Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421
También va como piña. Tenía ganas de poner eso, pero al final deje al S-92. Igual nos queda el hueco del helicóptero ASW "pesado", que en todo caso puede un número menor de SH-60/NH-90 para la Armada.
Si son lindas opciones todas (o utopias en nuestro estado).
Personalmente en linea ligero y medio me inclino por productos bell o airbus.
Ya lo que es pesado,si ruso.
Bell 412 asw y como lei por ahi que no se esta interesado en uno de ataque puro,el mi 35 me parece que es una buena opcion.
 


El Aerospatiale Puma que supimos tener en el EA. 8 Unidades



Qué lindo sería ver a FAdeA así...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque nunca estuvo ni siquiera en los planes para adquirir ese aparato que fue diseñado por Corea para el uso de las fuerzas coreanas en su situación estratégica y táctica como intermedio entre su helicóptero de asalto de primera linea el BlackHawk y su apoyo pesado el Chinnok; no reemplaza a nadie. Además la situación logistica también es compleja; más difícil aun que los UH-60 o Caracal.
Además siempre hablando de la FAA porque este topic es de la FAA seguramente si hay presupuesto y posibilidad de elección es obvio que helicoptero se va a buscar.
 
Porque nunca estuvo ni siquiera en los planes para adquirir ese aparato que fue diseñado por Corea para el uso de las fuerzas coreanas en su situación estratégica y táctica como intermedio entre su helicóptero de asalto de primera linea el BlackHawk y su apoyo pesado el Chinnok; no reemplaza a nadie. Además la situación logistica también es compleja; más difícil aun que los UH-60 o Caracal.
Además siempre hablando de la FAA porque este topic es de la FAA seguramente si hay presupuesto y posibilidad de elección es obvio que helicoptero se va a buscar.
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...

 
y como sabrás, el FA-50 era el próximo avión de combate seleccionado por la FAA como reemplazo de los A-4AR.
Los míticos Mirage tenían como reemplazo seleccionado al GRIPEN NG en un futuro.

A lo que voy es que quisas también había intensiones sobre el SURION para fabricarse en Argentina , que era lo que se pretendía con el FA-50 en FAdeA (o al menos ensamblarse).
 

enigma

Colaborador
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...


Nosotros tenemos una maqueta de 1.50mts del FA-50 en la entrada de SEMAN y eso no significa nada si bien es cierto que aun se negocia por los 24 FA-50.

https://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/14/semanperu-10sep2015-fa-50-fuerzaaereaperu-500px-520.jpg

saludos!!! ENIGMA
 
Nosotros tenemos una maqueta de 1.50mts del FA-50 en la entrada de SEMAN y eso no significa nada si bien es cierto que aun se negocia por los 24 FA-50.

https://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/14/semanperu-10sep2015-fa-50-fuerzaaereaperu-500px-520.jpg

saludos!!! ENIGMA
Aquí por cuestiones presupuestarias no se adquirió el FA-50. Estaban avanzadas las negociaciones. Y si te fijas bien, a lo que voy es que tal vez si se contempló dentro de un paquete con KAI (FA-50 + Surion fabricado bajo licencia en FadeA, no lo sabremos).
Con el KFIR C60 pasó lo mismo en 2015, el contrato contemplaba trabajos en FadeA, pero se desestimó para que el próximo gobierno de aquel entonces (Macri) tome la decisión, la cual luego desembocó en el FA-50 elegido por la FAA.
Por cuestiones presupuestarias toda esa operación no se pudo concretar que era adquirir entre 10 y 14 FA-50.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...

Tener presentes en si no significa mucho, una cosa es el FA-50 y otra muy diferente es el surión, nunca ese helicóptero estuvo en los planes, es obvio que KAI ofrece todos sus productos: Hay despachos que ves maquetas increíbles entregada como presentes por empresas en sus visitas.
 
Hya que dejarse de embromar con eso de tener quichisientas lineas de mantenimiento.
Dos modelos, como mucho, por fuerza.
Liviano y medio
Ej; B-206/BH.
Es mucho mas económico a la larga, que tener,libiano, medio, "pesado"
No sirve mas la combinación Lama/UH/SP.

