Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
dado los contendientes que pude llegar a tener el A4 el a4 tiene todas las de perder por mas misiles que les pongas, al a4 lo dejaria solo como complemento de ataque. comparto lo que puso Jedi
 
J

JULIO LUNA

"Los A-4AR han sido reconstruidos para poder soportar 6000 Horas, hoy con el sistema de rotación de estas aeronaves las células no deben haber llegado ni a un tercio de esas horas o sea que hasta el 2025/2030 el A-4AR seguramente permanecerá en servicio"
15/12/2006 02:17 publicado en ZM por Litio71

El SDA A4R tiene todavia muchos años por delante para prestrar servicios al País y debería hacerlo con las armas que fueron homologadas provistas en cantidades considerables .
Ahora si ,como parece no hay noticias sobre el reemplazo del SDA Mirage pienso que el A4R tendría si o si que cumplir algunas funciones de defensa AA aunque no sea su especialidad según la "clasificación: avión de ataque" de la que es objeto.
No hay que olvidar que actualmente es usado por la Fuerza Aerea Israelí como "enemigo" para entrenamiento de los pilotos de caza de F16 o F15 y hasta hace un tiempo lo era en la famosa Top Gun en USA.
Es cierto que las limitaciones de su radar por acortamiento de la antena no le permiten utilizar AIM-120 de última generacion (100 o más Km . de alcance)en toda su plenitud pero podría utilizar Derby como el Harrier que tiene las misma limitación de radar.¿Porque los Británicos y los Indios le dieron capacidad BVR al Harrier y los Brasileños piensan hacerlo en sus A4?
Y es porque en la realidad ,a pesar del alcance de los misiles BVR, los disparos se realizan a una distancia de 30 a 40 km para asegurase y no tener que usar el radar para actualizar las coordenadas del blanco.
Si no hay hipótesis de guerra no tiene sentido tener FFAA.¿Para que las queremos?
¿para desfile?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Julio: Así como está (bus de datos, etc.) el A4-AR puede soportar el DERBY y el PYTHON?

Tengo entendido que el A4-AR tiene el bus de datos MIL-STD 1553B que actua como interface con las armas y que para poder disparar un misil de largo alcance del tipo AMRAAM AIM-120C, el radar necesitaría de un bus de datos MIL-STD 1760, que el A-4AR no dispone.

¿Es fácil y barato re-cablear todo y modificar los sistemas electrónicos?

No es ironía sino DUDA. Si el cambio fuese fácil y barato... obviamente AVANTI con los AIM-120C (de los AIM-120D olvidate! :svengo: pero aún así... crees que papi nos los prestaría -siquiera- para jugar un rato? :yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Julio: Así como está (bus de datos, etc.) el A4-AR puede soportar el DERBY y el PYTHON?

Tengo entendido que el A4-AR tiene el bus de datos MIL-STD 1553B que actua como interface con las armas y que para poder disparar un misil de largo alcance del tipo AMRAAM AIM-120C, el radar necesitaría de un bus de datos MIL-STD 1760, que el A-4AR no dispone.

¿Es fácil y barato re-cablear todo y modificar los sistemas electrónicos?

No es ironía sino DUDA. Si el cambio fuese fácil y barato... obviamente AVANTI con los AIM-120C (de los AIM-120D olvidate! :svengo: pero aún así... crees que papi nos los prestaría -siquiera- para jugar un rato? :yonofui:
Es cierto que hay que cambiar el bus de datos por el MIL-STD 1760 y yo no dije que sea barato .
Si queremos "todo por dos pesos " no hablemos de actualizar lo que tenemos seriamente ni de reemplazar SDA.
Si hay restricciones con los AIM120 u otras armas se podria cambiar la política con respecto a EEUU a ser un poco más contestario. Seguir el refrán " amor con amor se paga."
El témino "papi" para refererise a USA es más propio de la época de Mendez y su canciller defensor de las "relaciones carnales."
Luego de comprar los repuestos necesarios para mantener en vuelo a unos 30A4R se podria gastar entre 3 o 4 millones de dólares por avión para integrales Derby,Python ,BGl y otras armas de origen Israeli.
Son cifras insignificantes , si pensamos en las que se gastaría en comprar un SDA que cumpla todas las funcionjes que realiazaria el A4R con los dientes apropiados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora si ,como parece no hay noticias sobre el reemplazo del SDA Mirage pienso que el A4R tendría si o si que cumplir algunas funciones de defensa AA aunque no sea su especialidad según la "clasificación: avión de ataque" de la que es objeto.
No hay que olvidar que actualmente es usado por la Fuerza Aerea Israelí como "enemigo" para entrenamiento de los pilotos de caza de F16 o F15 y hasta hace un tiempo lo era en la famosa Top Gun en USA.

