Futuro Fuerza de Submarinos

Si finalmente el número de unidades es el que tanto resuena, tres, prefiero vengan de los astilleros originales, que me disculpe la industria local. Mi interés estaría que acá se pudieran mantener con seguridad...

LmpwZw
Coincido estimado. No veo ventaja en armar todo un astillero para producir unos pocos subs y logo dejar todo a las moscas. En el caso especifico de Brasil el astillero solo se justifica por el SSN, que obviamente no podria ser producido fuera del pais. Los Scorpene brasilenos solo valen para preparacion de la infraestrutura para el SSN, de lo contrario deberian ser construidos en Francia.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y cuantos fabricó el astillero capaz de construir un Submarino con la misma calidad de los de Europa?
Tandanor puso en servicio, los dos Clase 209, o sea, se encargó de soldar los anillos de los Sub, prefabricados en Alemania.
Domeq Garcia, se encargó de construir, hasta donde se pagó, dos TR con la misma calidad que los TR que se trajeron de Alemania.
No me des vueltas al divino gas. Los astilleros están, y tienen la capacidad que de construir submarinos en el país, con la misma calidad que en Europa.
Con una modernización de los mismos, más la capacitación de la gente, se podría hacer tranquilamente, previo a todo esto, una buena depuración del personal ocioso que está en los astilleros, solo para cobrar sin mover un dedo(léase sindicalistas y congéneres).
Dicho esto, si yo tengo que elegir, prefiero comprar el producto llave en mano, porque de esta forma, estoy seguro de que el producto termina llegando en los tiempos requeridos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si finalmente el número de unidades es el que tanto resuena, tres, prefiero vengan de los astilleros originales, que me disculpe la industria local. Mi interés estaría que acá se pudieran mantener con seguridad...
Si si, yo también.
Solo digo que la capacidad para poder construir un Submarino en el pais, está.

Tandanor puso en servicio, los dos Clase 209, o sea, se encargó de soldar los anillos de los Sub, prefabricados en Alemania.
Domeq Garcia, se encargó de construir, hasta donde se pagó, dos TR con la misma calidad que los TR que se trajeron de Alemania.
No me des vueltas al divino gas. Los astilleros están, y tienen la capacidad que de construir submarinos en el país, con la misma calidad que en Europa.
Con una modernización de los mismos, más la capacitación de la gente, se podría hacer tranquilamente, previo a todo esto, una buena depuración del personal ocioso que está en los astilleros, solo para cobrar sin mover un dedo(léase sindicalistas y congéneres).
Dicho esto, si yo tengo que elegir, prefiero comprar el producto llave en mano, porque de esta forma, estoy seguro de que el producto termina llegando en los tiempos requeridos.
Años. A Brasil le ha costado décadas sin parar lograrlo.

Brasil, arrancó de cero.
Nosotros tenemos casi todo montado ya.
Pero si venían haciendo los 209. Y nunca pararon de abrir y modernizarlos.

Acá no sirve nada. Es todo obsoleto, no hay gente. Hay que tirar casi todo y arrancar de cero, mandar gente, pagarle a un empresa de afuera que venga a armar, comprar know how, entrenar gente, arrancar con modernizaciones.

Yo lo quiero, pero no es fácil. Ya no tenemos nada, ni la dobladora de chapa naval está, una miseria éste país. Una sola había.

El herramental, está todo bien guardadito, y la gente de la ARA, sabe donde está.
Lo que si casi no debe haber, es personal capacitado.
Ojalá sea como decis, y que el herramental de 40 años sirva para la construcción de un submarino dentro de 10 años

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si venían haciendo los 209. Y nunca pararon de abrir y modernizarlos.

