no olvidate,concuerdo con vos.Si pero algo mas grande que el Bell 412 EP no se puede mantener
Saludos
por ahora el mejor panorama es el 412
no olvidate,concuerdo con vos.Si pero algo mas grande que el Bell 412 EP no se puede mantener
Saludos
A mi me parece que es mas un deseo de tu parte, que algo oficial.
Para hacer semejante afirmación, no hay nada mejor, que un programa de competencias.
Ahí se va a saber que es lo "mejor".
Y aclaro, lo mejor, no siempre es lo ideal,y viceversa .
Si, estamos de acuerdo en que el mismo bicho que reemplace al Lama, tendrá que reemplazar a los H-500.Se hizo algo para el reemplazo del Lama y mas alla del que sea elegido este ademas tiene que reempalzar al Hughes 500, un modelo para todos
Saludos
no olvidate,concuerdo con vos.
por ahora el mejor panorama es el 412
Si, estamos de acuerdo en que el mismo bicho que reemplace al Lama, tendrá que reemplazar a los H-500.
Ahora bien, bajo que programa se hizo eso, o base a que estudios?
En comparación con que otro modelo?
Que tienen en comun el Bell 407 y 412?
De una nota de ZM, y siempre hablando del EA:
"La principal ventaja que presenta el Bell 412 es la continuidad con la filosofía de mantenimiento y operación de Bell (Recordemos, que el CAE opera Bell 206, Bell UH-1H, Bell Huey II y Augusta Bell 206)"
No nombra al 407, pero dudo que sea distinto.. .quizas no comparten nada, solo el mantenimiento. Y ya es Muchisimo.
Nadie discute que el Bell 412EP y mejor estandarizar en el EPi sería lo ideal, tanto para el EA como para la FAA.
Pero de ahí a comprar H125 porque salió en Defensa que había interes comprar 12 para el EA y la FAA no significa que se concrete.
Recordá que tuvimos la ingeniería de los FASSMER y terminamos comprando las Bouchard, para darte un ejemplo.
El tema económico es primordial. Yo me inclino por todo Bell y algo más pesado adicional.
12 Bell 407 MRH para reemplazar los A109 del EA
12 Bell 407 MRH para reemplazar los MD500 Avispa
12 Bell 407 GPX para reemplazar los LAMA del EA y FAA
40 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell Huey y Huey del EA
12 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell 212 de la FAA
8 Bell 412 EPi para reemplazar los Huey que tuvimos en el COAN
Ahi nomás tenes 36 Bell 407 y 60 BEll 412EPi = 96 helicópteros BELL
A esto hay que sumarle un clase 10tn-15tn
Estos medios reemplazarían en diferentes versiones a: 8 Puma del EA, 3 Super Puma del EA, 8 Sea King, 2 S61N/R y eventialmente a los MI-171E si se decide optar por estandarizar en otro sistema, aportarían nuevas capacidades SAR y CSAR
- AW189
- H215
- H225
- Blackhawk
- NH90
- MI-171E/A2
Y algún Medio Pesado (el EA nomás quiso disponer de 35 CH-47C, de los cuales solo llegaron 2 y 3 para la FAA))
- MI-26T2
- CH-47F
si totalmente,esa es la linea a seguir,por eso tambien me gusta el 407,para tener un solo proveedor.Si y es algo dentro de lo razonable, pero imagina que adquirir un helicóptero nuevo tenes que incluir toda la logística para operarlo asi que un helicóptero nuevo va a salir caro si ademas de lo que sale el helicóptero hay que sumar estas cosas pero con el Bell 412 EP que ya es el mas barato de las opciones no necesitas comprar mucho mas alla del costo mismo del helicóptero
Y el reemplazo del Lama mas alla del modelo, hay que estandarizar con el reemplazo del Hughes 500
Saludos
No necesariamente el H-125 DEBE reemplazar a las Avispas. También puede ser otro modelo un Bell 407, un OH-58 o un MD-530G/540F
No se está pensando aún en estandarizar, solo es una expresión de deseo nuestra, sino mira la ensalada de Gendarmería.
- Leonardo AW119 Koala
- Leonardo AW-169
- Bell Huey II
- Airbus Helicopters H-125
si totalmente,esa es la linea a seguir,por eso tambien me gusta el 407,para tener un solo proveedor.
eso en linea media y ligera.
en pesada el mil ya demostro su valia,ya hay experiencia con el mismo y creo que acallo varias voces con su rendimiento.
Por eso, pero seguis fundamentando tu respuesta en algo que más parece tu expresión de deseo, con cierta lógica, pero no significa, la realidad lo muestra, que ese sea el único camino.
Si vos decís que es seguro el Bell 407 no hay problema pero el H-125 no es un mal helicóptero y un competidor muy duro cuando se trata de vuelo en montaña, veremos cual queda
Saludos
Es que no se trata de lo que yo quiera.
Creo que el Bell 407GPX tiene algún tipo de record de altitud. O sea, ideal para lo que se busca. SAR de Alta Montaña.