Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
sin elementos de autoprotección, MMC, bus 1553 + 1667 + HUD , sistema NAV/COM y capacidad homologada de armamento Stand OFF el Pucara Fenix no se lo vendes a nadie

Primero debería fabricarse..... si concretas eso lo podes pedir como lo quieras, pero mas cosas es mas dinero..............

Saludos
 
Que se concrete lo de los pods con cañones y coheteras a los Texan 2 ya seria un triunfo , ahí complementar con otro escuadron y tener los 24 para uso Dual Instruccion/ataque ligero seria un Costo/eficiente reemplazo de los pucara , mas adelante integrarle un pod y armamento guiado , contramedidas ( no le pongo un desarrollo nacional por que me gustaría verlo antes que muera , tengo 45.......)
No es tan Fashion como Wolverines o esos Render de Super Pucara simil A-10 chiquito que hacen los fanas , pero si mas aterrizado .
 
Que se concrete lo de los pods con cañones y coheteras a los Texan 2 ya seria un triunfo , ahí complementar con otro escuadron y tener los 24 para uso Dual Instruccion/ataque ligero seria un Costo/eficiente reemplazo de los pucara , mas adelante integrarle un pod y armamento guiado , contramedidas ( no le pongo un desarrollo nacional por que me gustaría verlo antes que muera , tengo 45.......)
No es tan Fashion como Wolverines o esos Render de Super Pucara simil A-10 chiquito que hacen los fanas , pero si mas aterrizado .

Y eso es razonable........... pero si se concreta hay que ver si estos 12 extras no lo tenes que usar en la EAM.......... o en la III Brigada Aérea... pero gasta que se concrete pueden pasar años o una decada, por eso es mejor modernizar el Tucano......................

SAludos
 
Que se concrete lo de los pods con cañones y coheteras a los Texan 2 ya seria un triunfo , ahí complementar con otro escuadron y tener los 24 para uso Dual Instruccion/ataque ligero seria un Costo/eficiente reemplazo de los pucara , mas adelante integrarle un pod y armamento guiado , contramedidas ( no le pongo un desarrollo nacional por que me gustaría verlo antes que muera , tengo 45.......)
No es tan Fashion como Wolverines o esos Render de Super Pucara simil A-10 chiquito que hacen los fanas , pero si mas aterrizado .

SI es lindo el Wolverines, esta foto es de mi autoria, la la levante en este topic pero la levanto de vuelta ya que me encanto



Saludos
 
a cuenta gotas, pero camina la cosa en la FAA.

Si revivieron 2 muertos ya, los Fokker, no me extrañaría que no hagan lo mismo con el Pucará.

Lo del armamento sería excelente. Maverick y Paveway. Algún pod Litening y volvemos al ruedo hasta poder comprar algo mejor que los lance: FA-50, F-16 o el de vuelta KFIR NG.

Cualquier armamento que se compre, debe servir para todos los SDA actuales y futuros.

TUCANO: Tordo y HMP?
TEXAN: HMP
Pampa III: HMP y Paveway
A-4AR: Paveway y Maverick

Comprar armamento y SDA Chinos es hacer ensaladas.
 
a cuenta gotas, pero camina la cosa en la FAA.

Si revivieron 2 muertos ya, los Fokker, no me extrañaría que no hagan lo mismo con el Pucará.

Lo del armamento sería excelente. Maverick y Paveway. Algún pod Litening y volvemos al ruedo hasta poder comprar algo mejor que los lance: FA-50, F-16 o el de vuelta KFIR NG.

Cualquier armamento que se compre, debe servir para todos los SDA actuales y futuros.

TUCANO: Tordo y HMP?
TEXAN: HMP
Pampa III: HMP y Paveway
A-4AR: Paveway y Maverick

Comprar armamento y SDA Chinos es hacer ensaladas.

Seguro que armas inteligentes no se van a comprar a corto plazo...........

Saludos
 
También de la entrevista al Brigadier Xavier Isaac se desprenden tres temas para este Thread.

TUCANOS MODERNIZADOS
- Se están modernizando 12 Embraer Tucano con electrónica de Redimec.


sería importante dar otro paso más y dotarlos de mayor poder de fuego y sensores tipo FLIR, como el WESCAM MX-15D.




TEXAN ARTILLADOS
- Se van a artillar 12 T-6C+ Texan con ametralladoras FN HMP Cal. 50



PUCARÁ FENIX
- Se continúa con el desarrollo del Pucará Fenix y una frase que hace ruido "por ahora 4" y "es un avión altamente exportable"

Parece que es altamente probable que veamos resucitar a los Pucará en unos años, remotorizados.
viendo las fotos de los Tucano y Texan II... y esta última del Pucará...
la verdad... el único que tiene estirpe guerrera es el Puca....
-La logica dice que el reemplazo del IA-58 Pucara en Reconquista
es el AT-6 Wolverine



-Ya se opera el T-6C+ Texan II, pero pediría una modificación, la instalación de al
menos dos ametralladoras calibre 50 fijas



Saludosss
Roberto
si no hay otra ... si... sería lo más lógico ir a la uniformidad de plataformas...
ahora la verdad no sé en que contexto nuestro el Wolverine encajaría.
De los Tucano se propuso una solución nacional para los Tucano pero se descarto o al menos hasta ahora no se concreto por los costos....... quizás en el futuro se tendría que ir a ese lado


Saludos
pero Redimec no es nacional?? o estás hablando de una modernización adicional?
 
viendo las fotos de los Tucano y Texan II... y esta última del Pucará...
la verdad... el único que tiene estirpe guerrera es el Puca....

si no hay otra ... si... sería lo más lógico ir a la uniformidad de plataformas...
ahora la verdad no sé en que contexto nuestro el Wolverine encajaría.

pero Redimec no es nacional?? o estás hablando de una modernización adicional?

