Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La logica es Bell 412EP o EPi y H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 369/500, este ultimo ya fue seleccionado como reemplazo del Lama aso que para estandarizar es buenísimo

Ya algo mas pesado a corto y mediano plazo es imposible ya que termina salienddo de servicio

Saludos
Para mi la lógica sería que se armara un programa de compras conjunta por X cantidad de helos livianos y X cantidad de helos medios, con montaje local y contra prestaciones industriales,como hacen todos los países serios.
Y que participen todos los oferentes necesarios, ganando el que mejor oferta económica y técnica haga.
Y estoy hablando de no menos de 100 aparatos para las tres FF.AA, y si se quieren sumar las FF.SS, mejor.
Eso de andar comprando, cada uno un modelo distinto y en pocas cantidades, no va mas.
Es anacrónico, poco efectivo, y anti económico .
 
Para mi la lógica sería que se armara un programa de compras conjunta por X cantidad de helos livianos y X cantidad de helos medios, con montaje local y contra prestaciones industriales,como hacen todos los países serios.
Y que participen todos los oferentes necesarios, ganando el que mejor oferta económica y técnica haga.
Y estoy hablando de no menos de 100 aparatos para las tres FF.AA, y si se quieren sumar las FF.SS, mejor.
Eso de andar comprando, cada uno un modelo distinto y en pocas cantidades, no va mas.
Es anacrónico, poco efectivo, y anti económico .

Si lo ideal estamos de acuerdo pero eso es lo mejor pero mas caro y como se va dar lo contrario pocos fondos es mejor ir reemplazando los Bell 212 por 412EP y el H-125 para el Lama y el Hughes 500

Saludos
 
Entonces apara que comprar helicopteros que están fuera de las posibilidades, mejor menos modelos y estandarizar

Saludos
hoy todo esta fuera de las posibilidades,te entiendo que la linea bell con el 407 y 412 sea lo que se pueda operar y mantener.
y lo mas acertado es una linea logistica mas centralizada,eso lo apoyo.
pero no pueden cumplir todos los roles requeridos creo.
 
hoy todo esta fuera de las posibilidades,te entiendo que la linea bell con el 407 y 412 sea lo que se pueda operar y mantener.
y lo mas acertado es una linea logistica mas centralizada,eso lo apoyo.
pero no pueden cumplir todos los roles requeridos creo.

La FAA eligió el H-125 como reemplazo del Lama, no tiene sentido incorporar el Bell 407, tener 2 helicopteros de la misma categoría es un sin sentido, si se concreta la compra de la Ardilla ese es el modelo para reemplazar al Hughes 500

Saludos
 
Porque acá somos unos ratas.
Un medio pesado, una de las tres FFAA, va a tener que operar.
Hace como hizo Perú, compra una buena cantidad, y te habilitan el mantenimiento local.

Lo de ratas sin dudas tenes razon y por eso hay que estandarizar en el Bell 412 EP y EPi para reemplazar al Bell 212 y el H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 500 algo mas queda fuera de servicio tarde o temprano

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero la FAA selecciono el H-125 la oferta es muy buena en todos los aspectos y si se firma el contrato ya es ese el modelo para estandarizar

Saludos
Cuando seleccionó la FAA el H-125?
Que yo recuerde,es mas una expresión de deseo que otra cosa.
Por otro lado, que lo compre la FAA, no te asegura estandarización alguna.Y las pruebas me remito
Repito, no va mas la compra por separado de cada FFAA.
El Estado, estando en el gobierno quien esté, tiene que lanzar un programa conjunto para los helos en las tres FFAA.
 
Lo de ratas sin dudas tenes razon y por eso hay que estandarizar en el Bell 412 EP y EPi para reemplazar al Bell 212 y el H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 500 algo mas queda fuera de servicio tarde o temprano

Saludos


Entiendo que dice que fue seleccionado.

Pero hablamos de estandarizar y compramos uno Bell y uno Airbus?

En una reciente nota de ZM menciona al 407 como reemplazo del lama, al menos en el EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por eso hay que estandarizar en el Bell 412 EP y EPi para reemplazar al Bell 212 y el H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 500 algo mas queda fuera de servicio tarde o temprano

Saludos
A mi me parece que es mas un deseo de tu parte, que algo oficial.
Para hacer semejante afirmación, no hay nada mejor, que un programa de competencias.
Ahí se va a saber que es lo "mejor".
Y aclaro, lo mejor, no siempre es lo ideal,y viceversa .
 
Entiendo que dice que fue seleccionado.

Pero hablamos de estandarizar y compramos uno Bell y uno Airbus?

En una reciente nota de ZM menciona al 407 como reemplazo del lama, al menos en el EA.

Que tienen en comun el Bell 407 y 412?

Pero si es el Bell 407 el elegido es lógico que este es el modelo, menos modelo mejor

Saludos
 
A mi me parece que es mas un deseo de tu parte, que algo oficial.
Para hacer semejante afirmación, no hay nada mejor, que un programa de competencias.
Ahí se va a saber que es lo "mejor".
Y aclaro, lo mejor, no siempre es lo ideal,y viceversa .

Si recuerdo que se juraba que el Bell 407 era el elegido alla por 2016 y 2017 y ahora yo digo el H-125, pero si lo importante es el modelo unico, el que reemplace el Lama y el Hughes 500 que sea el mismo

Saludos
 
Arriba