Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Yo creo que tienen que hacer una inversion (estaba por decir Fuerte, pero no se si quedaba) y comprarle un buen kit de armamento, Completito, y que anden con eso.
Despues ya entramos a pensar en el remplazo, pero no quiero irme por las ramas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si vas a comprarle las armas e inmediatamente pensar en el reemplazo,entonces pensemos en el reemplazo ya.

Con las armas el A-4 puede tirar hasta el 2020/2025, siempre y cuando los compañeros de la VI Brigada sean verdaderos polivalentes que puedan ponerse al hombro el peso de ser los aviones de combate primarios de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro para mi el mejor armamento para el A-4 es un rafale

Saludos

si si totalmente de acuerdo, yo creo que hay que ir directamente al reemplazo y dar debaja todos primero los deltas y seguidamente los a4 pudiendo quedar estos como complemento de ataque solamente pero nunca como avion principal de la faa
 
Yo creo que una actualizacion de varias cosas como electronica y la capacidad de portar otros misiles y tipos de bombas para varias misiones seria lo mas adecuado para el A4-ar, antes de que cambiar lo por otro avion.
y claro esta, si el A4 puede tirar Mav, pues entonces quiero 20 Mav por a4 carajo!!!! para empazar.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si si totalmente de acuerdo, yo creo que hay que ir directamente al reemplazo y dar debaja todos primero los deltas y seguidamente los a4 pudiendo quedar estos como complemento de ataque solamente pero nunca como avion principal de la faa

Disculpame pero... ¿Cuánto cuesta un RAFALE? ¿120 Millones de U$S cada uno? ¿Cuánto cuesta un Mirage 2000-5 Mk2? 35 Millones de US$ cada uno?

Me tomé el trabajito de hacer las cuentas, un escuadrón de 18 RAFALES te sale casi lo mismo que TRES escuadrones de 18 aviones Mirage 2000-5 Mk2 (en verdad me da SESENTA M2K-5 Mk2)

Con tres (3) escuadrones cubrís bastante bien el territorio nacional. Con un sólo escuadrón de 18... :banghead:



Además (y por más que me guste MUCHO el RAFALE)... se ha dicho que con lo que te sale UN RAFALE (1), te podés comprar DOS SU-30 MK "Ar", DOS. ¿18 RAFALES (2.100 Millones de U$S) o 36 SU-30 MK "Ar" ? ¿Qué preferís?

Yo me sigo quedando, aquí y ahora... con 60 Mirage 2000-5 Mk2 antes que con 18 RAFALES y NO para sustituir a los A4-AR, sino para complementarlos. Cada cual en su rol. Ambos polivalentes, pero el A4-AR más apto para el ATAQUE e INTERDICCIÓN (no de muy largo alcance). El Mirage 2000-5 Mk2 para darte SUPERIORIDAD AÉREA y luego para otras misiones, incluyendo AntiBuque (no olvidemos que puede portar y disparar dos EXOCET AM-39 block 2)





Nota: encontré en la web precios del RAFALE... que no son los que mencioné antes, sino... mucho más altos!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
100% de acuerdo con vos Delfin.Si habia comprador para el M-2000-5MK se volvia a producir nuevo o sino 2ªmano modernizados(M-2000C/D).Los precios pueden variar en un par de millones, pero no en mas de 50millones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un M-2000/5 MK2 no baja de los 80 millones de verdes.
Grecia hace unos años adquirió 15 MK2 y llevó a ese standar otros 10, y el contrato estaba valorado en 1.500 millones de dolares. Quita los 10 paquetes (a 35 palos cada uno) y te queda 83 millones por cada avion adquirido.
Incluye obvio logistica y creo que tambien armamento. Ni por las tapas un MK2 vale 35 millones.

Si lo pueden valer partiendo del M-2000C... pero habría que ver si el MLU que adquirieron los helenos se adapta al C.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Disculpame pero... ¿Cuánto cuesta un RAFALE? ¿120 Millones de U$S cada uno? ¿Cuánto cuesta un Mirage 2000-5 Mk2? 35 Millones de US$ cada uno?

Me tomé el trabajito de hacer las cuentas, un escuadrón de 18 RAFALES te sale casi lo mismo que TRES escuadrones de 18 aviones Mirage 2000-5 Mk2 (en verdad me da SESENTA M2K-5 Mk2)

Con tres (3) escuadrones cubrís bastante bien el territorio nacional. Con un sólo escuadrón de 18... :banghead:



Además (y por más que me guste MUCHO el RAFALE)... se ha dicho que con lo que te sale UN RAFALE (1), te podés comprar DOS SU-30 MK "Ar", DOS. ¿18 RAFALES (2.100 Millones de U$S) o 36 SU-30 MK "Ar" ? ¿Qué preferís?

Yo me sigo quedando, aquí y ahora... con 60 Mirage 2000-5 Mk2 antes que con 18 RAFALES y NO para sustituir a los A4-AR, sino para complementarlos. Cada cual en su rol. Ambos polivalentes, pero el A4-AR más apto para el ATAQUE e INTERDICCIÓN (no de muy largo alcance). El Mirage 2000-5 Mk2 para darte SUPERIORIDAD AÉREA y luego para otras misiones, incluyendo AntiBuque (no olvidemos que puede portar y disparar dos EXOCET AM-39 block 2)





Nota: encontré en la web precios del RAFALE... que no son los que mencioné antes, sino... mucho más altos!

Ya se que los rafales son carisimos etc pero dejame soñar un poquito... aparte lo puse como ejemplo osea que para los dogfights el mejor armamento para el a-4 es otro avion
y si prefiero los 36 su-30 a 18 rafales

ahora una pregunta hay ahora pilotos como para 60 mirages 2000 ??

