Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
Creo que nadie discute que técnicamente el ST es el mejor en su tipo, pero para que nos sirve hoy un ST si no lo vamos a poder usar ni siquiera a un %60 de su capacidad bélica?? Seria simplemente gastar plata por gastar, es mas creo que por varios años vamos a estar sobrados con el T-6C+...
Lo que nunca entendí es por qué dicen eso...
Se han desarrollado municiones guiadas (y eso es casi el 100%del potencial del ST), en el país. No se produjeron por razones de público conocimiento (hoy devenidas en causas judiciales).

PD: perdón por el OT.
 
Creo que nadie discute que técnicamente el ST es el mejor en su tipo, pero para que nos sirve hoy un ST si no lo vamos a poder usar ni siquiera a un %60 de su capacidad bélica?? Seria simplemente gastar plata por gastar, es mas creo que por varios años vamos a estar sobrados con el T-6C+...

Pero 300 millones? por menos que esto vendemos 25 para colombia con 100% de compensaciones, incluso modernizando 14 en suelo colombiano, entrenando inginieros aca y creando el instituto de certificacion aeronautica colombiano
 
Pero 300 millones? por menos que esto vendemos 25 para colombia con 100% de compensaciones, incluso modernizando 14 en suelo colombiano, entrenando inginieros aca y creando el instituto de certificacion aeronautica colombiano
Habría que ver puntualmente cual fue el ofrecimiento, de haber habido uno, a Argentina. Y con que financiación.

No hay dudas que es un mejor avión. Pero si al final de cuentas salía más caro (por h o por v), no conviene para reemplazar los Tucano.

PD: para el Pucará es otra cosa distinta. Tengo entendido que los Texan II van a la EAM.
 
Habría que ver puntualmente cual fue el ofrecimiento, de haber habido uno, a Argentina. Y con que financiación.

No hay dudas que es un mejor avión. Pero si al final de cuentas salía más caro (por h o por v), no conviene para reemplazar los Tucano.

PD: para el Pucará es otra cosa distinta. Tengo entendido que los Texan II van a la EAM.

Quizás como ya dijeron, hay que ver que viene después de los Texan. Posiblemente Kerry dijo: ustedes compren el Texan como gesto político y de buenas relaciones políticas y luego les mandamos a precio amigo o con buena financiación esto, esto, esto y esto. Ojo al final el combo termina venciendo...
 
Quizás como ya dijeron, hay que ver que viene después de los Texan. Posiblemente Kerry dijo: ustedes compren el Texan como gesto político y de buenas relaciones políticas y luego les mandamos a precio amigo o con buena financiación esto, esto, esto y esto. Ojo al final el combo termina venciendo...

No te olvides que en Enero próximo finaliza el mandato de Obama y el de Kerry.
Las elecciones son en Noviembre, o sea que queda muy poco margen de tiempo para cerrar acuerdos.
 
S

SnAkE_OnE

No te olvides que en Enero próximo finaliza el mandato de Obama y el de Kerry.
Las elecciones son en Noviembre, o sea que queda muy poco margen de tiempo para cerrar acuerdos.

Es relativo...historicamente los periodos de adquisiciones importantes en Argentina coinciden con administraciones republicanas. Sin embargo seria inocente negar que cualquier tipo de negociacion podria cajonearse varios meses.
 

AleDucat

Colaborador
Que lástima porque hace rato no se tenía alguien tan capaz en ese puesto. O será que estabamos mal acostumbrados?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Además hay rumores sobre el futuro de Martinez..... extraña la banca.
Por algo no me sorprende que se estén prometiendo tantas cosas del que, además, es el ministerio entregado al radicalismo.

Hace muchos años atrás creí, inocentemente, que un Ouragan y cinco Mi-171 llegarían a Argentina. Actualmente soy más exceptivo de todos los anuncios. Creo que hay que ser más pacientes para ver si las promesas y anuncios realmente se concretan, o surgen otros imponderables o, simplemente, no se habla más de ello en un año.
 

fanatikorn

Colaborador
Comprarán 24 aviones para frenar a los narcos.
EE.UU. aprobó la venta de aeronaves T6-C; costarán unos 300 millones de dólares