Acá no sirve nada. Es todo obsoleto, no hay gente. Hay que tirar casi todo y arrancar de cero, mandar gente, pagarle a un empresa de afuera que venga a armar, comprar know how, entrenar gente, arrancar con modernizaciones.
Pero, vos leíste lo que puse más atrás?
Dije exactamente lo mismo que vos, pero con otras palabras.
Lo más complejo de recuperar, es la capacitación de la gente.
Yo lo quiero, pero no es fácil. Ya no tenemos nada, ni la dobladora de chapa naval está, una miseria éste país. Una sola había.
La mayoría del herramental, se cargó en camiones, cuando se cerró Domeq García, en los 90.
Lo único que no se llevaron, fueron los puentes grúas, que dicho sea de paso, cuando se reabrió el astillero, fueron reacondicionados, incluso uno de extrema precisión.

Muy lindo todo lo que dijiste, pero cuantos fabricó? Ninguno. No fabricó ningún submarino. La gente que participo del ensamblado de los 209 ya esta jubilada. Es más relato lo tuyo, cómo los que defendían los k.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy lindo todo lo que dijiste, pero cuantos fabricó? Ninguno. No fabricó ningún submarino
Querido, cuando dije que acá se fabricó un submarino?
Dije que existe la capacidad de fabricar un submarino con la misma calidad que en Europa, y aclaré que el Astillero ya está ,y capacitando a su gente como corresponde se puede hacer.
Me preguntaste cuantos se fabricaron, y te enumeré los trabajos realizados en Tandanor y Domeq Garcia.
Son datos reales. Punto.
Amen de esto, también aclaré, que mi preferencia indiscutible, es que el producto se compre llave en mano.

. La gente que participo del ensamblado de los 209 ya esta jubilada.
Y cuando dije lo contrario?
Es más relato lo tuyo, cómo los que defendían los k.
No,no es relato, es la realidad.
Y consejo de un gil:
Antes de seguir posteando de esta manera, tomate un respiro, y pensá dos veces, como te vas a dirigir cuando me escribas a mí.

Querido, cuando dije que acá se fabricó un submarino?
Dije que existe la capacidad de fabricar un submarino con la misma calidad que en Europa, y aclaré que el Astillero ya está ,y capacitando a su gente como corresponde se puede hacer.
Me preguntaste cuantos se fabricaron, y te enumeré los trabajos realizados en Tandanor y Domeq Garcia.
Son datos reales. Punto.
Amen de esto, también aclaré, que mi preferencia indiscutible, es que el producto se compre llave en mano.

Y cuando dije lo contrario?

No,no es relato, es la realidad.
Y consejo de un gil:
Antes de seguir posteando de esta manera, tomate un respiro, y pensá dos veces, como te vas a dirigir cuando me escribas a mí.
Vos estás afirmando algo sobre la nada misma, diciendo que es capaz de fabricar algo que nunca fabricó. Y lo que vos estás haciendo es amenazarme, espero que tus compañeros moderadores tomen nota y sean parejos para todos los foristas por igual.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos estás afirmando algo sobre la nada misma, diciendo que es capaz de fabricar algo que nunca fabricó.
Como que nunca se fabricó un submarino?
Una cosa es no fabricar, y otra muy distinta es no completarlo.
Se fabricaron 2 TR, si ser completados, no falta de capacidad, si no por falta de visión y guita.
Se hizo durante muchos años, el mantenimiento de los 209 y TR que sirvieron en la ARA, con cortes de casco, en más de una oportunidad.

Y lo que vos estás haciendo es amenazarme, espero que tus compañeros moderadores tomen nota y sean parejos para todos los foristas por igual.
No te estoy amenazando, no te hagas la víctima, que conmigo eso no corre.
Te estoy pidiendo que cuando te dirijas a mí, lo hagas con respeto.

Última edición:
Hola:
Solo para aclararme YO.
Este astillero de submarinos:
¿fabricó,efectuó mantenimiento de subs....o sea ..se usó para ese fin??
desde que ya no se usa¿cuanto tiempo ha pasado?
¿aparte del galpon y las gruas ....queda algo???
¿Como seria posible volver a entrenar a personal especializado en esta profesion tan dificil???
Mis preguntas no van con segundas intenciones ni nada oculto....solo intento entender como esta esta historia
Gracias a quien me responda y aclare mis preguntas
BeerchugBeerchugBeerchug