Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
S

SnAkE_OnE

claro..UK mando a Newton a idear las leyes de la Fisica y nos vienen cagando..

Por favor, seamos mas serios
 
claro..UK mando a Newton a idear las leyes de la Fisica y nos vienen cagando..

Por favor, seamos mas serios

El tema acá con el Armamento del A-4AR, pasa mas por una autorestricción devenida de una billetera mas que flaca.

Si me perimitís Snake, quisiera poner este post tuyo, donde dejás mas que claro, el tema de ofrecimientos: http://www.zona-militar.com/foros/746391-post269.html.

Personalmente pienso, que si se tratara de restricciones o embargos, para el A-4AR ya haría rato, que se hubiese buscado el armamento y sistemas asociados en Israel.

Pero insisto, para mí el tema pasa mas, por una limitación totalmente económica.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eso es lo que estoy tratando de decir desde ayer.
gracias por tu claridad MGB
saludos
 
lo que me estraña que cuando compraron los a-4ar UK pusieron el grito en el cielo por el radar ¡¿por que no lo harian por los maverik y lo demas? ¿ de que se trata esos interfaces que se habla ahora que iban a traer? gracias de antemano a ustedes
 
S

SnAkE_OnE

la Interfaz es la conexión Avión-Misil, Misil-Avión, es el "enganche" el cual soporta el peso y mediante conexiones eléctricas integra el sistema del lanzador para pasarle la información necesaria al misil.
 
El tema acá con el Armamento del A-4AR, pasa mas por una autorestricción devenida de una billetera mas que flaca.

Si me perimitís Snake, quisiera poner este post tuyo, donde dejás mas que claro, el tema de ofrecimientos: http://www.zona-militar.com/foros/746391-post269.html.

Personalmente pienso, que si se tratara de restricciones o embargos, para el A-4AR ya haría rato, que se hubiese buscado el armamento y sistemas asociados en Israel.

Pero insisto, para mí el tema pasa mas, por una limitación totalmente económica.

Cordiales Saludos



-En los noventa no se adquirió nada, y eso que Israel nos ofreció de todo,
para no hacer enojar a "Papa"

-En los primeros años de esta década no se adquirió armamento por
el despiole económico que tuvimos

-Luego cuando la tormenta paso, ante la poca plata que se recibió se desidia
no comprara si no desarrollar nuestro propio armamento guiado, así nació
la DARDO I y II

-Por lo que se comenta la DARDO II tendría unas presentaciones similares
a las AASM, o sea que sería un arma para todo tipo de objetivos

-Se ha gastado más plata desarrollando este armamento que lo que
se podría haber gastado si se adquiria afuera, o sea que no fue
problema de dinero, sino que se decidió dejar de depender de afuera


Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en los 90's había menos $ que ahora para adquisiciones, sino como se explica que el US Army haya ofrecido mas Mohawk a solamente 500 mil dolares y no se haya comprado?

Sobre la comparacion de la Dardo II...son todas meras especulaciones, considerando que todavia es un arma en desarrollo.
 
-En los noventa no se adquirió nada, y eso que Israel nos ofreció de todo,
para no hacer enojar a "Papa"

-En los primeros años de esta década no se adquirió armamento por
el despiole económico que tuvimos

-Luego cuando la tormenta paso, ante la poca plata que se recibió se desidia
no comprara si no desarrollar nuestro propio armamento guiado, así nació
la DARDO I y II

-Por lo que se comenta la DARDO II tendría unas presentaciones similares
a las AASM, o sea que sería un arma para todo tipo de objetivos

-Se ha gastado más plata desarrollando este armamento que lo que
se podría haber gastado si se adquiria afuera, o sea que no fue
problema de dinero, sino que se decidió dejar de depender de afuera

Saludosss:cool:

Estimado Amigo Litio, con las friuleras de presupuestos que se manejan, creo que muchas opciones no tienen y me parece bien mas completamente acertado, que el poco dinero asignado, se invierta en un desarrollo nacional, por el cual ruego y espero, que entre pronto en etapa de producción.

