Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
Si hablamos de capacidad de combate pues el T-6 está un escalón (o varios) por arriba del Tucano. Por otro lado se entiende el deseo de meterle fierros porque sencillamente no tenemos nada.

Cordiales Saludos
 
Si hablamos de capacidad de combate pues el T-6 está un escalón (o varios) por arriba del Tucano. Por otro lado se entiende el deseo de meterle fierros porque sencillamente no tenemos nada.

Cordiales Saludos
porque es superio el T-6 que el ST ?
 
Si hablamos de capacidad de combate pues el T-6 está un escalón (o varios) por arriba del Tucano. Por otro lado se entiende el deseo de meterle fierros porque sencillamente no tenemos nada.

Cordiales Saludos

EL Texan II no lo vamos a comprar en 5/10 años o quizás mas, digo como reemplazo del Pucara.......... es modernizar el Tucano o operar el Tucano sin modernizar............. no hay muchas opciones

Saludos
 
EL Texan II no lo vamos a comprar en 5/10 años o quizás mas, digo como reemplazo del Pucara.......... es modernizar el Tucano o operar el Tucano sin modernizar............. no hay muchas opciones

Saludos

La verdad es que no se si se van a comprar más T-6 o cuándo . . . Apuntaba a la diferencia de características.

Cordiales Saludos
 
Me refiero al Tucano, no al ST. Tanto el Tucano como el T-6 están en la FAA.

Cordiales Saludos
El avion de ataque es el ST. Si comparas aviones de ataque, entonces tienes que hablar de T-6 x ST. Cuales paises hoy usan el ST como avion de ataque? Muchos, por cierto, incluso vários en el barrio. Cuantos paises usan el T-6 como avion de combate? Yo no conozco ningun, talvez yo sea muy ignorante.
Saludos,

JT
 
El avion de ataque es el ST. Si comparas aviones de ataque, entonces tienes que hablar de T-6 x ST. Cuales paises hoy usan el ST como avion de ataque? Muchos, por cierto, incluso vários en el barrio. Cuantos paises usan el T-6 como avion de combate? Yo no conozco ningun, talvez yo sea muy ignorante.
Saludos,

JT

El tema de este hilo es el "Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA", así que salgo de la base de lo que sería realista dentro del escenario actual de la FAA . . . Por lo que no considero al ST porque sencillamente no está y no creo que vaya a venir . . . no tenía mucho sentido incluirlo.

En el caso de que se pregunte de porqué pienso que no va a venir el ST a la FAA va respuesta: penuria económica, múltiples carencias en la FAA, superposición de rol con el T-6, y complicación innecesaria de la logística.

Cordiales Saludos
 
El tema de este hilo es el "Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA", así que salgo de la base de lo que sería realista dentro del escenario actual de la FAA . . . Por lo que no considero al ST porque sencillamente no está y no creo que vaya a venir . . . no tenía mucho sentido incluirlo.

En el caso de que se pregunte de porqué pienso que no va a venir el ST a la FAA va respuesta: penuria económica, múltiples carencias en la FAA, superposición de rol con el T-6, y complicación innecesaria de la logística.

Cordiales Saludos
Es una pena. Si miras los paises que tienen el ST, hay paises muy pobres de Africa. El vecino Chile tiene ST y posiblemente Uruguay tambien va a tener. Entonces la discusion sobre el futuro avion de ataque a helice de la FAA queda limitada a lo que ya esta, o sea, que no hay futuro.
Saludos,

JT
 
Es una pena. Si miras los paises que tienen el ST, hay paises muy pobres de Africa. El vecino Chile tiene ST y posiblemente Uruguay tambien va a tener. Entonces la discusion sobre el futuro avion de ataque a helice de la FAA queda limitada a lo que ya esta, o sea, que no hay futuro.
Saludos,

JT

Y por lógica y para estandarizar conviene mas mas Texan II que Super Tucano, nadie duda que este ultimo es un avionazo pero simplificas el mantenimiento, entrenamiento de pilotos y de personal de tierra, por eso la FAA va a air algún dia por 12 Texan II mas, de hecho ya lo intento pero no se pudo............ y el Texan II es un excelente avión.........

