Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
Muy interesante toda la información que aportó el forista @STRIKE FALCON!

Teniendo en cuenta el título de ese tema "Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA".

Analizando toda la complicada situación que atraviesa la FAA me parece inevitable pensar que al elegir como entrenador el SARM T6C+Texan II es lógico elegir como Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA el SARM AT-6B Wolverine.
Y como algunos foristas altamente informados sobre el tema ya han explicado que la opción de elegir el entrenador que reemplazaría al EMB-312 Tucano no podría haber sido por ejemplo el SARM EMB-314 Super Tucano ya que es un SARM de otra categoría, obviamente por encima del SARM T6C + Texan II.

Sin embargo, si analizamos la situación a través de dos enfoques diferentes, el primero de los cuales financiero;

Nos damos cuenta de que el requerimiento inicial efectuado por la FAA via FMS fué de (24) AT6C+, sin embargo, a menos que me haya equivocado, tuve algunas dificultades presupuestarias para alcanzar la suma de 12 AT6C+.

Y actualmente a los Tucano la FAA se le asignó la tarea de interceptor ligero (probablemente debido a la falta de opciones) y ya no es un entrenador el EMB-312 Tucano en la FAA y si uno avion interceptor y ataque ligero ya que puede actuar asi.

Teniendo en cuenta esta situación actual y los datos señalados por el forista STRIKE FALCON para mí, es inevitable pensar si no hubiera sido una mejor opción modernizar el Tucano por un costo muy bajo.

Hoy se utilizaríael EMB-312 como un entrenador ya modernizado como lo hace FAC por ejemplo y posiblemente cómo lo hará la FAB y quién sabe cuántas otras fuerzas aéreas mas.

Sin embargo, la situación actual es, la posibilidad de modernizar el Tucano para hacer una función apropiada para un EMB-314 Super Tucano o AT-6B Wolverine, siendo esta última la opción natural en el futuro.

Lo que me lleva al segundo punto, la FAA eventualmente optará por un SARM "equivalente" a los Super Tucano pero, que;

No tiene el mismo éxito de ventas que el ST.

No se ha probado en combate al mismo nivel que el ST en los principales escenarios de guerra y conflictos actuales en el Desierto del Medio Oriente, la Selva Amazónica Colombiana y Asia.
Que no es ampliamente empleado en las principales fuerzas aéreas de nuestra región.

Ademas del Super Tucano tener todo el soporte técnico necesario en el barrio y considerando la buena relación entre EMBRAER y FADEA podría generar compensación similares as de Colombia.

Finalmente, lo que parece más raro es la posibilidad de que en el futuro, debido a la logística, la FAA tenga que operar un sistema que a pesar de ser norteamericano, haya sido superado más de una vez por el ST en la evaluación de la propia USAF.

En otras palabras, o veremos precisamente los principales socios regionales Argentina y Brasil más lejos de estandarizar sus aviones de entrenamiento, con la diferencia de que la FAA será una de las pocas fuerzas aereas entre las principales de L.A. con un SARM diferente o se adquiere el ST pero yendo contra su propria estandarización interna (lo que creo que es poco probable).

Saludos cordiales.

PD: De antemano me disculpo si me confundí con los acrónimos, pero creo que la idea general es clara.
 
Última edición:
Eso mismo, en el segundo 9.





Saludos
 
Muy interesante toda la información que aportó el forista @STRIKE FALCON!

Teniendo en cuenta el título de ese tema "Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA".

Analizando toda la complicada situación que atraviesa la FAA me parece inevitable pensar que al elegir como entrenador el SARM T6C+Texan II es lógico elegir como Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA el SARM AT-6B Wolverine.
Y como algunos foristas altamente informados sobre el tema ya han explicado que la opción de elegir el entrenador que reemplazaría al EMB-312 Tucano no podría haber sido por ejemplo el SARM EMB-314 Super Tucano ya que es un SARM de otra categoría, obviamente por encima del SARM T6C + Texan II.

Sin embargo, si analizamos la situación a través de dos enfoques diferentes, el primero de los cuales financiero;

Nos damos cuenta de que el requerimiento inicial efectuado por la FAA via FMS fué de (24) AT6C+, sin embargo, a menos que me haya equivocado, tuve algunas dificultades presupuestarias para alcanzar la suma de 12 AT6C+.

Y actualmente a los Tucano la FAA se le asignó la tarea de interceptor ligero (probablemente debido a la falta de opciones) y ya no es un entrenador el EMB-312 Tucano en la FAA y si uno avion interceptor y ataque ligero ya que puede actuar asi.

Teniendo en cuenta esta situación actual y los datos señalados por el forista STRIKE FALCON para mí, es inevitable pensar si no hubiera sido una mejor opción modernizar el Tucano por un costo muy bajo.

Hoy se utilizaríael EMB-312 como un entrenador ya modernizado como lo hace FAC por ejemplo y posiblemente cómo lo hará la FAB y quién sabe cuántas otras fuerzas aéreas mas.