Si pero Redimec es de Tandil pero moderniza el Tucano........ otra empresa ofrece otras cosas para el Tucano, como la del video

Saludos
 
sin elementos de autoprotección, MMC, bus 1553 + 1667 + HUD , sistema NAV/COM y capacidad homologada de armamento Stand OFF el Pucara Fenix no se lo vendes a nadie
Sin servicio de post venta tampoco, ademas sin una buena financiación, ademas de que la mayoría de componentes son extranjeros, que hay que ver si no tienen veto a quienes se los queres vender, ademas de que son artesanales, o sea, no se los vendes a nadie. Solo sirven para nosotros que ya los tenemos.
 
Te gustaron los Super Tucanos de la FACH no? ;)

De todos modos, los que estaría bien son los ATGM Hellfire o los UMTAS turcos.
Son la mejor opción para reemplazo de los Púcara, pero como no va a pasar, sería lindo con verlo con cualquier misil. Algo que le permita hacer daño lejos del fuego antiaéreo del enemigo, porque ahora ya no tiene capacidad de supervivencia. Quizás en los 70 y mediados de los 80 si, ahora ya no. Tiene que golpear desde lejos.
 
Pregunto desde la mas pura ignorancia, ya partiendo de planos y mucha experiencia en los Pucara, haciendole un repanteo de motorizacion y armamento etc, hablo de no modicar lo existe hablo de partir de cero, vale no modificar nada existente, no podrian cubrir este requerimiento.
 
Pregunto desde la mas pura ignorancia, ya partiendo de planos y mucha experiencia en los Pucara, haciendole un repanteo de motorizacion y armamento etc, hablo de no modicar lo existe hablo de partir de cero, vale no modificar nada existente, no podrian cubrir este requerimiento.

Si sin dudas pero no hay dinero y no va a pasar.............. mas alla de una declaración aislada de funcionarios de FADEA......... no va a pasar de ahi

Saludos
 
Son la mejor opción para reemplazo de los Púcara, pero como no va a pasar, sería lindo con verlo con cualquier misil. Algo que le permita hacer daño lejos del fuego antiaéreo del enemigo, porque ahora ya no tiene capacidad de supervivencia. Quizás en los 70 y mediados de los 80 si, ahora ya no. Tiene que golpear desde lejos.

No tenemos armamento inteligente ni para el A-4AR........... va a ser difícil que se incorpore a otros aviones

Saludos
 
Pregunto desde la mas pura ignorancia, ya partiendo de planos y mucha experiencia en los Pucara, haciendole un repanteo de motorizacion y armamento etc, hablo de no modicar lo existe hablo de partir de cero, vale no modificar nada existente, no podrian cubrir este requerimiento.
Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca conjugacion entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .
Hoy el Texan 2 es el presente y el Futuro , la entrada de la FAA a un SdA del siglo XXI optimizar su capacidad de instrucción complementandola con ataque ligero y números creo es el camino .
Los Render de Super Pucara para los aficionados de Facebook y los Foros .
 
Última edición:
Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca autonomía entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .
Hoy el Texan 2 es el presente y el Futuro , la entrada de la FAA a un SdA del siglo XXI optimizar su capacidad de instrucción complementandola con ataque ligero y números creo es el camino .
Los Render de Super Pucara para los aficionados de Facebook y los Foros .

Si sin dudas............ Por eso modernizar el Tucano es la mejor opcion hasta que s epueden comorar mas Texan II

Saludos

Las fotos en los Texan II de la FAA estan prohibidas........ en general






Saludos
 
Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca autonomía entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .
Hoy el Texan 2 es el presente y el Futuro , la entrada de la FAA a un SdA del siglo XXI optimizar su capacidad de instrucción complementandola con ataque ligero y números creo es el camino .
Los Render de Super Pucara para los aficionados de Facebook y los Foros .
Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-
 
Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-

No hay dinero por ejemplo para el IA-100B que es mas pequeño y se tiene que recurrir a créditos para financiar el desarrollo........... y por la falta de dinero el Programa Pampa III sufre grandes recortes.......... y muchas criticas................ no hay posibilidad de un Pucara de nueva fabricacion........

Saludos
 
Si sin dudas............ Por eso modernizar el Tucano es la mejor opcion hasta que s epueden comorar mas Texan II

Saludos

Las fotos en los Texan II de la FAA estan prohibidas........ en general






Saludos
El programa de modernización de los Tucano pata mi fue un Golazo , nueva vida a un sistema asumido , com soporte saludable y en buenos números .
Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-
Para mi el problema es ese , tratar de encajar casi a la fuerza en todo a FAdeA y la industria nacional , programas dilatadísimos en el tiempo ( medidos en décadas...) y entregas a cuenta gotas ( de un dígito al año ) cuando las necesidades de la FAA son para ayer .
Sierto , la guita para traer de afuera , pero tampoco estoy seguro que con los retrasos y fracazos continuos ( eso es un programa que queda solo en un proto) salga mas barato lo Nacional .
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Insisto, para mí habría que mandarle un par de Pucas a los chinos para que los desarmen y, con ingeniería inversa mediante, nos devuelvan una docena de drones MALE y dos docenas de Pucas nuevos (tripulados) con algunas mejoras, materiales compuestos, MAWS/RWR/dispensadores de contramedidas.. Y que se queden la matricería para exportar la cantidad que quieran.
 
Arriba