Futuro Fuerza de Submarinos

Y cuanto le parece que vale un torpedo guiado moderno???
es lo que valen amigo!....

tal cual... si viene el Tupi , vienen los torpedos también.
lo más importante del Tupi no son los torpedos sino el sistema de combate que permite usar los MK-48.
y las tripulaciones de la ARA no se entrenan en los Tupi en Brasil como en los 209 del Perú ??? acaso no hay convenios firmados con ambas marinas.
 
Si no se va por la Opción de un U-209/1400 de la Marinha , creo que vamonos despidiendo de la FUERSUB por un par de décadas, como he dicho más atrás es superadora , Modelo difundido , conocido , con programas de MLU y Upgrades para escoger, de la mano de una Armada Regional y "Amiga"( y me cuesta escribir eso ..Geoestratégicamente Hablando ) .
Los Rusos , Los Japos ¡¡
Si no tengo para ir por el Duna Weekend con 60.000 Klm De mi vecino del frente , que ca___o voy a ir a lo de Automóviles Buenos Aires a ver un Audi ¡¡
 
Si no se va por la Opción de un U-209/1400 de la Marinha , creo que vamonos despidiendo de la FUERSUB por un par de décadas, como he dicho más atrás es superadora , Modelo difundido , conocido , con programas de MLU y Upgrades para escoger, de la mano de una Armada Regional y "Amiga"( y me cuesta escribir eso ..Geoestratégicamente Hablando ) .
Los Rusos , Los Japos ¡¡
Si no tengo para ir por el Duna Weekend con 60.000 Klm De mi vecino del frente , que ca___o voy a ir a lo de Automóviles Buenos Aires a ver un Audi ¡¡
Me cuesta creer que no tengamos USD 1000M...a pagar en 5 años
 
Disponibles para los "Tupi"...

 
Me cuesta creer que no tengamos USD 1000M...a pagar en 5 años
Falcon , caémos en el Eufemismo de " no somos un país pobre, si no un País Empobrecido " , cuando al final del Día en términos prácticos es lo mismo . Nuestros Gobernantes , que nosotros elegimos y funcionan en la Frecuencia de la Mayoría de los Argentinos ( los votos los avalan ) no les tiembla la mano para poner guita en programas sociales , Bonos , iniciativas progre que redituan electoralmente , el Defensa , defensa no vende y así estamos
 
Me cuesta creer que los Scorpene no vengan con tecnología inglesa suceptible de ser vetada

Apuntaría al proveedor de siempre Alemania, que con la larga historia de venta de submarinos a países no OTAN ya tienen todos los chiches desarrollados localmente para evitar que un tercero les trunque un negocio
 
El DCNS SMX Ocean o "SUPER SCORPENE"


Te hago una consulta ¿Tenes información sobre sus capacidades teóricas?. ¿Como se compara contra un Type 218?.
el SMX Ocean no es ni mas ni menos que el Shortfin Barracuda... el ganador del concurso Australiano.
digamos que sería la opción de exportación del mismo ya el Barracuda Australiano fué casi hecho a medida de los requerimientos Auskis..
acá tenes algo sobre el mismo:
Me cuesta creer que los Scorpene no vengan con tecnología inglesa suceptible de ser vetada

Apuntaría al proveedor de siempre Alemania, que con la larga historia de venta de submarinos a países no OTAN ya tienen todos los chiches desarrollados localmente para evitar que un tercero les trunque un negocio
el diseño del Barracuda es 100% Francés y como en principio son sus SSN de punta dudo que tengan algún sistema que no sea Francés.
el Scorpene es un diseño de exportación, configurable según el cliente.
el Shortfin Barracuda (y el Ocean) son las versiones SSK y de exportación del Barracuda y con toda seguridad algunos componentes y sistemas no deben ser los mismos que los Franceses...
los submarinos son , en cierta forma, como un traje hecho a medida, cada submarino aunque sea de la misma clase no son exactamente iguales entre sus distintos usuarios... se configuran a las necesidades del cliente.

saludos
 
Se está desarrollando un conjunto de baterías de Ion - Litio para los Submarinos Tipo 209 llegando a quintuplicar la capacidad de las baterías actuales.


El 209/1400 Mod. con todos los chiches sigue siendo opción...
 
Se está desarrollando un conjunto de baterías de Ion - Litio para los Submarinos Tipo 209 llegando a quintuplicar la capacidad de las baterías actuales.


El 209/1400 Mod. con todos los chiches sigue siendo opción...
Sigue siendo un sub costero.

Hay que comprar un Submarino con capacidad AIP. De la experiencia del San Juan, debería quedar que hay que tener capacidad de seguir navegando bajo superficie, y más si arriba hay un soberano temporal.

No solo en condiciones de combate habría que utilizar el sistema AIP.

Tener que salir a recargar baterias en medio de un temporal..... no es la mejor de las opciones.
 
Arriba