Por desgracia el A-4 solo sirve como defensa de punto. Aún cuando los combates BVR se realicen a menos distancias, el avión emeigo lo va a detectar antes, lo va bloquear antes y le va a disparar antes. Incluso va a evolucionar antes, en maniobras de combate en las que siempre va a poder contar con la ventaja, ya que todos los multirrol son supersónicos.
Hay que dejar al Scooter en su misión de ataque puro y darle cobertura, de un caza y de un AWACS.
Respecto a las armas (tema ya trilladisimo), el A-4 puede usar algunas armas que no se ven hoy en ningún lado. Hay que tener paciencia con ese tema.

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

Luego de comprar los repuestos necesarios para mantener en vuelo a unos 30A4R se podria gastar entre 3 o 4 millones de dólares por avión para integrales Derby,Python ,BGl y otras armas de origen Israeli.
Son cifras insignificantes , si pensamos en las que se gastaría en comprar un SDA que cumpla todas las funcionjes que realiazaria el A4R con los dientes apropiados.

3 o 4 millones que siginifican electrónica (la cifra me parece baja en relación con lo que se busca). Pero debes sumarle el precio de las armas... y no son baratas.
 
....... el A-4 puede usar algunas armas que no se ven hoy en ningún lado......

... te referis a que el A4 AR puede utilizar armas con las que Argentina NO cuenta?. ..... o te referis a que no las ves en ningún lado porque ya son obsoletas?.

PD: Como nave de ataque es más que respetable, su función es aire - suelo y en ese rol no buscaría un reemplazo. (por el momento, 15 años). Pero si buscaría un caza para apoyarlo y misiones AA. (plazo 10 años)

.... lo que no me agrada es siempre verlo con tanques subalares....
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Por desgracia el A-4 solo sirve como defensa de punto. Aún cuando los combates BVR se realicen a menos distancias, el avión emeigo lo va a detectar antes, lo va bloquear antes y le va a disparar antes. Incluso va a evolucionar antes, en maniobras de combate en las que siempre va a poder contar con la ventaja, ya que todos los multirrol son supersónicos.
Hay que dejar al Scooter en su misión de ataque puro y darle cobertura, de un caza y de un AWACS.
Respecto a las armas (tema ya trilladisimo), el A-4 puede usar algunas armas que no se ven hoy en ningún lado. Hay que tener paciencia con ese tema.

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:40 ----------



3 o 4 millones que siginifican electrónica (la cifra me parece baja en relación con lo que se busca). Pero debes sumarle el precio de las armas... y no son baratas.

Yo imagino que un supuesto ataque se ejecutaría en territorio argentino posiblemente con cobertura de radar de tierra además los sistemas de defensa y contramedidas electrónicas RWR AN/ALR-93 y AN/ALQ-126B y posiblemente el AN/ALQ162 como también el AN/ALE39 capaz de lanzar hasta 60 cartuchos de bengalas con que cuenta el A4R le pueden hacer difícil embocarlo con un BVR .
El A4R no lo va ver pero si lo va a escuchar y también es posible que sepa quien los está iluminando.No se si a los 3 0 4 millones hay que sumarles el precio de las armas pero si es asi ,sigue siendo una cantidad insignificante en la relación costo-beneficio.Los Brasileños lo están planificando paras sus A4.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si julio pero si al a4 lo vamos a poner como caza de primera línea estamos dando una ventaja enorme ya en la zona hay f16block50, su30, próximamente rafale? y muy pronto y el mas probable contrincante el Typhoon y por mas ganas que le pongamos no creo pueda hacer mucho contra ninguno de estos , si armémoslo pero con mas énfasis en ataque a suelo y darle algo de capacidad aire aire pero que el fuerte sea a suelo y traer un multirol actual como vector principal y que el a4 sea el complemento .
 