Ahora bien e insisto, creo que si de pronto apareciera el dinero suficiente, no solo que se continuaría con el Proyecto Dardo, sino que también se adquirirían otros tipos de armamentos guiados.

Con el tema restriciones y si mal no recuerdo, Ud. mismo en otra discusión, planteó la idea o necesidad de adquirir aviones Harrier AV-8B Plus USMC e incluso habló que no existe traba alguna con las turbinas navales RR, cuyos respuestos se compran directamente a la casa matriz en UK.

http://www.zona-militar.com/foros/n...s-para-la-armada-argentina-68.html#post906296

Entonces... ¿Si de pronto Ud. deja entrever, que no habrían restriciones para hacernos de aviones Harrier Americanos pero con motores de origen Británico, no se supone entonces que tampoco habría trabas con el armamento?

Un Abrazo
 
Estimado Amigo Litio, con las friuleras de presupuestos que se manejan, creo que muchas opciones no tienen y me parece bien mas completamente acertado, que el poco dinero asignado, se invierta en un desarrollo nacional, por el cual ruego y espero, que entre pronto en etapa de producción.

Ahora bien e insisto, creo que si de pronto apareciera el dinero suficiente, no solo que se continuaría con el Proyecto Dardo, sino que también se adquirirían otros tipos de armamentos guiados.

Con el tema restriciones y si mal no recuerdo, Ud. mismo en otra discusión, planteó la idea o necesidad de adquirir aviones Harrier AV-8B Plus USMC e incluso habló que no existe traba alguna con las turbinas navales RR, cuyos respuestos se compran directamente a la casa matriz en UK.

http://www.zona-militar.com/foros/n...s-para-la-armada-argentina-68.html#post906296

Entonces... ¿Si de pronto Ud. deja entrever, que no habrían restriciones para hacernos de aviones Harrier Americanos pero con motores de origen Británico, no se supone entonces que tampoco habría trabas con el armamento?

Un Abrazo


-En lo de la restricción, lo Yanquis dijeron bien clarito, a ustedes ningún
tipo de armamento ofensivo, si los 9 Lima y los 9 Micke llegaron
vía FMS directamente de los arsenales de la USNavy y la USMC
a un costo de chauchas y palitos, porque no llegaron Maverick
y GBU-12 de la misma forma, por que los Yanquis no nos los
quisieron vender, esa es la realidad

-Lo de RR se logro luego de muchas idas y vueltas y al darse cuenta los Ingleses
que lo mismo íbamos ha adquirir repuestos para esas turbinas que son más comunes
que la "Coca Cola" ya sea de forma directa o indirecta.

-Sobre esto tengo una anécdota que me conto el Ingeniero de la
ARA-Almirante Brown que es para "chuparse los dedos"


-Ahora sobre lo de los Harrier, yo marque que la única forma de
potenciar a un LPH es por medio de una aeronave de ala fija
y que el único que cumplía con los requisitos es el Harrier y que
un proveedor podría ser la USMC, pero ese es solo un "sueño"




Saludosss:cool:
 
-
-Sobre esto tengo una anécdota que me conto el Ingeniero de la
ARA-Almirante Brown que es para "chuparse los dedos"

¿Por casualidad, no será algo relacionado a cierto sistema que hacía que la turbina se clavara y acá le encontraron la vuelta para destrabarla o algo así?

Cordiales Saludos
 
Gente les hagos una pregunta que me surgió por lo que leí en las dos últimas páginas.-
¿Es tan crítica la situación del A 4 AR? ¿En el 2015 se los da de baja?...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante todo , gracias por la respuesta.

No es un poco incoherente dejar de lado los 9 Lima, si los A4AR estan capacitados para usarlos?

Estimado

De ningun mode , los aim9L siguen en servicio, lo que sucede es que los M son mejores por eso una tanda se envio a conversion al modelo M
los L y M estan en servicio, se desconoce la cantidad pero aqui se maneja un minimo y un maximo , cualquiera de las dos cifras son suficientes para la cantidad de aviones que pueden portarlos.