Saludos:cheers2:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Disculpame pero... ¿Cuánto cuesta un RAFALE? ¿120 Millones de U$S cada uno? ¿Cuánto cuesta un Mirage 2000-5 Mk2? 35 Millones de US$ cada uno?

Me tomé el trabajito de hacer las cuentas, un escuadrón de 18 RAFALES te sale casi lo mismo que TRES escuadrones de 18 aviones Mirage 2000-5 Mk2 (en verdad me da SESENTA M2K-5 Mk2)

Con tres (3) escuadrones cubrís bastante bien el territorio nacional. Con un sólo escuadrón de 18... :banghead:



Además (y por más que me guste MUCHO el RAFALE)... se ha dicho que con lo que te sale UN RAFALE (1), te podés comprar DOS SU-30 MK "Ar", DOS. ¿18 RAFALES (2.100 Millones de U$S) o 36 SU-30 MK "Ar" ? ¿Qué preferís?

Yo me sigo quedando, aquí y ahora... con 60 Mirage 2000-5 Mk2 antes que con 18 RAFALES y NO para sustituir a los A4-AR, sino para complementarlos. Cada cual en su rol. Ambos polivalentes, pero el A4-AR más apto para el ATAQUE e INTERDICCIÓN (no de muy largo alcance). El Mirage 2000-5 Mk2 para darte SUPERIORIDAD AÉREA y luego para otras misiones, incluyendo AntiBuque (no olvidemos que puede portar y disparar dos EXOCET AM-39 block 2)





Nota: encontré en la web precios del RAFALE... que no son los que mencioné antes, sino... mucho más altos!

hola, primero creo que en los precios le erraste con el m2000mk5, segundo yo puse lo que a mi gusto seria lo ideal para reemplazar a los deltas es el rafale para los a4 f18 modernizado o m2000modernizado minimamente a mk5, tercero el m2000 no se fabrica mas ,elmk5 no haydisponible por el momento solo m2000 a moderizar con sus buenos añitos sera y en 10 años posiblemente estemos con el mismo problema de hoy y si me confirmas que ya tenemos 60 de estos te firmo ahora pero ya no dentro de 5 años porque para aviones de museo ya tenemos bastantes, tercero yo puse que al a4 dejaria y agrego a los 18 mejores como complemento de ataque solamente y no como avion de primera linea .
su30 me gusta pero no me da confianza por lo menos por ahora veamos en un par de años como estan los de Venezuela y de ultima iria por el su35
ahora la realidad es que por el momento no vamos a tener ni rafale ni su30, con suerte f18 usados, m2000a modernizar con kit a mk5 o f16mlu y gracias
para mi no solo es cantidad sino tambien calidad un mix entre los dos, un caza de 1ra linea aunquesean 18 unidades tenemos que tener y luego si complementar con mas cantidad de otro
 

Wolf

Colaborador
Volviendo al tema original, mi opinion es ponerles a los A-4 Misiles Python IV/V y cascos DASH....

Saludos
 
Sin dudas sería un gran avance, pero como los scooters son aviones de ataque la necesidad mas imperiosa es dotarlos de armamento aire tierra. Me parece que unos AGM-65 serian imprescindibles. Alguna bomba guiada Etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sin dudas sería un gran avance, pero como los scooters son aviones de ataque la necesidad mas imperiosa es dotarlos de armamento aire tierra. Me parece que unos AGM-65 serian imprescindibles. Alguna bomba guiada Etc.

esta idea me gusta mas
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Agregarle DIENTES al A4-AR está más que muy bien,... siempre y cuando eso sea factible con los actuales cableados y sistemas (bus de datos)

Si fuese necesario modificar mucho la electrónica... no se si tiene mucho sentido.

Creo que la idea de conseguir AHORA (sé que "AHORA" significa dentro de 6, 7, 8 ... o más años) Mirage 2000-5 Mk2 para complementar la Flota de Combate (A4-AR para ATAQUE y Mirage 2000-5 Mk2 para SUPERIORIDAD e INTERCEPCIÓN) es buena porque patea 10 ó 15 años la decisión de tener UN ÚNICO aparato que cubra TODAS las MISIONES de COMBATE AÉREO para las dos fuerzas: FAA y COAN. Ej. el RAFALE F3




Ahhhhh y si los RAFALES llegaran... no tendrían que irse los Mirage 2000-5 Mk2 porque tienen muchos sistemas en común, mismo armamento, etc. Simplemente se completarían.​

Vean lo que tienen en común / complementario ambas aves...
http://i146.photobucket.com/albums/r279/sampaix/IAF_Shoping_List.jpg

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Volviendo al tema original, mi opinion es ponerles a los A-4 Misiles Python IV/V y cascos DASH....

Saludos
Para mi solo se justificaría en el caso de que ya sepamos que el reemplazo que se viene para los deltas y para el propio A4 que ya le queda poco hilo en el carretel va a utilizar estas armas, los recursos no sobran, no hay hipotesis de conflictos inmediatas entonces preferiría que ese dinero se invirtiera en algo con mas proyección de futuro. Hoy nos podemos dar ese lujo de esperar un poco mas y pensar bien que es lo que vamos a necesitar y como vamos a hacer para obtenerlo (Al su 35 o Rafales + Avion de segunda linea onda J10 o similar :sifone::sifone:)
 
Disculpen mi ignorancia, pero dado los contendientes que pude llegar a tener el A4, no seria mejor otro sistema de misiles aire aire como el AIM-120?. Siempre suponiendo que si pongo la plata ellos me dan lo que quiero claro esta.
Como dije en el post anterior, me tiro a una modernizacion en lo electronico y una muy considerable cantidad de Mavs.
 
Arriba