La logica es Bell 412EP o EPi y H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 369/500, este ultimo ya fue seleccionado como reemplazo del Lama aso que para estandarizar es buenísimo

Ya algo mas pesado a corto y mediano plazo es imposible ya que termina salienddo de servicio

Saludos
 
El BH es medio o pasado?
Porque si es medío, que le queda al 412.
Y tampoco lo veo como pesado pesado.

Particularmente, le tengo miedo a un modelo cómo el BH por el presupuesto... Entiendo que no se puede vivir con las míseras actuales, pero es una realidad.
Y la faa demostró qué el 412 es al menos operable.

Saludos!

El Blackhawk es imposible es una logistica diferente en todo, no es viable es solo mas Bell 412EP o quizas pasar el Bell 412 EPi

Saludos
 
Y qué tal lo que sigue:

- Liviano: el B-206
-Medio: el 412 EP
-Pesado: el Mi-171

El 412 tiene mucho a favor (costo de operación, por ejemplo), pero no alcanza a cubrir todas las necesidades del ARA, como por ejemplo, si algún día se equipa con fragatas ASW que puedan embarcar helos de 10 T.

Pero para la FAA si y esta dentro de lo posible y razonable

Saludos
 
Sinceramente no apuntaría tan alto. Al menos por el momento.
Pensaría más en las duplas :

Bell 407 / 412

AW 119 / 139 (este último,segun fabricante, con capacidad de cañón 20mm)

Y si la cosa mejora, se podría ir por el AW-149 en un futuro. Si queréis algo mas grande. Pero primero asegurar la base de presión.

El problema de esto es la función ASW. Para la cual no pensaría en fragatas nuevas sino en lo que tenemos.

Y no se como saldar la ecuación. El problema estaría siendo la capacidad ASW.
Agregarle la capacidad al neo nato AW-169? De similares prestaciones al panther creo, y con posibilidad de simplificar la logística.
El problema es que eso por el momento no existe.

Menos modelos mejor y

Saludos
 
El Blackhawk es imposible es una logistica diferente en todo, no es viable es solo mas Bell 412EP o quizas pasar el Bell 412 EPi

Saludos

Y es un fierro de helicóptero. O eso hace ver la FAA. Lo lleva de acá para allá, en todo tipo de misiones. Y lo opera de lo lindo.
Como dijo el señor Bigua en algún post de por ahí... Es el helicóptero que la FAA puede operar.

Menos modelos mejor y

Saludos

Ni hablar. El tema era que veníamos intentando Un helicóptero que sirva para las 3 fuerzas, y Leonardo no tiene ningun ASW qué pueda operar la armada, mientras que Bell sí.
Lo que personalmente me gusta del AW139 para el EA es la posibilidad de hacer algo similar a los Arpías colombianos dada la capacidad del 139 de portar ametralladoras de 12.7, misiles y cañones de 20mm. Además de las mejores prestaciones.
 
Y es un fierro de helicóptero. O eso hace ver la FAA. Lo lleva de acá para allá, en todo tipo de misiones. Y lo opera de lo lindo.
Como dijo el señor Bigua en algún post de por ahí... Es el helicóptero que la FAA puede operar.



Ni hablar. El tema era que veníamos intentando Un helicóptero que sirva para las 3 fuerzas, y Leonardo no tiene ningun ASW qué pueda operar la armada, mientras que Bell sí.
Lo que personalmente me gusta del AW139 para el EA es la posibilidad de hacer algo similar a los Arpías colombianos dada la capacidad del 139 de portar ametralladoras de 12.7, misiles y cañones de 20mm. Además de las mejores prestaciones.

En la presentación de los 4 Bell 412 EP el jefe de la VII Brigada Aérea en un momento que se arma una conferencia de prensa improvisada dijo y me quedo gravado....... Este es el helicóptero que podemos operar

Y el Bell 412 EP u EPi sirve para todas las FFAA mas alla de algunos requerimientos puntuales y esto de estandarizar traer muchos y muchos beneficios

Saludos
 
Arriba