Futuro avion de combate de FAU?

Derruido

Colaborador
Todo depende.

Si quiere tener una aviación de primero línea, el Pampa, porque solo va a ser un entrenador avanzado, no necesita el paquete de caza light más armamento. Para fuerzas como la FAU, que no van a poner F-18s en servicio pero necesitan al menos un caza ligero can capacidad de ataque y combate, el 130 o el T-50 de cabeza, tenés 3 aviones en uno; un entrenador avanzado, un caza ligero, y un avión de ataque ligero. Es un golazo.
Nadie se apichona por tan poca diferencia, siendo que en caso de necesidad se apela a TODO. Y la FAA lo sabe porque lo vivió en carne propia.

Besos
 
Argento, nadie discute la superioridad del Yak sobre el Pampa. Por eso señalo que si un avión pelado como el Pampa cuesta 10 palos verdes y por otro avión pelado, pero con soporte y con todo lo que uno quiera agregarle solo cuesta 3 palos extras.

En caso de tener que comprar un avión, vos elegirías el Pampa o el Yak? De ahí el tiro en el pie, si nosotros queremos o creemos que al Pampa lo podemos vender al mundo.

Besos
YAK
 

Derruido

Colaborador
Vamos...que no hay nada firme a día de hoy.
 
rezndo
El punto no era el A4 AR, sinó que el Yak por unas chauchas extras, es el competidor directo del Pampa (chauchas si comparamos precio de avión, contra avión. Sin ningun extra de algun tipo (se hablaba del Pampa con un precio base de 10 palos verdes y del Yak en Wiki de 13). Con lo cual alguno no se ha percatado de que al apoyar ese modelo, se está pegando un tiro en el pie.

Aclaro, el Pampa, hoy por hoy es un avión superado. Simplemente un avión entrenador avanzado, que jamás puede llegar o pretender ser un avión de ataque ligero. Porque como ya lo hemos dicho, si le agregan armamento y peso, en lugar de volar, vamos a tener que construir muchas autopistas.

Besos.
PD: No estoy disgustado, simplemente cansado.

Amigo, quedate tranquilo, te comprendo, yo lo hablo desde el dolor y la resignacion la economica y la imposibilidad de compras por restricciones cada dia hace que saquemos mas "las patas fueras del plato", como dijera aquel general de la nacion ya hace 60 años aprox, hay capacidad es decir sesos para hacer, ahora si quieren o les permiten, es otra cosa, y si quienes deben administrar los magros presupuestos, tiran manteca al techo, solo nos resta buscar en el paquete Ofice, en el Publisher, los planos para hacer aviones de papel usado hojas A4 rezndo
 
El JL-9 costaría aproximadamente 8,5 millones de dolares la unidad (Si, yo se, el precio tendería a subir con armamento, infraestructura logística y repuestos.. pero que aeronave no), la hora de vuelo aproximadamente 20-40 mil Yuanes (3-6 mil dolares). Cumple todos los puntos requeridos; Supersonico, con radar, ligero, muy barato de adquirir y de mantener, y con una vida útil elevada. Vamos, que si no se compra (Si la intención es real) es porque no se quiere.

http://bmpd.livejournal.com/1152529.html

 
Última edición:
Arriba