Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
Permitanme una opinion mas. Personalmente me causan tristeza desiciones como esta. Creo que teniendo una fabrica de aviones propia, que puede producir mejores aparatos de combate que los T6, me parece un desproposito gastar 300 mill de U$$ en productos extranjeros , con logistica extranjera. Con esa plata preferiria remotorizar los Pucara, y/O desasarrolllar una version Monoplaza de combate de los Pampas. Mas aun con la urgente nesecidad de `puestos de trabajo en la Argentina.
Volvemos a cometer el error de los 50"s, cuando se trajeron Sabres en ves de desarrollar Pulquis y de los 90"s. Cuando se cancelo el desarrollo del ATL y se paro la produccion de Pampas (Los requerimientos originales eran un minimo de 60unidades). Regalandole la fabrica a la LOOKHEED-MARTIN y trayendo los anticuados A-4Ar, a un precio altisimo y sin armamento moderno.
Tambien creo que como Opcion final, es mucho mas valedera la opcion SuperTucano, con una inclusion de compensaciones industriales y/o incluyendo fabricacion de aeropartes de EMbraer por parte de FAdea.
Todo esto, por una dudosa decision politica, sin ninguna razon valedera que justifique ese gasto.
Otro "negosito" de 4 vivos, (como el negosito de pagar el gas de la SHELL de Aranguren al doble que a Bolivia) que terminamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Que pais de GARCAS!!!
Uno es un reemplazo de los Tucano, y el otro es el avión en servicio en la III Brigada.

La remotorización del Pucará se hace, está confirmado.
 
Uno es un reemplazo de los Tucano, y el otro es el avión en servicio en la III Brigada.

La remotorización del Pucará se hace, está confirmado.
OJALA!!Se me cae un lagrimon. Recemos para que lo hagan rapido, y no salga cada uno como un Tomcat, Ver para creer!!
 
¿Te parece que el penoso estado actual en cuanto a medios de la FAA es un verso?
Me refiero al verso de "LA URGENCIA", para apurar un negociado dudoso.
No me cambies el hilo del tema.
El estado "PENOSO" de las fuerzas, empezo en los años 60"s, hace 50 años. Cuando se empezo a destruir la matriz pensante de las universidades y de las industrias propias. Que apuntalaban la tecnologia nacional.
Ya se olvidaron que en la guerra de las Malvinas, ya estabamos 20 años atrasados?? Tuvimos suerte que los ingleses habian dado de baja el Ark Royal, con los F4 Phanton, un año antes. Si llegaban a estar en el 82, nos bajaban todos los Sue,A4 y deltas a mas de 20km, sin llegar a distancia de tiro.
Por hoy ya fue.
Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
USA despeja la venta del T-6C a la Argentina


https://www.flightglobal.com/news/ar...entina-428948/


Traducción: Negro

Pasado un período de 30 días de la notificación del Congreso y la autorización de venta de 24 entrenadores Beechcraft T-6C Texan a la fuerza aérea argentina, queda despejado el camino para que el gobierno de Estados Unidos y funcionarios de la industria completen las negociaciones sobre el acuerdo estimado en US$ 300 millones.

Sólo dos meses después de la entrega final a la Marina de los Estados Unidos bajo el programa Joint Primary Aircraft Training Systems (JPATS) por 20 años,la propuesta de venta de T-6C a Buenos Aires ofrece un salvavidas a tiempo a la línea de producción de T-6C en Wichita, Kansas.

"Esperamos continuar nuestras conversaciones con Argentina para ofrecer el entrenador militar Beechcraft T-6C," dice Beechcraft.

A finales de junio, Beechcraft había entregado más de 400 T-6 Texan IIS para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y casi 300 a la Armada, en sustitución de una flota de Cessna T-37 y T-34 Beechcraft. La compañía también ha recibido una orden reciente del Ministerio de Defensa del Reino Unido para suministrar entrenadores T-6 para la sustitución del Embraer Tucano.

Argentina parece haber seleccionado el T-6C sobre el EMB-314 Super Tucano, que se fabrica en el vecino Brasil. Embraer declinó hacer comentarios sobre la propuesta de venta anunciada de T-6 a la Argentina.

El T-6C puede funcionar como un entrenador avanzado y un avión de ataque ligero.

La Fuerza Aérea Argentina opera una flota de entrenamiento compuesta por Embraer Tucano y el jet FADEA IA-63 Pampa. También se utiliza el IA-63 y el FADEA IA-58 Pucará en papeles de combate ligeros.

Noticias relacionadas, la estatal FADEA completó el primer vuelo a mediados de agosto del IA-100, un entrenador primario impulsado por un motor de pistón.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Comprarán 24 aviones para frenar a los narcos.
EE.UU. aprobó la venta de aeronaves T6-C; costarán unos 300 millones de dólares

http://www.lanacion.com.ar/1926164-compraran-24-aviones-para-frenar-a-los-narcos


Jajajaja

IMPRESENTABLES!!!

El avión mas popular de Occidente: F-16
El avión mas popular de Oriente: MIG-21
El avión mas popular de los narcos: Super King Air

Y el Super King Air tiene una velocidad máxima y de crucero superior al ST y Texan II.

Y lo peor es que a estos "expertos" les pagan!

Qué país generoso!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es correcto!

Los colombianos y venezolanos se cansan de interceptar Super KA!

Aca utilizan Cessna por que nadie nunca los intercepta!

Y el Super KA narco no aterriza para descargar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No es correcto!

Los colombianos y venezolanos se cansan de interceptar Super KA!

Aca utilizan Cessna por que nadie nunca los intercepta!

Y el Super KA narco no aterriza para descargar.

Saludos

Otro mercado, otros costos y otra demanda..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vos pensás que los narcos van a considerar "oneroso" operar con Super KA en nuestra país y que van a "cerrar"?

En un viaje recuperan el costo!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Vos pensás que los narcos van a considerar "oneroso" operar con Super KA en nuestra país y que van a "cerrar"?

En un viaje recuperan el costo!

Saludos

No, para nada, pero la realidad hoy es esta...si bien como claramente dijiste, se puede modificar. Acordate el de los Julia, aparte de los Super KA que decis...independientemente de que Venezuela hizo mucho espamento y creo que derribo solo uno sobre Los Roques.
 
Igualmente, aún si fueran los aviones narco Super KA, con un Pampa armado con pods Colibrí los podrías interceptar...

Los Pucará y Tucano no son los únicos en el Norte...
 
Aparentemente los números del FMF (Foreing Military Financing) sobre los T-6C Texan son muy tentadores en cuanto plazos, montos y facilidades. Beech ya está concluyendo las entregas a la USAF y US Navy, sólo le queda una tanda para el contrato del Reino Unido y de avanzarse con la compra estaría en condiciones de poder entregar un primer lote bastante rápido.
 

Derruido

Colaborador
No es correcto!

Los colombianos y venezolanos se cansan de interceptar Super KA!

Aca utilizan Cessna por que nadie nunca los intercepta!

Y el Super KA narco no aterriza para descargar.

Saludos
Otros aviones utilizados por los Narcos de otros pagos.


Pero en éstos pagos, los más utilizados son:
 
Arriba