Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,4%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 52,0%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    171
¿Y porque antes no estaban considerados? ¿por Dilma?
Lo que me hace un poco de ruido es que nos quieran de socios con el Grippen...¿cuanta guita habrá que poner ahi?

El ministro de Defensa de Brasil Raul Jungmann, ha dicho a la prensa brasileña que no hay ninguna negociación entre Brasil y Argentina alrededor del Gripen, pero que está dispuesto a programar una reunión entre la Argentina y los suecos para discutir el asunto.

Es decir, este tema debe ser manejado directamente con los suecos.

Para Brasil, es muy difícil cuestionar el veto británico en este caso, ya que depende directamente de la tecnología de las empresas británicas y de su mercado, las tres fuerzas armadas tiene programas con los Británicos, Embraer, Mectron, AVIBRAS, todos mantiene relaciones tecnológicas y comerciales con los británicos.

Suecia lo creo que está en la misma situación.

Cuanto al avión turbohélice, los T-6 son los favoritos, por cuestiones políticas, geopolíticas y comerciales entre Argentina y USA.

En mi opinión, hay una casi fascinación entre Macri y los Estados Unidos, todo lo que puede hacer para estar más cerca, va a hacer, esta es mi opinión.

No es que Macri sea anti Brasil, es que Macri es simplemente pró USA.
 


Si fabricantes hay a manta. Cuestión de buscar el mejor trato.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El ministro de Defensa de Brasil Raul Jungmann, ha dicho a la prensa brasileña que no hay ninguna negociación entre Brasil y Argentina alrededor del Gripen, pero que está dispuesto a programar una reunión entre la Argentina y los suecos para discutir el asunto.

Es decir, este tema debe ser manejado directamente con los suecos.

Para Brasil, es muy difícil cuestionar el veto británico en este caso, ya que depende directamente de la tecnología de las empresas británicas y de su mercado, las tres fuerzas armadas tiene programas con los Británicos, Embraer, Mectron, AVIBRAS, todos mantiene relaciones tecnológicas y comerciales con los británicos.

Suecia lo creo que está en la misma situación.

Cuanto al avión turbohélice, los T-6 son los favoritos, por cuestiones políticas, geopolíticas y comerciales entre Argentina y USA.

En mi opinión, hay una casi fascinación entre Macri y los Estados Unidos, todo lo que puede hacer para estar más cerca, va a hacer, esta es mi opinión.

No es que Macri sea anti Brasil, es que Macri es simplemente pró USA.

Mientra no haga la gran A4 2 el regreso ( léase al día de hoy F16 desfasados)
 
Tenés razón, sin saber absolutamente nada; pero habiendo visto lo que todos hemos visto. Me pregunto: No le conviene hoy a la FAA comprar aviones nuevos, por mas que sean entrenadores con capacidad de ataque, en vez de comprar SDAs viejos y con pocas espectativas?
Si.

Pero acá no hablamos de un turbohélice?
 
Probablemente haya leído mal entonces, pensé que decías de traer un entrenador básico nuevo antes de un caza usado...
Yo me expresé mal, prefiero un entrenador nuevo; que su expectativa de vuelo es laaarga ( y mas en nuestro país ) que un caza usado que solo será otro parche. La decisión de aviones nuevos aunque sean turbohélice por lo menos da la esperanza de que cuando haya moneda se comprara un reactor nuevo, aunque sean pocos.
 
Y , si. A mi me gustaba la idea de los Kfir pero hace 5 años, ahora...
Con tres partidas para transporte mediano, entrenador básico y caza, no entiendo como se sigue insistiendo en mezclar los tantos...

PD: Se compraron los Tucano nuevos y aún así desde los MIII no se compró ningún caza nuevo.

PD2: En ningún lugar mencioné al Kfir o comprar ningún caza usado.
 
Con Trump en la Casa Blanca y sin nada firmado, creo que las posibilidades del T-6 Texan II para la FAA se alejan.

Beech es una de las empresas en la mira de Trump ya que tiene una planta en México (Chihuahua) donde se fabrican muchas partes y componentes del Texan II. Beech debería levantar esa planta y trasladarla a Winchita, lo que implica un mayor costo para el modelo, el cual no tiene nuevos pedidos y para fines del primer cuatrimestre del año que viene debería pararse la línea de producción.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con Trump en la Casa Blanca y sin nada firmado, creo que las posibilidades del T-6 Texan II para la FAA se alejan.

Beech es una de las empresas en la mira de Trump ya que tiene una planta en México (Chihuahua) donde se fabrican muchas partes y componentes del Texan II. Beech debería levantar esa planta y trasladarla a Winchita, lo que implica un mayor costo para el modelo, el cual no tiene nuevos pedidos y para fines del primer cuatrimestre del año que viene debería pararse la línea de producción.

Sumale que la Pilatus tiró la bronca por la posible venta a nuestro país.
bansalud
 
Con Trump en la Casa Blanca y sin nada firmado, creo que las posibilidades del T-6 Texan II para la FAA se alejan.

Beech es una de las empresas en la mira de Trump ya que tiene una planta en México (Chihuahua) donde se fabrican muchas partes y componentes del Texan II. Beech debería levantar esa planta y trasladarla a Winchita, lo que implica un mayor costo para el modelo, el cual no tiene nuevos pedidos y para fines del primer cuatrimestre del año que viene debería pararse la línea de producción.

Saludos, no es una planta en chihuahua hay 2; y no te preocupes no las regresarán a USA. el Texan II seguirá siendo Tex-Mex, te lo garantizo.

http://empresaexterior.com/not/3572...ueva-planta-de-produccion-en-chihuahua-mexico
 
Con Trump en la Casa Blanca y sin nada firmado, creo que las posibilidades del T-6 Texan II para la FAA se alejan.

Beech es una de las empresas en la mira de Trump ya que tiene una planta en México (Chihuahua) donde se fabrican muchas partes y componentes del Texan II. Beech debería levantar esa planta y trasladarla a Winchita, lo que implica un mayor costo para el modelo, el cual no tiene nuevos pedidos y para fines del primer cuatrimestre del año que viene debería pararse la línea de producción.


Sobre los pedidos solo de la FAM (ya opera 56 Texan II) de 78 planeados y la Armada (ya opera 6) de 14 planeados le falta a la línea de producción mas de 25 aviones pedidos.

Clave de Cartera:
16071320006

Ramo:
7 - Defensa Nacional

Unidad:
132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Nombre:
ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA LA F.A.M.

Tipo de PPI:
6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción:
ADQUISICION DE ACTIVOS PARA OPERACIONES DE VIGILANCIA AEREA Y ADIESTRAMIENTO.

Entidad Federativa:
-

Localización:
TUXTLA, GTZ. CHIS.

Monto total de inversión:
$ 2,663,128,005
$ 2,663,128,005

Meta Física:
SUSTITUIR LOS ACTIVOS DE MAYOR ANTIGUEDAD POR ACTIVOS DE TECNOLIGIA RECIENTE Y DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.

Beneficios esperados del PPI:
CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA SECTORIAL DE DEFENSA Y PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.


Del presupuesto de egresos de la Federación 2017.

Supongo que no solo tendrán pedidos de México, pero esa es solo suposición.
 
Arriba