Futuro Fuerza de Submarinos

Entindo cualquier postura que haga a la recuperación, y no hablo de incrementar, el potencial que supo vivir nuestra ARA, en su mejor época, hablo que hoy pesar en reponer material, en particular, me parece un sueño imposible basado en estos tres simples puntos, a pesar de que alguno de ellos sea negado rotundamente:
1. 44.000.000.000 millones de Dólares.
2. Que se nos permita el rearme. más allá, que puedan existir opciones, UK y el tío SAM harán todo lo posible para meter palos en la rueda y no empieza ni termina por el costo dinerario, pueden existir otros "COSTOS" que deberemos pagar, a solo modo de ejemplo bloqueos comerciales, entre otros.
3. Y tal vez la más discutible la "voluntad" de querés hacerlo y fijo mí parecer, en la gran cantidad de desarrollos propios abortados, que jamás se vieron realizados
...hace bastante tiempo que no se quiere invertir realmente en material para la defensa, sea del origen que sea, las inversiones son casi testimoniales como para decir que se tiene y se hace algo comprando material mas que nada de uso dual, tirando + a civil que militar. Ni invierten en el minimo material comprometido para la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, siguen dando vueltas desde hace varios años.
 
...hace bastante tiempo que no se quiere invertir realmente en material para la defensa, sea del origen que sea, las inversiones son casi testimoniales como para decir que se tiene y se hace algo comprando material mas que nada de uso dual, tirando + a civil que militar. Ni invierten en el minimo material comprometido para la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, siguen dando vueltas desde hace varios años.
Puedo compartir, tu comentario en un 200% ??
 
...hace bastante tiempo que no se quiere invertir realmente en material para la defensa, sea del origen que sea, las inversiones son casi testimoniales como para decir que se tiene y se hace algo comprando material mas que nada de uso dual, tirando + a civil que militar. Ni invierten en el minimo material comprometido para la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, siguen dando vueltas desde hace varios años.
Estimado, con una mano sobre mí corazón puedo jugarte, que existen otras, razones que la propia razón, no entiende, pero como no es tema de este foro ZM, no lo puedo ok tratar por ser totalmente políticas, solo diré que es como apuñalar tu propia balsa .....
 
Talvez submarinos rusos o chinos?

Los chinos tienen a éste en versión para exportación -->>



Fuente imagen:


Clase "Yuan". Ya lo vendieron a Paquistán y a Thailandia. Versión AIP la de Paquistán -->>


A los thailandeses los suyos salieron unos 435 mills de dólares c/u (2015 la compra, conversión a la moneda de ahora)

Están interesantes.

Cordiales Saludos
 
Hola, veo difícil que veten un sistema de combate de un submarino, que es un elemento más que nada de funcionamiento básico.

Donde si veo problemas de parte de USA es en venderles torpedos avanzados. Si además sumamos eso al reciente incidente con el Cutter...



De querer los torpedos habrá que pasar por DSCA y el Congreso Estadounidense como acaban de pasar los misiles de zona SM-2 para la ACh.

En caso de que no les vendan los torpedos, tengo entendido que los Tupi brasileños igual pueden lanzar torpedos alemanes más antiguos (si alguien me corrige).

Saludos

El Sistema de Combate de los Tupi no es de lo mas basico

Saludos
 
Pensémoslo de la siguiente manera, seria un submarino, ni siquiera sabemos si dos. Los Mk-48 no representarían un Tomahawk, algo que incline la balanza de manera grosa. Además, ¿cuántos creen que comprarían los rascas actuales? Me sorprendería que lleguen a uno por tubo...

Dificil saber que hace EEUU pero yo creo que no nos darie el MK-48 pero solo es una estimación/opinión

Saludos
 
Los primeros no ofrecen material naval complejo a la ARA. No por politica, sino por los costos asociados para la Argentina. Impagable hoy en dia.