Sin embargo, la situación actual es, la posibilidad de modernizar el Tucano para hacer una función apropiada para un EMB-314 Super Tucano o AT-6B Wolverine, siendo esta última la opción natural en el futuro.

Lo que me lleva al segundo punto, la FAA eventualmente optará por un SARM "equivalente" a los Super Tucano pero, que;

No tiene el mismo éxito de ventas que el ST.

No se ha probado en combate al mismo nivel que el ST en los principales escenarios de guerra y conflictos actuales en el Desierto del Medio Oriente, la Selva Amazónica Colombiana y Asia.
Que no es ampliamente empleado en las principales fuerzas aéreas de nuestra región.

Ademas del Super Tucano tener todo el soporte técnico necesario en el barrio y considerando la buena relación entre EMBRAER y FADEA podría generar compensación similares as de Colombia.

Finalmente, lo que parece más raro es la posibilidad de que en el futuro, debido a la logística, la FAA tenga que operar un sistema que a pesar de ser norteamericano, haya sido superado más de una vez por el ST en la evaluación de la propia USAF.

En otras palabras, o veremos precisamente los principales socios regionales Argentina y Brasil más lejos de estandarizar sus aviones de entrenamiento, con la diferencia de que la FAA será será uno de los pocas fuerzas aereasentre las principales de L.A. con un SARM diferente, o se adquiere el ST pero yendo contra su propria estandarización interna (lo que creo que es poco probable).

Saludos cordiales.

PD: De antemano me disculpo si me confundí con los acrónimos, pero creo que la idea general es clara.

Seria una pésima elección el Super Tucano, la aviación va a estandardizar la mas posible...... tiene muchísimas ventajas estandarizar

La versión que tiene la FAA es el T-6C+ por cierto

Saludos
 

Si, claramente menciona un Radar AESA de banda X.
Hace un tiempo habían subido que en el salón de Frankfurt el grupo Aerospace H3 había presentado un Grob 120 con un pod que incluía EO/IR más un radar de Leonardo PicoSAR.

En su momento guardé la foto y la info porque me pareció una gran idea. ¿Es esto algo similar?
Me parece genial. Sumamente flexible y útil.
Lo que me llama la atención es el cono de cobertura del Radar.

Muchas gracias por las fotos.
Saludos!
 
Si, claramente menciona un Radar AESA de banda X.
Hace un tiempo habían subido que en el salón de Frankfurt el grupo Aerospace H3 había presentado un Grob 120 con un pod que incluía EO/IR más un radar de Leonardo PicoSAR.

En su momento guardé la foto y la info porque me pareció una gran idea. ¿Es esto algo similar?
Me parece genial. Sumamente flexible y útil.
Lo que me llama la atención es el cono de cobertura del Radar.

Muchas gracias por las fotos.
Saludos!

Si algo asi estimo, veremos que pasa este año con este proyecto

Saludos
 
Los no es por que no dan para mas?, o por que no hay como preservarlos?

Supongo que priorizaran los que podrían servir para el programa Pucara Fenix, los demás supongo que por falta de espacio pero no son los que están en buenas condiciones sino lo contrario

De hecho muchos fueron a monumentos, museos o aca al AeroClub Reconquista



Saludos
 
También de la entrevista al Brigadier Xavier Isaac se desprenden tres temas para este Thread.

TUCANOS MODERNIZADOS
- Se están modernizando 12 Embraer Tucano con electrónica de Redimec.


sería importante dar otro paso más y dotarlos de mayor poder de fuego y sensores tipo FLIR, como el WESCAM MX-15D.




TEXAN ARTILLADOS
- Se van a artillar 12 T-6C+ Texan con ametralladoras FN HMP Cal. 50



PUCARÁ FENIX
- Se continúa con el desarrollo del Pucará Fenix y una frase que hace ruido "por ahora 4" y "es un avión altamente exportable"

Parece que es altamente probable que veamos resucitar a los Pucará en unos años, remotorizados.
 
También de la entrevista al Brigadier Xavier Isaac se desprenden tres temas para este Thread.

TUCANOS MODERNIZADOS
- Se están modernizando 12 Embraer Tucano con electrónica de Redimec.


sería importante dar otro paso más y dotarlos de mayor poder de fuego y sensores tipo FLIR, como el WESCAM MX-15D.




TEXAN ARTILLADOS
- Se van a artillar 12 T-6C+ Texan con ametralladoras FN HMP Cal. 50



PUCARÁ FENIX
- Se continúa con el desarrollo del Pucará Fenix y una frase que hace ruido "por ahora 4" y "es un avión altamente exportable"

Parece que es altamente probable que veamos resucitar a los Pucará en unos años, remotorizados.
dios mio ... no seria mejor invertir esa plata en diseñar UAV ???
 
En el caso hipotético que fabricasemos el FA50, no nos convendría también hacer el KT1?
No me gusta en este caso, el Estado este involucrando, que de instale ina terminal de la fabrica, y de poco a poco, integre componentes nacionales.
 
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