Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
100% de acuerdo , son las asimetrías y desbalances productivos/industriales en este caso particular de la Industria Militar los principales escollos para la integracion , no solo en el caso de nuestros Países .
Estimado, yo pienso que todavia hay mucho que mejorar en las relaciones entre nuestros paises. Estoy hace muchos anios en este foro y he tenido muchas discusiones sobre ese asunto, de manera que ya me falta la paciencia para repetir una vez mas los mismos argumentos. Asi que para no crear un clima hostil entre los foristas brasilenios y argentinos, corto aca mi participacion en este hilo.
Gracias por sus amables palabras.
Saludos,

JT
 
Dejando atrás el cortocircuito, unas palabras sobre el tema de las asociaciones de este tipo: cualquiera que se haga, con cualquier nación o empresa, debería tener muy en cuenta que tan cerca están de los piratas que usurpan las islas . . . Para evitar meter la cabeza en la boca del león voluntariamente.

Cordiales Saludos
 
Me resulta curioso que desde Brasil se hable de "Integración Regional", me podría informar cual fue la "Integración" cuando se compro el Tucano ?, a Brasil se le compra igual que a USA, la integración con Brasil no existe porque no hay voluntad para compartir absolutamente nada.

Mira, se produjeron aproximadamente 641 unidades del AT-27 Tucano para 15 fuerzas aéreas del mundo de las cuales 124 en el extranjero (destacando 50 unidades para la Armee de l'Air y 131 unidades del Shorts Tucano para la RAF).

¿Exactamente de qué tipo de compensación estás hablando? una línea de producción local, ¿para cuántas unidades?

Quizá no sepas, pero en plena Guerra de Malvinas debido al embargo internacional impuesto por la OTAN, Brasil prestó 2 P-95 y 11 Xavantes a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), esto contextualizando que éramos rivales regionales en pleno apogeo!

Más recientemente (2009), la FAB prestó aviones Tucano de sus reservas por la falta de disponibilidad de estos sistemas en la FAA.

Brasil presta Tucanos a Argentina​


10/08/2009

A través de un acuerdo con el gobierno argentino, la Fuerza Aérea Brasileña prestó cinco aviones T-27 Tucano a Fuerza Aérea Argentina. Los aviones servirán para acumular 1.500 horas de vuelo en la FAA, es decir, 300 horas por celda, y el regreso se producirá en enero de 2010. Los T-27 (matrículas 1319, 1344, 1369, 1380 y 1438) llegaron a Argentina apoyado por un C-97 Brasilia. La FAA ya contaba con 27 Tucanos, sin embargo la mayoría están fuera de servicio por cuestiones presupuestarias. (Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas).


Si bien concuerdo con que para mi era más lógico ir por el ST, si es que el financiamiento era similar.
Pero como ya menciono otro compañero, tampoco Brasil busca integrarse con nosotros salvo que seamos los Argentinos los que les compramos a Ustedes.
Te recuerdo que Argentina les compro 30 Embraer Tucano, y Brasil no nos compro nada...lo mismo con los ERJ190 que compraron para Austral...que el dia que se investigue en serio otra que Osdebretch...asi que saquemos ese tema de la integracion como la manejan los Brasileños...si fuera por mi que rompan el Mercosur y traigamos autos de Corea del Sur...más baratos, con mejores motores y mejor terminados...

Fijate, me parecen buenos ejemplos de integración, sencillos por cierto, pero teniendo en cuenta que recién en la década de 1990 ambas naciones establecieron una política de integración económica, acercamiento y confianza después de más de un siglo de rivalidad regional y desconfianza.

Cuando dices que no hay voluntad de integración, yo particularmente no lo veo así.
Quizás cierta pereza por parte de los gobiernos por no entender la importancia de la integración regional para la defensa mutua y los intereses latinoamericanos.

Pero si por integración se entiende que el Estado brasileño debe hacer compras militares en la misma proporción que los sistemas que tenemos para ofrecer a las FF.AA. de Argentina, Le pregunto... ¿qué producto o sistema de armas (cuyo requerimiento existe en alguna de las FF.AA. brasileñas) tiene hoy para ofrecer la industria argentina? No es cuestión de voluntad sino de oportunidad y posibilidad, me parece.

Luego tenemos el tema de la participación de FADEA con el KC-390 de Embraer, un producto de altísimo nivel (muy superior al C-130J incluso en varios aspectos), y que lleva la bandera Argentina en el fuselaje por todo el mundo, esta parceria para Embraer no fue una necesidad imperiosa, sino un gesto para sumar la industria de los dos más grandes socios comerciales regionales (del Mercosur) en un mismo programa, que tiene su valor para ambos países, lo que me pareció una muy buena decisión.

Sin embargo, en otras áreas vemos que hay competitividad y competencia por parte de la industria argentina, Brasil contrató a INVAP para la producción del Reactor Multipropósito para uso civil (RMB) y nuevamente fue una elección acertada desde el punto de vista de la integración y así es como se logra establecer alianzas e intercambios.


Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si fuera por nosotros



Es curioso que hables del apoyo que dio Perú durante la guerra de las Malvinas.
Editado
Poco futuro le veo por estos lados, si entra de esa manera a ZM.
Baje un cambio, y tenga presente pasar por acá:

Pero primero, lea esto:
 
Teniendo en cuenta que el KC390 no vuela a la Antartida, no nos sirve como reemplazo de los C/KC-130H Hercules
Brasil piensa utilizarlo en la Antartida.

