Futuro Fuerza de Submarinos

Problemas que no sabes, o sabes cual fue el problema?
Posiblemente haya sido un tema burocrático, además es incomparable comparar 73 millones a 2300 millones...

Y si tenemos problemas por 73........... y ni hablar los A-109 que es un monto ...... que esperemos que se pueda concretar en 2026...... y se dijo aca que es temas económicos y que se acorto los números 4 ejemplares, para tener en cuenta........ por mas que escribas muchos posts la realidad económica va a tener influencia en el tema y no lo vas a poder tapar con decenas de posts diarios, no tiene influencia.......

Pero si en 2024 se hubiera firmado por algo transitorio hoy quizás ya estarían navegando.........

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y si tenemos problemas por 73........... y ni hablar los A-109 que es un monto ...... que esperemos que se pueda concretar en 2026...... y se dijo aca que es temas económicos y que se acorto los números 4 ejemplares, para tener en cuenta........ por mas que escribas muchos posts la realidad económica va a tener influencia en el tema y no lo vas a poder tapar con decenas de posts diarios, no tiene influencia.......

Pero si en 2024 se hubiera firmado por algo transitorio hoy quizás ya estarían navegando.........

Saludos
Un Estado tiene tres poderes ( no son solo el Legislativo, Ejecutivo y Judicial ). Los poderes que lo hacen sólido son Político, Económico y Militar. Cualquiera de los tres que se debilita, afecta a los otro dos. Resultó un cículo vicioso en nuestro pais porque siempre insistió con la misma receta aumentando la dosis sabiendo que los resultados son identicos. Empecinamiento terapéutico. Veremos como sigue el guion de la novela..
 
Pero si en 2024 se hubiera firmado por algo transitorio hoy quizás ya estarían navegando.........

Y si mi abuela no se hubiera muerto, seguiria viva.

Quizas si, quizas estaria (uno, prefiero no exagerar) amarrado en puerto con media vuelta de campana, o quizas navegando con limitaciones, o quizas estariamos debatiendo si vale la pena o no hacerle una "extension de ultima vida" porque al firmar por un transitorio nos quedamos sin el definitivo por los proximos 50 años.

Demasiados "quizases" como dice el bolero (quizas, quizas, quizas...)

los Ingleses estaban desesperador por sacarle la firma acustica y electronica... No pudieron y no la consiguieron... Los Alemanes no se la dieron...

Estas tan seguro? Ignorar algo no es prueba de que no haya sucedido...

Tampoco pudieron evitar que los franceses nos entreguen los SE y Exocet que faltaban?. Y el resto de los Exocet de los buques.

Si por presion britanica no completaban la venta, se clavaban con todos los exocets, nadie hubiera corrido el riesgo de pagarlos y que no se los entreguen. No vendian nunca mas ni una baguette.

los franceses tienen ese no se que… si hasta los gringos no los quieren

Nadie los quiere, especialmente a los parisinos.

para comparar el precio de un SSK HDW 209 NG contra Un Scorpene Evolved

Creo que el punto no es el precio, sino el financiamiento.

Ahora estan otra vez casi todos por firmar el acuerdo comercial UE/Mercosur, casi, adivinen quien se opone? sip, otra vez sopa, el dominado cacheteado por su ex profesora y actual esposa.

Te planteo esta hipotesis:

Por el mismo valor (X), Alemania te ofrece 6 sub, y los subcampeones pechos frios oriundos de Angola, ofrecen 4.

Hasta ahi te conviene la opcion del gaucho aleman que es mas barata, pero el gringo quiere todo efectivo, mitad ahora y mitad a la entrega, unidad por unidad, pones la mitad del precio y empieza a armarlo, al terminarlo le saldas la deuda y lo entrega. Despues otra vez, poniendo la mitad de la tarasca y empieza a armar otro, y asi sigue.

En cambio el franchute te hace cuotas fijas sin interes, y empezas a pagar contra entrega con 30 dias de gracia, cada sub en 60 cuotas.

Y si todavia no te decidis, si aceptas el aleman, no pasa nada, pero si aceptas el frances destrabas el acuerdo Ue/Mercosur y accedes a un mercado donde podes vender productos que nada que ver con el tema submarinos o defensa, pero te haces unos pesitos vendiendoles alfajores y desodorantes que estan muuuuy necesitados.

Lo mismo podria darse al reves, proponer a los alemanes que igualen la financiacion y presionen a los subcampeones por el acuerdo, y les compras 6 subs, todos made in Germany.
 
No creo que nadie pueda igualar las condiciones de pago francesas.

Korea desde luego no, su gobierno deja que sean sus propias empresas las que se ganen el pan por sí mismas y Alemania poco más o menos.

Yo veo que hay una oportunidad de oro ahora que el gobierno francés teme falta de carga de trabajo en sus astilleros.

Por otra parte sus productos son excelentes y no se ha oído nada malo del Scorpene y eso que ahora sería un modelo mejorado aún.

¿Tres unidades?.... Gaucho. Facón. Verijero.

Saludos.
 