J

JULIO LUNA

Yo dije: "Ahora si ,como parece no hay noticias sobre el reemplazo del SDA Mirage pienso que el A4R tendría si o si que cumplir algunas funciones de defensa AA aunque no sea su especialidad según la "clasificación: avión de ataque" de la que es objeto."

No pienso para nada que sea un caza de primera linea pero a falta de pan ... de toda maneras si ni siquiera le han comprado los repuestos que necesitan y se dice que hay algunos canibalizados ,mucho menos algunas de las armas que ya están homologadas.

Si hubiera una política de defensa se encargarían Rafale más algunos Mirage 2000-5 de los que hay disponibles en el mercado. (en Qatar) o F16 ,F18 de Canadá junto con awacs,tanqueros y sistemas de AA tierra aire etc.etc.etc . En fin ....:banghead:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pelado Hattusil, no puedo estar más de acuerdo con vos sobre las prestaciones y limitaciones del Fightinghawk, así como también que la única salida que tiene el mismo para sacarle jugo en un combate, es como un cazabombardero, con autodefensa sí, pero también con un caza primario que le saque del cielo a sus enemigos.
 
Miren que lleva este A-4, un JSOW-ER,mmmm interesante....
[URL=http://img18.imageshack.us/my.php?image=raytheon.jpg][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/8756/raytheon.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img17.imageshack.us/my.php?image=ordjsowerrearlg.jpg][IMG]http://img17.imageshack.us/img17/192/ordjsowerrearlg.jpg[/URL][/IMG]
 
Gente por lo que dia se confirma mas el remplazo de los tas no sera hasta el 2014/15 o sea se sabe que hoy por hoy el sda A-4ar necesita un minimo de 40 Millones de U$S de respuestos mas unos 40 mas en obtener un sistema de defensa mas creible, Usa ha desbloquedo hace tiempo para la region un misil AA como el Aim120-B5( creo que con unas 3 o 4 docenas estariamos bien y sobretodo crearia doctrina en el manejo de un arma que la FAA no tiene idea) que seria ideal para el A-4 sumado a el Bus 1776 la homologacion y la actualizacion de los sistemas de defensa nos dejarian a nuestro pequeño halcon hecho como para aguantar hasta el final de sus dias(2020/22) y si a esto le sumamos que alguna vez se terminara la dardo II(y homologara y se fabricara en serie) nos dejaria mas que bien parados con un sda tegnologicamente dentro de los parametros de la region por un costo logico (ahh hay que aclarar que el sda sufrio un recorte en la decada de el 90 de casi 40M de U$S en repuestos que hicieron que se malgasten celulas que se podrian haber usado para multiplicar fuerzas)
saludos
 
En lo personal, me parecería que al A-4 AR, habría que dotarlo con lo siguiente:

Aire-Superficie (sumado a la Dardo II):

AGM-65


O si buscamos algo nacional resucitar este proyecto...


GBU-24


Aire-Aire

Misiles Python V y Derby (BVR)


Casco Dash


Humildemente pienso que al A-4 AR, se le debería dotar de capacidad BVR, ya que y al paso que vamos, no veo al reemplazo de los Deltas hasta los próximos 6 o 7 años, de manera tal que para ese lapso de tiempo, podríamos adquirir una capacidad que actualmente no tenemos y generar doctrina.

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Javier y MGB (EX LMGP44) Estoy de acuerdo ,como afirmé anteriormente ,no es tan caro o difícil dotar de capacidad BVR al A4R, ya en este foro en el 2007 se trataba el tema de los bus y las interfaces.

