Futuro Fuerza de Submarinos

Pero Ud piensa que saliendo de un conflicto armado hace 10 años nos iban a vender un avión de punta??
Mire desde el 25 de mayo del 2003 hasta el 9 de diciembre del 2015 se tuvo la posibilidad de patear el tablero.....le pregunto a Ud que es del palo de los que gobernaron esos años, por que no lo hicieron???
jajjajaa, de donde sacas de que palo soy? que tiene que ver lo que puse con alguna posicion politica?
Solo aporte que con Korea no se pudo avanzar con la compra del proyecto del Makasar porque no daban financiacion. Acaso decir eso es muy kuka??
No estaras viendo muchos fantasmas?
 
Que te soben el lomo no significa que te consideren aliado, te pueden llamar Super Friend Ultra Wacho, pero cuando pedis algo te dicen PAGA RA PRATA!!!
Ya fuimos o somos aliados extr OTAN y cuando fuimos a pedir F-16 en los 90 nos dijeron, si, si, despues.
Si, pero hay simple temita que tal vez te olvides, el ex presidente ya fallecido (esposo de una ex presidente tbn) hizo una contracumbre a un ex POTUS y en conjunto con un ex presidente venezolano, le dijeron ALCA AL CARAJO.....y fueron los mejores amigos de Putin, del Chino, del Cubano, vos crees que todo eso cae en saco roto...
Creo que no estás viendo el partido completo....el régimen anterior tenía todo negado y vedado por miles de motivos que no corresponden a este sub foro.
 
waw, tenemos a dios en el foro.
Deberia psicoanalizarme, capaz que soy kuka y todavia no me di cuenta. Usted vende el test casero?
no me quedo ninguno, pero le consigo y se lo mando, obvio que no se lo voy a vender, por favor faltaba mas!!!
Nos van a retar por que nos estamos yendo del tema
Le mando un abrazo compañero!!!
 
jajjajaa, de donde sacas de que palo soy? que tiene que ver lo que puse con alguna posicion politica?
Solo aporte que con Korea no se pudo avanzar con la compra del proyecto del Makasar porque no daban financiacion. Acaso decir eso es muy kuka??
No estaras viendo muchos fantasmas?

ósea que Peru compro los Makasar sin financiación?
Veo muy difícil que un país como Korea no ofrezca posibilidades
 
Suponiendo que viene el Scorpene o el 209........son subs que estarían funcionando aquí a pleno recién en 8/10 años. Y ya son modelos que están por lo menos hace 20 años aca en estos lares.....2005 creo que ingresaron los chilenos. Ni hablar los 209 en otros países.

Eso significa que ya correrías con un sub que tus vecinos manejan desde hace 30 años !!! por mas modernos que vengan realmente sentiría un avance real si viniera una generación como la de los 212 cd....Barracuda...algún coreano, etc. No creo que siquiera iguale la balanza en la región cuando lleguen. Es mas cuando lleguen probablemente los chilenos ya estén comprando los 212/4 o similar o modernizando los suyos con 10 años de ventaja en tecnología. El problema es que empezamos la carrera desde muy atrás.
Cuando se iguala el tema ? por mas billetera que pongas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Suponiendo que viene el Scorpene o el 209........son subs que estarían funcionando aquí a pleno recién en 8/10 años. Y ya son modelos que están por lo menos hace 20 años aca en estos lares.....2005 creo que ingresaron los chilenos. Ni hablar los 209 en otros países.

Eso significa que ya correrías con un sub que tus vecinos manejan desde hace 30 años !!! por mas modernos que vengan realmente sentiría un avance real si viniera una generación como la de los 212 cd....Barracuda...algún coreano, etc. No creo que siquiera iguale la balanza en la región cuando lleguen. Es mas cuando lleguen probablemente los chilenos ya estén comprando los 212/4 o similar o modernizando los suyos con 10 años de ventaja en tecnología. El problema es que empezamos la carrera desde muy atrás.
Cuando se iguala el tema ? por mas billetera que pongas.
Y porque nos entregarían Subs desactualizados, si estamos comprando nuevos? Estas diciendo que nos lo darían con equipamiento y tecnologías de hace 10/15 años y nuestros vecinos, actualizarían los suyos a niveles presentes? En serio?? palmface Banhead
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tipo 209?
Lo que se había mencionado de Noruega, Alemania y el 212 nuevo está descartado?

Una cosa es Type-212 y otra es 212CD (Noruega y Alemania)... Son dos cosas totalmente diferente.

Los Type-212 son para "aliados" estratégicos. El 212CD es un proyecto en conjunto... al que no le caería mal otro socio.

El 212 nunca fue opción, es el del club OTAN posta, Alemania, Noruega, Italia, nosotros teníamos que apuntar al 214...

Si Alemania quiere hacerse con el idílico proyecto de volver a tener SSK nuevos, va a ofertar en "degradé"... primero Type 209/1400MOD, después Type 214... Y no me resultaría raro que tienten con 212CD, en definitiva los sistemas de combate que usará los ofrece en el 209.

Comparto mucho, pero, yo ingresaría ambos ULA e iría por algo más importante que un 209, por eso nombro a los coreanos.. Tener los ULA para la plataforma y otros 3 para más allá.

Los Coreanos construyen, hoy por hoy, la clase Dosan Ahn Changho, con muchos componentes de injerencia inglesa.

yo prefiero 6/8 SSK medianos tipo 209NG a 3 SSK oceánicos "hitech" de 3000ton...