Creo que el punto no es el precio, sino el financiamiento.
Especificcamente voy al Submarino en si...No se compara un 209 NG con un Scorpene Evolved ;)
Te planteo esta hipotesis:
Por el mismo valor (X), Alemania te ofrece 6 sub, y los subcampeones pechos frios oriundos de Angola, ofrecen 4.
Me quedo con los Cuatro de los Pecho frio...Ni lo pienso ;)
Hasta ahi te conviene la opcion del gaucho aleman que es mas barata, pero el gringo quiere todo efectivo, mitad ahora y mitad a la entrega, unidad por unidad, pones la mitad del precio y empieza a armarlo, al terminarlo le saldas la deuda y lo entrega. Despues otra vez, poniendo la mitad de la tarasca y empieza a armar otro, y asi sigue.
Voy a que los Submarinos Alemanes (NG o no), ya tienen un diseño archi conocido en todo el planeta y por mas que los actualizes, etc, etc...ya son viejos
En cambio el franchute te hace cuotas fijas sin interes, y empezas a pagar contra entrega con 30 dias de gracia, cada sub en 60 cuotas.
Bien por los Pechos frios...:D
Y si todavia no te decidis, si aceptas el aleman, no pasa nada, pero si aceptas el frances destrabas el acuerdo Ue/Mercosur y accedes a un mercado donde podes vender productos que nada que ver con el tema submarinos o defensa, pero te haces unos pesitos vendiendoles alfajores y desodorantes que estan muuuuy necesitados.
Ademas de varios litros del mejor Malbec del Planeta, carne y cereal y varios etc bananabaile1
Lo mismo podria darse al reves, proponer a los alemanes que igualen la financiacion y presionen a los subcampeones por el acuerdo, y les compras 6 subs, todos made in Germany.
No...Paso...Gigliotti
 
Mo es mi intención comprar los que estaban en construcción, no entran en el balcón de mi casa, solo por curiosidad alguien tiene la data de que futuro les depara, Licitación publica para venta, subasta como chatarra, chatarreo, deshuese local etc.
Muchas gracias. ⚓
 
Armada de Corea del Sur finaliza la carrera del submarino ROKS Jang Bogo, pionero del programa KSS-I

19 de noviembre de 2025

ROKS-Jang-Bogo-9-2000x1333.jpg


La Armada de la República de Corea realizó el último viaje del ROKS Jang Bogo (SS-061), su primer submarino de ataque y líder de la clase Jang Bogo, el 19 de noviembre de 2025. Tras 32 años de servicio activo, el buque —que entró en servicio en septiembre de 1993— iniciará el proceso formal de desmantelamiento, previsto para finales de este año.

Durante su vida útil, el Jang Bogo recorrió 342.000 millas náuticas (aproximadamente 630.000 km), desempeñando un papel fundamental en la vigilancia marítima, la defensa antisubmarina y la modernización de la Armada de Corea del Sur.

Modernizaciones y legado tecnológico

A lo largo de su vida útil, el Jang Bogo y sus ocho submarinos gemelos fueron sometidos a varias revisiones generales. Entre 2019 y 2025, seis unidades recibieron importantes mejoras de fabricación nacional, incluyendo nuevos periscopios, sensores mejorados, sistemas de combate de diseño propio y sonar remolcado de última generación. Se prevé que estos cascos modernizados permanezcan en servicio durante varios años más, mientras que las tres unidades no modernizadas se encuentran en un proceso acelerado de desmantelamiento.

Basada en el renombrado diseño alemán Tipo 209, la clase Jang Bogo se adquirió mediante el programa KSS-I, iniciado en la década de 1980. El primer submarino se construyó en Alemania, mientras que los demás se ensamblaron en Corea del Sur con asistencia técnica alemana, un hito para la incipiente industria de defensa naval del país.




biuhhhh

Saludos cordiales.
 
Armada de Corea del Sur finaliza la carrera del submarino ROKS Jang Bogo, pionero del programa KSS-I

19 de noviembre de 2025

ROKS-Jang-Bogo-9-2000x1333.jpg


La Armada de la República de Corea realizó el último viaje del ROKS Jang Bogo (SS-061), su primer submarino de ataque y líder de la clase Jang Bogo, el 19 de noviembre de 2025. Tras 32 años de servicio activo, el buque —que entró en servicio en septiembre de 1993— iniciará el proceso formal de desmantelamiento, previsto para finales de este año.

Durante su vida útil, el Jang Bogo recorrió 342.000 millas náuticas (aproximadamente 630.000 km), desempeñando un papel fundamental en la vigilancia marítima, la defensa antisubmarina y la modernización de la Armada de Corea del Sur.

Modernizaciones y legado tecnológico

A lo largo de su vida útil, el Jang Bogo y sus ocho submarinos gemelos fueron sometidos a varias revisiones generales. Entre 2019 y 2025, seis unidades recibieron importantes mejoras de fabricación nacional, incluyendo nuevos periscopios, sensores mejorados, sistemas de combate de diseño propio y sonar remolcado de última generación. Se prevé que estos cascos modernizados permanezcan en servicio durante varios años más, mientras que las tres unidades no modernizadas se encuentran en un proceso acelerado de desmantelamiento.

Basada en el renombrado diseño alemán Tipo 209, la clase Jang Bogo se adquirió mediante el programa KSS-I, iniciado en la década de 1980. El primer submarino se construyó en Alemania, mientras que los demás se ensamblaron en Corea del Sur con asistencia técnica alemana, un hito para la incipiente industria de defensa naval del país.




biuhhhh

Saludos cordiales.

Yo creo que para que Corea del Sur acceda a "entregarlo" a modo de transicion, hay que comprarle los subs a ellos directamente.
 
Arriba