Tema: EMB 145 RS/AGS - Lobo disfrazado de cordero.-

Teseo 07-ene-2007, 09:52
Ustedes hablan de buses de datos 1760, 1760 es un patrón de INTERFASE de buses de datos amigos, no un bus de datos como tal!.

jedi-knigth 08-ene-2007, 01:29
Tenes razon y confirmas lo que yo decia de que se le pueden poner amrams al A4. Si no entiendo mal se puede hacer.Esto no lo entiendo bien "patrón de INTERFASE de buses de datos"Me parece que te referis a esto extraido de Wiki.
"The MIL-STD-1760 communications bus is derived from the earlier MIL-STD-1553 and provides additional safety features such as message integrity validation using CRCs. 1760 is primarily used for "stores management" - this is for communicating with weapons carried by the aircraft. Fundamentally, 1760 is a layer on top of 1553 - standard 1553 interfaces can be used with 1760 implementations. All the 1760 specifics can be done in software and written to 1553 message buffers.
SnAkE_OnE 08-ene-2007, 01:49
entonces el estandar 1553 puede ser actualizado para ser compatible con procesos del 1760.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5189&page=3
 
En lo personal, me parecería que al A-4 AR, habría que dotarlo con lo siguiente:

Aire-Superficie (sumado a la Dardo II):

AGM-65


O si buscamos algo nacional resucitar este proyecto...


GBU-24


Aire-Aire

Misiles Python V y Derby (BVR)


Casco Dash


Humildemente pienso que al A-4 AR, se le debería dotar de capacidad BVR, ya que y al paso que vamos, no veo al reemplazo de los Deltas hasta los próximos 6 o 7 años, de manera tal que para ese lapso de tiempo, podríamos adquirir una capacidad que actualmente no tenemos y generar doctrina.

Cordiales Saludos

MGB esta barbaro lo los dientes pero un problema le veo los Dervy y Phyton IV son caros muy caros y para empezar yo le daria plata a nuestros proyector para terminarlos y hacerlos en masa( 200 o mas de c/u) pero si dotaria de el Bus y el cableado para un misil BVR ( ya que para combate cercano tenemos a los AIM-9M9)que no sea demaciado caro y que nos cree doctrina (el Aim-120B5 creo que podria andar muy bien con lo que te dije) ahora para el reemplazo de el delta y si vamos con todos los chiches
Saludos
 
-Por lo pronto sabiendo que la fecha planificada para la baja de los
A-4AR es en el 2022 por lo que se tendría que lograr es establecer
un stock mínimo de repuestos a fin de poder mantener la totalidad
de los aviones en servicio hasta ese año

-Luego con respecto al armamento, hoy el Misil Aire-Aire standard de
este SdA es el AIM-9L/M Sidewinder, de los cuales el Gobierno de
Duhalde dijo disponer de (216) 9 Lima y se le sumaron otros (24) 9 Micke
en el 2005




-Lo que habría que sumar son los misiles Aire-Tierra Maverick, aunque sean
AGM-65B




-En cuanto a las Bombas "tontas" este SdA esta homologado para
utilizar toda la familia de bombas del tipo Mk-80 y las de producción
nacional tipo BK




-Sobre las bombas de precisión, es conocido que el arma principal
de este SdA será la DARDO II




-Pero se le deberian sumar las GBU-12 Paveway II




-En cuanto a los Pod designadores, si los Americanos lo permiten,
adquirir unos (12) Pod LANTIRN




-Y si no, ver si los Franceses nos facilitan Pod ATLIS II que ellos están dejando de húsar en favor del Pod DAMOCLES





Saludosss:cool:
 
Un par de preguntas retóricas para aterrizar el aunto:

Puede un A4AR cargar con todos los sueños húmedos de Litio? Y aún así ser efectivo?

Con esa carga podrá tener un radio de acción práctico? :yonofui:

Creo que pensar en algo más que GBL y AIM-9, es fumar mucho... :sifone:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Puede. De por si, en el 82 versiones mas antiguas que el A-4M, llegaban (aunque con lo justo) hasta Malvinas, en LO-LO-LO, creo que esa era la configuración de la misión

Despues podes especular la distancia del enemigo respecto de tus bases de operación; pero todas las armas que Litio ha colocado en su post pueden ser perfectamente utilizadas, según que misión y que disponibilidad de armas exista.
 
Arriba