Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170

fanatikorn

Colaborador
 
Epa!!!, ahora empiezan a cambiar las cosas. Veamos ahora con qué contra-ofertan desde EEUU.

¿Y porque antes no estaban considerados? ¿por Dilma?
Lo que me hace un poco de ruido es que nos quieran de socios con el Grippen...¿cuanta guita habrá que poner ahi?
 
Los ST son bastante mejores que los T6C, e incluso se podría considerarlos para la III Brigada...

Son segmentos diferentes. El Texan II es un trainer, el ST un COIN con capacidad de entrenamiento.

Si hablamos de reemplazar a los Tucano, el Texan II es una de las mejores opciones, pero quizás la peor para reemplazar al Pucará.

Ahora si hablamos de reemplazar a éstos, sin dudas el ST es la mejor opción.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Texan II para la EAM y Super Tucano pero la versión de Sierra Nevada para el norte y ante la duda PC-21 para conformar a todos y listo.
 
Con aviones multirrol en el región de 3 generación y posiblemente de cuarta, los ST y/o similares, solo sirven para hostigar, a algún posible invasor, control de fronteras, y tareas menores, es un paliativo ente nada y ST y/o similares siempre son preferibles, pero no cubren los roles de los dos sistemas de armas dados de baja.-
Y entiesase que no juzgo su calidad son excelentes, pero creo que la FAA requiere otro tipo de naves mínimo similares a las existentes en la región, sin pesar lo que tiene UK apostado en nuestras islas.-
Sean bienvenidos
 
Última edición:
Con aviones multirrol en el región de 3 generación y posiblemente de cuarta, los ST y/o similares, solo sirven para hostigar, a algún posible invasor, control de fronteras, y tareas menores, es un paliativo ente nada y ST y/o similares siempre son preferibles, pero no cubren los roles de los dos sistemas de armas dados de baja.-
Y entiesase que no juzgo su calidad son excelentes, pero creo que la FAA requiere otro tipo de naves mínimo similares a las existentes en la región, sin pesar lo que tiene UK apostado en nuestras islas.-
Sean bienvenidos
Creo que hablamos de capacidades y de roles muy distintos...

Un ST es COIN y un caza de 4ta generación es un Caza.

Las necesidades son por ambos roles...
 
Ahora que se esta tambaleando la compra de los Texan II, realmente les parecía una buena compra?
Por lo leído en muchos comentarios e incluso en la encuesta no lo querían, les parece un mal avión para su país?
(mi duda va por que he visto discusiones técnicas muy interesantes acá en ZM y como la FAM opera ese aparato me gustaría leer al respecto)

Gracias!
 
Amigos

Mi vídeo del Torito



Insisto, Pucará REMO y KT-1P es la combinación ideal para la FAA.

Mejor relación Costo - Beneficio desde mi punto de vista.

En FIDAE 2016 la delegación de la FAP anunciaba abiertamente su intención de ofrecer el avión a todos los países de la región, con ofertas formales a paises como Bolivia y Paraguay pero en FIDAE 2016 ya había habido encuentros entre personal de la FAA y la FAP

Saludos
 
En lo personal siempre me pareció que el tema de los Texan II era pura política, una forma de recomponer relaciones con USA y viceversa, un acto de buena fe, muy al estilo de USA (acá los conocemos bien) y cerrar negocios por todos frentes: políticos (mejor comunicación con Argentina y separarla de facto del bolivarianismo), industriales (beneficiar a una empresa gringa en detrimento de Embraer y KAI / FAP) y estratégicos (frenar o retrasar el avance de los emprendimientos militares en América Latina).

Al tiempo....
 
Arriba