http://www.lanacion.com.ar/1926164-compraran-24-aviones-para-frenar-a-los-narcos
Lees este titular y podés pensar 2 cosas:
1-Mandan a las FFAA a combatir a los narcos (biiieeeeeennnn!!!!!!!................bbuuuuuhhhhhhhh!!!!!!, depende con el cristal que se mire).
2-Van a gastar plata en adquirir la estrella de la muerte que se puede usar para bajar los impuestos, darles el aumento que piden los docentes, médicos, taxistas, choferes de uber, etc (sarcasmo, usarlo para leer esto please).
Creo que los periodistas, aparte de ser analfabetos en temas militares, son demasiados fatalistas y tremendistas, colocando títulos catástrofe donde no lo hay, solo para vender más, o echarle mas leña al fuego de la contra del gobierno. Todo depende de la óptica con que se mire (de nuevo).
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lees este titular y podés pensar 2 cosas:
1-Mandan a las FFAA a combatir a los narcos (biiieeeeeennnn!!!!!!!................bbuuuuuhhhhhhhh!!!!!!, depende con el cristal que se mire).
2-Van a gastar plata en adquirir la estrella de la muerte que se puede usar para bajar los impuestos, darles el aumento que piden los docentes, médicos, taxistas, choferes de uber, etc (sarcasmo, usarlo para leer esto please).
Creo que los periodistas, aparte de ser analfabetos en temas militares, son demasiados fatalistas y tremendistas, colocando títulos catástrofe donde no lo hay, solo para vender más, o echarle mas leña al fuego de la contra del gobierno. Todo depende de la óptica con que se mire (de nuevo).
Fana.... Vos porque no leíste esta....
http://www.bigbangnews.com/politica...que-Macri-comprara-en-EEUU-20160809-0043.html

Jaja
 
Permitanme una opinion mas. Personalmente me causan tristeza desiciones como esta. Creo que teniendo una fabrica de aviones propia, que puede producir mejores aparatos de combate que los T6, me parece un desproposito gastar 300 mill de U$$ en productos extranjeros , con logistica extranjera. Con esa plata preferiria remotorizar los Pucara, y/O desasarrolllar una version Monoplaza de combate de los Pampas. Mas aun con la urgente nesecidad de `puestos de trabajo en la Argentina.
Volvemos a cometer el error de los 50"s, cuando se trajeron Sabres en ves de desarrollar Pulquis y de los 90"s. Cuando se cancelo el desarrollo del ATL y se paro la produccion de Pampas (Los requerimientos originales eran un minimo de 60unidades). Regalandole la fabrica a la LOOKHEED-MARTIN y trayendo los anticuados A-4Ar, a un precio altisimo y sin armamento moderno.
Tambien creo que como Opcion final, es mucho mas valedera la opcion SuperTucano, con una inclusion de compensaciones industriales y/o incluyendo fabricacion de aeropartes de EMbraer por parte de FAdea.
Todo esto, por una dudosa decision politica, sin ninguna razon valedera que justifique ese gasto.
Otro "negosito" de 4 vivos, (como el negosito de pagar el gas de la SHELL de Aranguren al doble que a Bolivia) que terminamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Que pais de GARCAS!!!
 
Si pusieran los 300 palos en Fadea o en los desarrollos de CICARE, tendriamos muchos pajaros en la mano y muchas personas TRABAJANDO, PENSANDO y DESARROLLANDO LA IND. NACIONAL. Que es lo que sirve, no estas cortinas de humo que nos hacen cada dia mas opas y dependientes de las potencias chupasangre. No quiero pagarle otra ves a los buitres los negositos de los "vivos" de siempre formados en Harvard.!!!
 
Si pusieran los 300 palos en Fadea o en los desarrollos de CICARE, tendriamos muchos pajaros en la mano y muchas personas TRABAJANDO, PENSANDO y DESARROLLANDO LA IND. NACIONAL. Que es lo que sirve, no estas cortinas de humo que nos hacen cada dia mas opas y dependientes de las potencias chupasangre. No quiero pagarle otra ves a los buitres los negositos de los "vivos" de siempre formados en Harvard.!!!

Las fuerzas necesitan los medios para ayer...
 
En sueldos de garcas desconocidos , que nunca son responsables de nada y no van presos como en los paices normales, seguramente pusieron esa y muchisima mas plata para NADA. Pero yo me refiero a PRODUCCION, lo que vulgarmente los laburantes llamamos FIERROS viste? Para eso siempres hay migajas. Primero hay que pagar el sueldo del CEO o del General, que casualmente despues no se hace responsable de nada.
 
Las fuerzas necesitan los medios para ayer...
Ese mismo verso lo dijeron con los Sabres, para parar al Pulqui. y despues salieron mas caros y sin la capacidad prometida.
Si queres bajar narcos termina, y opera primero los radares que hay y los que faltan; y metele nafta para que vuelen a los 4 Pampa y Puca que quedan.
No le regales NUESTRA PLATA al pais que financia Narcos!!
No aprendemos mas de los errores. No hablo mas.
 
Ese mismo verso lo dijeron con los Sabres, para parar al Pulqui. y despues salieron mas caros y sin la capacidad prometida.
Si queres bajar narcos termina, y opera primero los radares que hay y los que faltan; y metele nafta para que vuelen a los 4 Pampa y Puca que quedan.
No le regales NUESTRA PLATA al pais que financia Narcos!!
No aprendemos mas de los errores. No hablo mas.

¿Te parece que el penoso estado actual en cuanto a medios de la FAA es un verso?
 
Arriba