Hay alguien que les pasa mala información a los rusos. Porque con esa lógica no nos tendrían que haber ofrecido ni los SU-30,ni los MIG-29, de pedo quizás los YAK-130.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay alguien que les pasa mala información a los rusos. Porque con esa lógica no nos tendrían que haber ofrecido ni los SU-30,ni los MIG-29, de pedo quizás los YAK-130.
Logística de instalaciones, puertos, armamento, sostenimiento, doctrina y operaciones
 
Logística de instalaciones, puertos, armamento, sostenimiento, doctrina y operaciones

Muchas gracias!

Creo que también lo podemos usar como idea general. No creo que un buque ruso sea mucho más caro que otros fabricantes, y las adecuaciones que menciona se tienen que hacer si lo que se busca es renovar material.
 
Los chinos tienen a éste en versión para exportación -->>



Fuente imagen:


Clase "Yuan". Ya lo vendieron a Paquistán y a Thailandia. Versión AIP la de Paquistán -->>


A los thailandeses los suyos salieron unos 435 mills de dólares c/u (2015 la compra, conversión a la moneda de ahora)

Están interesantes.

Cordiales Saludos

Por logística para la ARA preferiría U-209-1400 hechos en Daewoo, Corea. Te venden 3 por 1.020 millones de dólares (2019):


Saludos
 
Siempre es mejor comprar nuevo en este tipo de sistemas. Desde lo material porque si compras usado estas comprando un sistema adaptado a los requerimientos y necesidades de una armada que no necesariamente sean los mismos que los tuyos..Y desde lo económico también conviene porque generalmente este tipo de compras vienen acompañadas de financiación, lo que te permite negociar plazos de gracia y cuotas adaptadas a lo que vos podes pagar..
 
340 millones de dólares cada uno, habla de un precio muy competitivo que logran los astilleros coreanos de un producto alemán producido bajo licencia. 780 millones de dólares por dos submarinos nuevos financiados por Corea y divididos en cuotas trimestrales o semestrales, podría ser bastante interesante para reconstruir la base de capacidades submarinas de la ARA sobre bases sólidas y seguras.

Saludos
 
340 millones de dólares cada uno, habla de un precio muy competitivo que logran los astilleros coreanos de un producto alemán producido bajo licencia. 780 millones de dólares por dos submarinos nuevos financiados por Corea y divididos en cuotas trimestrales o semestrales, podría ser bastante interesante para reconstruir la base de capacidades submarinas de la ARA sobre bases sólidas y seguras.

Saludos

Me parece muy barato 340 millones de dolares cada uno , hay que ver los sistemas que utiliza, un SSK coreano que juega en primera division arranca en 700 millones de dolares.
 
Por logística para la ARA preferiría U-209-1400 hechos en Daewoo, Corea. Te venden 3 por 1.020 millones de dólares (2019):


Saludos

Las preferencias no son estáticas. Esa oferta no sé hasta dónde es favorable (los 209 no son de lo más actual, por más modernizado que estén).

Simplemente traje al chino porque preguntaron si había alguna alternativa de ese origen.

Cordiales Saludos
 
Me parece muy barato 340 millones de dolares cada uno , hay que ver los sistemas que utiliza, un SSK coreano que juega en primera division arranca en 700 millones de dolares.
Esto sólo es el contrato principal con el constructor (materiales, compra de sistemas) e integrador de sistemas. El armamento se compra aparte.

Luego, las capacidades se construyen en la medida de las posibilidades. Mira las posibilidades económicas de la ARA hoy en día con el historial de inversiones de los últimos 20 años para plantearte desde el escenario más realista posible.

Hoy tienes 0 submarinos operando. Con esto te permite pasar de cero tener un par de SSK oceánicos de logística afín para consolidar la instrucción y la doctrina por unos buenos años, además de lograr capacidades tácticas similares al estándar regional (U-209 de todos colores). Pasado este peldaño te pides un par de SSK de quinta generación similares o superiores a de los de Brasil y Chile, que están en otro nivel de precios y que tienen otro nivel de gravitación en el escenario táctico. Si luego quieres efectos estratégicos sigues la ruta de Brasil... el limite de donde situarse es saber donde a cada uno le aprieta el zapato.

Las capacidades se construyen en un continuo. Cuando las pierdes, las tienes que volver a construir desde los cimientos y desde tu capacidad adquisitiva real.

Saludos
 
Arriba