muy duro cuando se trata de vuelo en montaña, veremos cual queda

Saludos
 
Si vos decís que es seguro el Bell 407 no hay problema pero el H-125 no es un mal helicóptero y un competidor muy duro cuando se trata de vuelo en montaña, veremos cual queda

Saludos

Es que no se trata de lo que yo quiera.
Creo que el Bell 407GPX tiene algún tipo de record de altitud. O sea, ideal para lo que se busca. SAR de Alta Montaña.
 
Hoy en día tenemos entre las 3 Fuerzas, Gendarmería y Prefectura una ensalada más o menos así.
Clase 3 Tn o menor
  • MD500/MD530F
  • Bell 206
  • Agusta Bell 206
  • Aerospatiale Lama
  • Airbus Helicopter AS555SN
  • Airbus Helicopter AS355
  • Airbus Helicopter AS350
  • Helibras Esquilo
  • Leonardo AW119
9 lineas logísticas
6 Empresas

Clase 3-9 Tn
  • LEonardo AW169
  • Bell Huey
  • Bell Huey II
  • Bell 212
  • Bell 412
  • Airbus Helicopter H155
  • Aerospatiale AS365 Dauphin
  • Aerospatiale AS332 Super Puma
  • Sikorsky S76
9 lineas logísticas
4 Empresas

Clase 10 Tn
  • Airbus Helicopter H225
  • Sikorsky Sea king
  • Agusta Sea king
  • Mil Mi-171E
  • Sikorsky Blackhawk H01
5 lineas logísticas
5 Empresas

Seguramente me estoy olvidando de algo, pero a lo que voy. Hoy manejamos todo esto. Con dificultades, pero es lo que hay hoy por hoy.
 
Última edición:
Arriba