El KC-390 se prueba en el frío extremo de Alaska​




En Fairbanks, la aeronave estuvo expuesta, durante un largo período, a un entorno climático favorable a las pruebas, alcanzando un pico de -37,8 ° C con una sensación térmica de -47,8 ° C. Después del tiempo de exposición solicitado, se realizaron controles operativos de la aeronave para verificar el correcto funcionamiento de varios sistemas, tales como: aviónica, eléctrico, hidráulico, controles de vuelo, combustible, motores, Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y radar.
La realización de la prueba representa un hito importante en el proceso de desarrollo y certificación militar de la aeronave KC-390, que tiene como objetivo asegurar que este importante activo de la FAB podrá operar de manera eficiente en condiciones de baja temperatura, como por ejemplo en las misiones a la Antártida.
El Tcol. Aviador Carlos Vagner Ottone Veiga, del Escuadrón Zeus, destacó la importancia de las pruebas para las misiones antárticas. “Los resultados de las pruebas serán importantes para continuar con la certificación de la aeronave en esta condición, un gran paso para que las misiones del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) con el KC-390 puedan realizarse en un futuro cercano»
Nosotros no lo tenemos porque no nos da el bolsillo,no porque no va a la Antartida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero como dije anteriormente hay que pensar en lo que le es más practico para la FAA.
Tengo entendido que la adquisición de los Texan II no fue un tema político sino una elección técnica y que cumplia todas las especificaciones que quería la FAA para reemplazo de los tucanos. También creo que se eligió o se sugirió el AT6 principalmente por comunalidad con los Texan que ya tiene y porque es un avión acorde ante las necesidades de la FAA en las operaciones del cual el Pucará es mucho avión y el Super Tucano también. A lo sumo como armamento además de ametralladoras llevarían cohetes (guiados o no) y alguna que otra bomba, más que eso no.
 
Pregunta: Alaska es una buena referencia si hablamos de la Antártida?

Aclaración: es una pregunta real . . . No conozco las condiciones climáticas como para saberlo

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Brasil piensa utilizarlo en la Antartida.

El KC-390 se prueba en el frío extremo de Alaska​




En Fairbanks, la aeronave estuvo expuesta, durante un largo período, a un entorno climático favorable a las pruebas, alcanzando un pico de -37,8 ° C con una sensación térmica de -47,8 ° C. Después del tiempo de exposición solicitado, se realizaron controles operativos de la aeronave para verificar el correcto funcionamiento de varios sistemas, tales como: aviónica, eléctrico, hidráulico, controles de vuelo, combustible, motores, Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y radar.
La realización de la prueba representa un hito importante en el proceso de desarrollo y certificación militar de la aeronave KC-390, que tiene como objetivo asegurar que este importante activo de la FAB podrá operar de manera eficiente en condiciones de baja temperatura, como por ejemplo en las misiones a la Antártida.
El Tcol. Aviador Carlos Vagner Ottone Veiga, del Escuadrón Zeus, destacó la importancia de las pruebas para las misiones antárticas. “Los resultados de las pruebas serán importantes para continuar con la certificación de la aeronave en esta condición, un gran paso para que las misiones del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) con el KC-390 puedan realizarse en un futuro cercano»
Nosotros no lo tenemos porque no nos da el bolsillo,no porque no va a la Antartida.
Perdón por el of topic pero contesto a la respuesta; cualquier avión puede ir a la Antartida, incluso hasta un B787, el problema es el lugar de operaciones. No es lo mismo operar en Frei que operan todos los aviones de distintos países que tienen base en la Antartida (salvo Gran Bretaña que tiene su propia pista 700km más al sur) que operar en Marambio. Tanto el KC390 como el A400M debe cumplir todas las exigencias de la FAA en la Antartida. Aunque vale decir que se puede adquirir esa aeronave para cumplir todas las necesidades de la FAA dejando libre a los Hercules en operaciones antarticas.
 
Perdón por el of topic pero contesto a la respuesta; cualquier avión puede ir a la Antartida, incluso hasta un B787, el problema es el lugar de operaciones. No es lo mismo operar en Frei que operan todos los aviones de distintos países que tienen base en la Antartida (salvo Gran Bretaña que tiene su propia pista 700km más al sur) que operar en Marambio. Tanto el KC390 como el A400M debe cumplir todas las exigencias de la FAA en la Antartida. Aunque vale decir que se puede adquirir esa aeronave para cumplir todas las necesidades de la FAA dejando libre a los Hercules en operaciones antarticas.
En teoria la Argentina contaria en pocos años con la Base Petrel con una pista de 1800 metros.
El KC390 esta certificado para operar con esa longitud de pista semipreparadas.
Fin OT de mi parte.
 
Todo bien, pero como dije anteriormente hay que pensar en lo que le es más practico para la FAA.
Tengo entendido que la adquisición de los Texan II no fue un tema político sino una elección técnica y que cumplia todas las especificaciones que quería la FAA para reemplazo de los tucanos. También creo que se eligió o se sugirió el AT6 principalmente por comunalidad con los Texan que ya tiene y porque es un avión acorde ante las necesidades de la FAA en las operaciones del cual el Pucará es mucho avión y el Super Tucano también. A lo sumo como armamento además de ametralladoras llevarían cohetes (guiados o no) y alguna que otra bomba, más que eso no.

El segundo lote es 12 Texan II mas.......

Saludos
 
Arriba