Futuro Fuerza de Submarinos

Un submarino para la Argentina​


faeb1f_0500c6d422e5445b95c59393d378eef4~mv2.jpg





Saludos cordiales.
 

Un submarino para la Argentina​


faeb1f_0500c6d422e5445b95c59393d378eef4~mv2.jpg





Saludos cordiales.
Si bien el paquete U-209 / Meko 200 turco pareceria tentador, incorporar unidades usadas de 50 años de uso me parece una locura, no se quien se animaria a poner el gancho en una adquisicion de ese tipo.

Una cosa es una unidad de superficie, pero un submarino.................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dk8eeos-e40041b8-395c-4f13-95f3-e6ade42ae976.jpg

-El submarino operativo más antiguo del mundo, el ROCS Hai Shih (SS-791), fue botado como USS Cutlass (SS-478) en noviembre de 1944.
El USS Cutlass presenció el fin de la Segunda Guerra Mundial y sirvió a la Armada de los Estados Unidos durante casi tres décadas. Tras su desmantelamiento el 15 de abril de 1973, fue transferido a Taiwán en virtud de los acuerdos del Tratado de Defensa Mutua. Allí, fue reincorporado al servicio como ROCS Hai Shih (Sea Lion). Junto con su buque gemelo, el ROCS Hai Pao (ex-USS Tusk).
El Hai Shih se sometió a una importante modernización antes y después de su transferencia, incluyendo mejoras en el marco del Programa GUPPY II (Gran Potencia Propulsiva Subacuática) de la Armada de los Estados Unidos para mejorar la velocidad, el alcance y la habitabilidad bajo el agua. En Taiwán, una modernización de 19 millones de dólares en 2017 mejoró aún más el casco, la navegación y la electrónica del buque, con el objetivo de mantenerlo en pleno funcionamiento al menos hasta 2026.-


Y después vienen y me dicen que ni el Salta o el San Luis, son recuperables y modernizables...
 
EXCELENTE . . . vayamos por los japoneses o coreanos.
Los nuevos SSK coreanos cuentan con tubos lanza torpedos de la británica Babcock, pero parece que no solo para los subs coreanos sino que también para los que pretenden exportar. Quizás a la Babcock le de igual con tal de vender o en el contrato con los coreanos se señale que no pueden oponerse.

HD HHI and Babcock to Develop Submarines for Export​

https://turdef.com/article/hd-hhi-and-babcock-to-develop-submarines-for-export
 
Los nuevos SSK coreanos cuentan con tubos lanza torpedos de la británica Babcock, pero parece que no solo para los subs coreanos sino que también para los que pretenden exportar. Quizás a la Babcock le de igual con tal de vender o en el contrato con los coreanos se señale que no pueden oponerse.

HD HHI and Babcock to Develop Submarines for Export​

https://turdef.com/article/hd-hhi-and-babcock-to-develop-submarines-for-export
Entonces ya estan descartados
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si es por eso tampoco podemos comprar 1400 NG, ni 214, ni 218, ni los Scorpene ... Todos son motorizados con MTU ...
Solo los Taigei que usan Kawasaki 12V 25/31.
Ni Francia ni Alemania hablaron de veto alguno.
 
dk8eeos-e40041b8-395c-4f13-95f3-e6ade42ae976.jpg

-El submarino operativo más antiguo del mundo, el ROCS Hai Shih (SS-791), fue botado como USS Cutlass (SS-478) en noviembre de 1944.
El USS Cutlass presenció el fin de la Segunda Guerra Mundial y sirvió a la Armada de los Estados Unidos durante casi tres décadas. Tras su desmantelamiento el 15 de abril de 1973, fue transferido a Taiwán en virtud de los acuerdos del Tratado de Defensa Mutua. Allí, fue reincorporado al servicio como ROCS Hai Shih (Sea Lion). Junto con su buque gemelo, el ROCS Hai Pao (ex-USS Tusk).
El Hai Shih se sometió a una importante modernización antes y después de su transferencia, incluyendo mejoras en el marco del Programa GUPPY II (Gran Potencia Propulsiva Subacuática) de la Armada de los Estados Unidos para mejorar la velocidad, el alcance y la habitabilidad bajo el agua. En Taiwán, una modernización de 19 millones de dólares en 2017 mejoró aún más el casco, la navegación y la electrónica del buque, con el objetivo de mantenerlo en pleno funcionamiento al menos hasta 2026.-


Y después vienen y me dicen que ni el Salta o el San Luis, son recuperables y modernizables...
Pero claaaaaaro!!
Lo mismo que dejar oxidar al ARA Santa Cruz y a su gemelo sin terminar. Una terrible herejía!!
Sobre todo considerando las enormes capacidades de la clase TR-1700.
 
Arriba