Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
-La logica dice que el reemplazo del IA-58 Pucara en Reconquista
es el AT-6 Wolverine



-Ya se opera el T-6C+ Texan II, pero pediría una modificación, la instalación de al
menos dos ametralladoras calibre 50 fijas



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
También de la entrevista al Brigadier Xavier Isaac se desprenden tres temas para este Thread.

TUCANOS MODERNIZADOS
- Se están modernizando 12 Embraer Tucano con electrónica de Redimec.


sería importante dar otro paso más y dotarlos de mayor poder de fuego y sensores tipo FLIR, como el WESCAM MX-15D.




TEXAN ARTILLADOS
- Se van a artillar 12 T-6C+ Texan con ametralladoras FN HMP Cal. 50



PUCARÁ FENIX
- Se continúa con el desarrollo del Pucará Fenix y una frase que hace ruido "por ahora 4" y "es un avión altamente exportable"

Parece que es altamente probable que veamos resucitar a los Pucará en unos años, remotorizados.

De los Tucano se propuso una solución nacional para los Tucano pero se descarto o al menos hasta ahora no se concreto por los costos....... quizás en el futuro se tendría que ir a ese lado


Saludos
 
Hay que tirar La Moneda al aire y definir:
Tucán o Texan
O cancelar ambos e ir por el fumigador con esteroides tipo Airtractor At-802
 
Lo que no me gusta del TEXAN y WOLVERINE son sus patas cortas. Poco despeje al suelo, para operación en aeródromos ocasionales. De todos modos, el concepto DRON se impuso y el concepto de estas aeronaves no supera los 5 años que serán sumamente obsoletas. Solo servirán para, como bien dice @Facundo Rovira , policía Narco. Nada más.
Hacer 12-18 Pucará Fenix Multipropósito (COIN, ISR, Control de Fronteras) y si eso significa que se pueda exportar, bienvenido sea.
Los aviones están. Costos no se.
Creo que comparte motor con el TEXAN, no exáctamente el mismo modelo, pero si uno similar. El que tiene el mismo motor del Pucará Fénix es el KT-1.

Hay que ver como quedará el prototipo final. Con el cockpit INVAP, etc.

La capacidad de combate estaría bueno mantenerla y modernizarla.

Tranquilamente puede convertirse en una aeronave para dirigir drones.


Ojalá le agreguen wingtips como los que lleva cualquier aeronave moderna hoy en día. sensores MAWS!
La modificación es sencilla.

También el parabrisas de una sola pieza.
 
Es una linda discusión a dar. Si mantener los turbohélices o directamente reemplazarlos por drones.

También falta sumar al Pampa III, porque se ve que lo van a artillar de verdad, con el pod DEFA y los nuevos pod FN HMP y ojalá reciban algo más.
 
Lo que no me gusta del TEXAN y WOLVERINE son sus patas cortas. Poco despeje al suelo, para operación en aeródromos ocasionales. De todos modos, el concepto DRON se impuso y el concepto de estas aeronaves no supera los 5 años que serán sumamente obsoletas. Solo servirán para, como bien dice @Facundo Rovira , policía Narco. Nada más.
Hacer 12-18 Pucará Fenix Multipropósito (COIN, ISR, Control de Fronteras) y si eso significa que se pueda exportar, bienvenido sea.
Los aviones están. Costos no se.
Creo que comparte motor con el TEXAN, no exáctamente el mismo modelo, pero si uno similar. El que tiene el mismo motor del Pucará Fénix es el KT-1.

Hay que ver como quedará el prototipo final. Con el cockpit INVAP, etc.

La capacidad de combate estaría bueno mantenerla y modernizarla.

Tranquilamente puede convertirse en una aeronave para dirigir drones.


Ojalá le agreguen wingtips como los que lleva cualquier aeronave moderna hoy en día. sensores MAWS!
La modificación es sencilla.

También el parabrisas de una sola pieza.

N o se van a comprar Texan II ni el Wolverine ni fabricar de nuevo el Pucara por los costos, no hay posibilidad.... es modernizar el Tucano o nada

Saludos
 
Arriba