Yo al revés...

no hay tanta diferencia respecto a los Scorpene, según dijeron el monto del Scorpene en aproximadamente 800, unos post atras

Hoy, no hay un valor de referencia real del Scorpene, todos los contratos se firmaron hace 15 años +/-.

y, para saltar de un submarino de 1800 y a otro de 3000t con VLS y planes de un misil crucero, no me parece una locura.

Cual es el SSK de 3.000 tns con VLS?

yo preguntaria y miraria CON MUCHO cariño a.... JAPON
Ojotaaaaaaaaaaaaaaa

Hay un par de cuestiones...
La apertura de Japón al mercado (que poco tiene que ver con la flexibilización del Art.9) solo abarca a aliados estratégicos regionales.
Los productos japoneses son de excelencia... pero serán los ms caros del planeta (digo serán porque no hay parámetros)
La influencia inglesa en las JSDF es muy muy grande... Y en el comercio mas todavía.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jajjajaa, de donde sacas de que palo soy? que tiene que ver lo que puse con alguna posicion politica?
Solo aporte que con Korea no se pudo avanzar con la compra del proyecto del Makasar porque no daban financiacion. Acaso decir eso es muy kuka??
No estaras viendo muchos fantasmas?

hace poco un forista dijo... somo pocos y nos conocemos mucho...

SE CORTA ACÁ... OK?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ósea que Peru compro los Makasar sin financiación?
Veo muy difícil que un país como Korea no ofrezca posibilidades

Hasta donde sé... no hay ningún planteo al respecto. Pero los rumbeos a planificar una construcción local pueden ser por algo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que viene el Scorpene o el 209........son subs que estarían funcionando aquí a pleno recién en 8/10 años. Y ya son modelos que están por lo menos hace 20 años aca en estos lares.....2005 creo que ingresaron los chilenos. Ni hablar los 209 en otros países.

Eso significa que ya correrías con un sub que tus vecinos manejan desde hace 30 años !!! por mas modernos que vengan realmente sentiría un avance real si viniera una generación como la de los 212 cd....Barracuda...algún coreano, etc. No creo que siquiera iguale la balanza en la región cuando lleguen. Es mas cuando lleguen probablemente los chilenos ya estén comprando los 212/4 o similar o modernizando los suyos con 10 años de ventaja en tecnología. El problema es que empezamos la carrera desde muy atrás.
Cuando se iguala el tema ? por mas billetera que pongas.

Y por qué compramos F-16 "usados" si Chile ya los opera hace 20 años?

No se entiende el planteo.

Acá no hay carrera... por mas que algún trasnochado del gobierno trasandino crea que estamos armándonos para invadir su país... no hay carrera armamentística alguna.

Se compra lo que se puede con lo que se tiene... y se empieza a hacer escuela de nuevo.

¿Cómo "igualas el tema"?... con tiempo.
 
Si, pero hay simple temita que tal vez te olvides, el ex presidente ya fallecido (esposo de una ex presidente tbn) hizo una contracumbre a un ex POTUS y en conjunto con un ex presidente venezolano, le dijeron ALCA AL CARAJO.....y fueron los mejores amigos de Putin, del Chino, del Cubano, vos crees que todo eso cae en saco roto...
Creo que no estás viendo el partido completo....el régimen anterior tenía todo negado y vedado por miles de motivos que no corresponden a este sub foro.
Mira, me parece que el que no ve el partido completo sos vos, la cosa no es tan blanco o negro como crees. La oferta de los F-16, de los P-3, de los Scorpene y los 209 ya se vienen haciendo desde el gobierno anterior (gobierno, no regimen, fue un gobierno elegido por el pueblo, igual que este y que el anterior y el anterior). Una cosa es lo que este gobierno desea y otra es lo que le ofrezcan.
ósea que Peru compro los Makasar sin financiación?
Veo muy difícil que un país como Korea no ofrezca posibilidades
No se, seguramente tuvo financiacion, pero Peru no tiene el nivel de endeudamiento que tiene Argentina, para Argentina no muchos ofrecen financiacion. De hecho en la proxima licitacion por los guardacostas para PNA, se estaban presentando DAMEN y Kership y pareceria que DAMEN se baja porque no ofrece la financiacion completa. Es un tema economico, no ideologico.
 
Mira, me parece que el que no ve el partido completo sos vos, la cosa no es tan blanco o negro como crees. La oferta de los F-16, de los P-3, de los Scorpene y los 209 ya se vienen haciendo desde el gobierno anterior (gobierno, no regimen, fue un gobierno elegido por el pueblo, igual que este y que el anterior y el anterior). Una cosa es lo que este gobierno desea y otra es lo que le ofrezcan.

No se, seguramente tuvo financiacion, pero Peru no tiene el nivel de endeudamiento que tiene Argentina, para Argentina no muchos ofrecen financiacion. De hecho en la proxima licitacion por los guardacostas para PNA, se estaban presentando DAMEN y Kership y pareceria que DAMEN se baja porque no ofrece la financiacion completa. Es un tema economico, no ideologico.
Prefiero no debatir contigo. gracias
 
No se, seguramente tuvo financiacion, pero Peru no tiene el nivel de endeudamiento que tiene Argentina, para Argentina no muchos ofrecen financiacion. De hecho en la proxima licitacion por los guardacostas para PNA, se estaban presentando DAMEN y Kership y pareceria que DAMEN se baja porque no ofrece la financiacion completa. Es un tema economico, no ideologico.

pero entonces no es que Corea no ofrece financiamiento. No nos lo ofrece a nosotros.
El problema no es Corea, el problema somos nosotros y nuestro historial.
 
Arriba