Futuro Fuerza de Submarinos

Interesante el offtopic.

Los S-80/80+/81 son una opción que la ARA nunca ha contemplado.

Nose como este de costes, pero creo que la ARA si tuviese billetera iría a tocar el timbre a la Thyssenkrupp, supongo con algo de billetera lo intentaría de igual modo o quizás miraría los "209" surcoreanos.

El asunto nuclear para los Submarinos Españoles sería un gasto tremendo en un marco de dificultades presupuestarias. Creo que con una flota de Submarinos de propulsion convencional/AIP en suficiente cantidad tienen una capacidad de negación de las aguas circulantes a la península y en particular el estrecho bastante aceptable, sin necesidad de certificar técnicos nucleares ni instalaciones portuarias y demás gastos no tan divulgados pero muy reales (sin contar con el diseño de los mismos que descarto se haría en conjunto con Francia llegado el caso) cuando se habla de este tipo de ingenios
 
Yo pienso lo mismo,el S80 tiene demasiado tecnología fácil de vetar, a corto plazo la solución es el mercado de segunda mano la solución israelí me parece la más interesante y a medio el catálogo de TKMS me parece el más adecuado.
 
EDITADO. Con el próximo comentario de ese tipo se acaba tu estadía en el foro para siempre. Entendido?
 
Última edición por un moderador:
Yo pienso lo mismo,el S80 tiene demasiado tecnología fácil de vetar, a corto plazo la solución es el mercado de segunda mano la solución israelí me parece la más interesante y a medio el catálogo de TKMS me parece el más adecuado.
No creo que ni Alemania sea un socio muy fiable si tiene cualquier presión de un medio socio sea OTAN o UE y que los últimos Dolphin que han sido muy adecuados a la Marina Israeli para largar Popeye sean una solución optima para Argentina.
Quizás un 212 como el Salvatore Todaro seria una mejor opción y algo mas barato.

Pero la verdad que Argentina no tiene muchas mas opciones...........212 y jugarsela con Alemania ( ya tiene una importante experiencia) o irse a Rusia con las connotaciones politicas que implica con los clase Lada(677) a la cabeza.
 
Para que la gente de Latinoamérica lo entienda fácilmente el Robertos es un vende fruta podrida,
Como podeis suponer..... hace años se dío con una piedra y desde entonces.......
EDITADO. Continuos Off topics. Acá no interesa en lo más mínimo lo que suceda con las FFAA españolas. Próximo OT se edita y se piden sanciones. Queda claro?
 
Última edición por un moderador:
Y el también lo desconoce o le gusta decir verdades a medias. Porque lo de dependencia tecnológica, crear infraestructura industrial, por cada euro que se invierte genera 3 a la economía, sentarnos a comer en la misma mesa para desarrollar productos militares con las grandes potencias europeas....... Esto no le suena el discurso simple de los datos si. no tenemos unas fuerzas armadas también equipadas y entrenadas desde hace muuuuuuuchos años casi me tendría que remontar a la época de la ilustración. Esto después de dos crisis mundiales que a nosotros nos ha dado con más fuerza y seguimos sin bajarnos de nuestros grandes proyectos. Que es mejorable por supuesto pero doctores tiene la iglesia y tendremos lo que necesitemos y podamos mantener.
 
Y el también lo desconoce o le gusta decir verdades a medias. Porque lo de dependencia tecnológica, crear infraestructura industrial, por cada euro que se invierte genera 3 a la economía, sentarnos a comer en la misma mesa para desarrollar productos militares con las grandes potencias europeas....... Esto no le suena el discurso simple de los datos si. no tenemos unas fuerzas armadas también equipadas y entrenadas desde hace muuuuuuuchos años casi me tendría que remontar a la época de la ilustración. Esto después de dos crisis mundiales que a nosotros nos ha dado con más fuerza y seguimos sin bajarnos de nuestros grandes proyectos. Que es mejorable por supuesto pero doctores tiene la iglesia y tendremos lo que necesitemos y podamos mantener.

1 submarino operativo.
Sin patrullla maritima
Sin guerra electronica
Sin lanzazacohetes
Sin sustituito de Av8B+
Sin portaviones ya que un BPE es un BPE
Sin AEW.
Sin sustituto del FACA.
A dia de hoy sin sustituto de los F18A de Gando.
Sin sustituto del M109A5.
Sin aprobar la modernizacion de centauro o Leopardo.
Sin misil antibuque planeado para el regimiento de artilleria de costa.
Sin aprobar la MLU de la F100,
Sin stock de misiles Spike Er, Sm2 ,ESSM o Taurus.
Sin capacidad antirradiacion ni Antibuque ya que no se han repuesto los
24 AGM84L del ala 12 ni los 80 AGM88 Harm del ALA 15 desde hace 30 años que se compraron.

Seguimos ??? puedo seguir.


El nacionalismo a veces ciega pero la realidad es la que es.
 
EDITADO. OFF TOPIC. Caballero lleva dos páginas de continuos off topics. Le edito éste último.

El próximo OT va a llevar pedido de sanción. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ahora viendo la realidad Argentina si no hubiera alguna oferta de segunda mano real y buena de cabeza me iba a nuevos, un par de 214 con aip y exocet para todo lo demás segunda mano.
 
Ahora viendo la realidad Argentina si no hubiera alguna oferta de segunda mano real y buena de cabeza me iba a nuevos, un par de 214 con aip y exocet para todo lo demás segunda mano.

Imposible si no hay un cobre. Estamos viendo si de milagro ligamos un usado brasileño...
 
Interesante el offtopic.

Los S-80/80+/81 son una opción que la ARA nunca ha contemplado.

Nose como este de costes, pero creo que la ARA si tuviese billetera iría a tocar el timbre a la Thyssenkrupp, supongo con algo de billetera lo intentaría de igual modo o quizás miraría los "209" surcoreanos.

El asunto nuclear para los Submarinos Españoles sería un gasto tremendo en un marco de dificultades presupuestarias. Creo que con una flota de Submarinos de propulsion convencional/AIP en suficiente cantidad tienen una capacidad de negación de las aguas circulantes a la península y en particular el estrecho bastante aceptable, sin necesidad de certificar técnicos nucleares ni instalaciones portuarias y demás gastos no tan divulgados pero muy reales (sin contar con el diseño de los mismos que descarto se haría en conjunto con Francia llegado el caso) cuando se habla de este tipo de ingenios
El S80 no existe....
ds el S80+
el + es por los millones que tuvieron que Gastar para que flote.
jajaja
 
Ahora viendo la realidad Argentina si no hubiera alguna oferta de segunda mano real y buena de cabeza me iba a nuevos, un par de 214 con aip y exocet para todo lo demás segunda mano.
Aún si apareciera el presupuesto, aún si se hiciera un contrato súper financiado en comodisimas cuotas... Cuánto tiempo tardaría de la firma del contrato a la entrega de la primera unidad? 4, 5 años? 3 con fortuna...?

El stop Gap usado es casi una necesidad
 
Arriba