Saludos
 
Es una pena. Si miras los paises que tienen el ST, hay paises muy pobres de Africa. El vecino Chile tiene ST y posiblemente Uruguay tambien va a tener. Entonces la discusion sobre el futuro avion de ataque a helice de la FAA queda limitada a lo que ya esta, o sea, que no hay futuro.
Saludos,

JT

Ni Chile , ni Uruguay tuvieron otro aparato de características similares al momento de considerar su compra (de hecho el modelo de Chile pidió ciertas modificaciones, si mi memoria no me falla ). De los países africanos sólo me acuerdo de Nigeria y tampoco tenía un aparato similar.

Y sí . . . la realidad dicta que nos tenemos que limitar a los que tenemos. Recuerde que tuvimos que reactivar los F-28 para tener algo en esa categoría.

Cordiales Saludos
 
Y por lógica y para estandarizar conviene mas mas Texan II que Super Tucano, nadie duda que este ultimo es un avionazo pero simplificas el mantenimiento, entrenamiento de pilotos y de personal de tierra, por eso la FAA va a air algún dia por 12 Texan II mas, de hecho ya lo intento pero no se pudo............ y el Texan II es un excelente avión.........

Saludos
El ST podria ser la mejor opcion si tambien fuera usado como entrenador avanzado, como hace Brasil. Pero Argentina ya tiene el Pampa como su entrenador avanzado, asi que para Argentina el mas logico es seguir con los T-6.
Saludos,

JT
 
Ni Chile , ni Uruguay tuvieron otro aparato de características similares al momento de considerar su compra (de hecho el modelo de Chile pidió ciertas modificaciones, si mi memoria no me falla ). De los países africanos sólo me acuerdo de Nigeria y tampoco tenía un aparato similar.

Y sí . . . la realidad dicta que nos tenemos que limitar a los que tenemos. Recuerde que tuvimos que reactivar los F-28 para tener algo en esa categoría.

Cordiales Saludos
En África, los paises que compraron ST son: Angola, Gana, Senegal, Nigeria, Mauritania, Mali y Burquina Fasso (fuente: wikepedia).
Que yo sepa, hasta el dia de hoy el T-6 nos es usado como avion de ataque en ningun pais.
Saludos,

JT
 
En África, los paises que compraron ST son: Angola, Gana, Senegal, Nigeria, Mauritania, Mali y Burquina Fasso (fuente: wikepedia).
Que yo sepa, hasta el dia de hoy el T-6 nos es usado como avion de ataque en ningun pais.
Saludos,

JT

Mi planteo pasa por el sentido de adquirir un avión que traería las inconveniencias que ya mencioné . . . Acaso algunas de esas naciones ya tenían T-6, por ejemplo? Que yo sepa no. . .

Acá estamos contando monedas . . . la diversificación de la logística no es para nada deseable. Qué se le va a hacer.

Cordiales Saludos
 
En África, los paises que compraron ST son: Angola, Gana, Senegal, Nigeria, Mauritania, Mali y Burquina Fasso (fuente: wikepedia).
Que yo sepa, hasta el dia de hoy el T-6 nos es usado como avion de ataque en ningun pais.
Saludos,

JT

Pero si lo usan como ataque en Mexijo, Marruecos y algún usuario mas, al Texan II

Saludos
 
El T-6C Texan II del fabricante N3000B en FIDAE 2018







Saludos
 
El T-6C Texan II del fabricante N3000B en FIDAE 2018







Saludos
El T-6 es un avion nuevo, con avionicos modernos. Pero no se si llamarlo de "moderno" es correcto, pues es basicamente un Pilatus PC-9 fabricado bajo licencia en EUA. En ese sentido, no es mas moderno que el Tucano. Pero el Tucano no es mas fabricado, entonces el mercado de entrenadores turbohelice praticamente se quedo todo con el T-6, que tambien es un excelente avion.
Saludos,

JT
 
Arriba