Lo incoherente es seguir usando el R550 Magic que ya a mediados de los 90 se retiro de servicio en Francia


Sinsemilla,

El problema de los A4ar se resume en el hecho de que cuando se adquirieron , se cometio un error , que fue no crearle un circuito logistico e intentar depender de un Stock de repuestos comprado en ese momento y unas celulas para desguazar.
Ahora , recien ahora se intenta crear el circuito logistico con las dificultades de ser un avion que ya no lo usa nadie como los MIII

Litio
Los maverick y GBU12 estaban liberados para la ARgentina, de hecho el segundo contrato el del armamento lo incluia que fue cancelado por nosotros, pero ojo de las GBU solo la 12 estaba liberada pero se libero posteriormente a los MAV y aim9L/M, igual hay que tener en cuenta de que para lanzar una GBU los A4 necesitan 2 aviones uno que lleve el designador y otro la GBU, esto es lo que tengo entendido, no he logrado encontrar fotos de un A4 con designador externo y GBU, y se necesita que los A4ar los homologuen

Saludos

Saludfos
 
¿Por casualidad, no será algo relacionado a cierto sistema que hacía que la turbina se clavara y acá le encontraron la vuelta para destrabarla o algo así?

Cordiales Saludos

-Si, pero ademas de como se dieron cuenta como podian "cagarlos"
a los Ingleses.




Saludossss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Pregunto. ¿ las dardos 2 teniendo en cuenta sus prestaciones anunciadas en diferentes exposiciones no solo cubrirían la falta de Maverick y la GBU12 sino que también los superaría en alcance, precisión y carga siendo de mucho mas difícil detección por el enemigo ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad las Dardo II si son superiores en prestaciones, pero no por eso no se deben tener las otras, depender de un solo tipo de arma es un error, los Mav son par otros blancos y las GBU12 tambien, las dardo son mas importantes, las GBU se las podemos comprar a brasil lo mismo que los MAR 1, pero por eso no es que no haya que tenerlos, hay que tener los tipos de municion guiada necesaria para que si una falla se tengan las otras.

Saludos
 
Litio
Los maverick y GBU12 estaban liberados para la ARgentina, de hecho el segundo contrato el del armamento lo incluia que fue cancelado por nosotros, pero ojo de las GBU solo la 12 estaba liberada pero se libero posteriormente a los MAV y aim9L/M, igual hay que tener en cuenta de que para lanzar una GBU los A4 necesitan 2 aviones uno que lleve el designador y otro la GBU, esto es lo que tengo entendido, no he logrado encontrar fotos de un A4 con designador externo y GBU, y se necesita que los A4ar los homologuen

Saludos

Saludfos

-Mi amigo, no había segundo contrato, había uno solo, ese único contrato
estipulaba la venta a la Argentina de (54) A/OA-4M Skyhawk II con
solo un recorrido para su rehabilitación, pero ante el pataleo de la FAA
que motivo que muchos de los altos mandos de la FAA pidiesen la baja,
se arreglo la modernización de estos A-4 de forma similar a como lo
había echo Nueva Zelanda, así nació el A-4AR y el número de unidades
se redujo a (42) y luego a (36) porque lo presupuestado para la
adquisición se mantuvo y luego se redujo, así en vez de células se adquirió
el equipamiento electrónico para armar los Kit's del cual se obtuvo, bajo
amenaza de adquirir los radares en Israel, que los EEUU nos vendan el
APG-66 V2 aunque a la Argentina se le vendió una versión degradada,
pero con arquitectura abierta, grave error :sifone:, pero la liberación de la
electrónica fue muy condicionada



Esta es la fisonomía que pudieron haber tenido los A-4 si los
altos mandos de la FAA no hubiesen tirado la "bronca" por
comprar "chatarra" los EEUU nos quería vender solo
A-4M recorridos y pintados


-Los A-4AR al contar con electrónica de los F-16 Block 15/15 OCU puede
utilizar armas guiadas aunque no de forma autónomo, requiere de otra
plataforma, un Buddy Laser", que le marque el objetivo, la macana es
que los EEUU jamás tuvieron la intención de vendernos armamento guiado

-Algo que todavía no está claro es si la línea logística no se armo por
desidia del Gobierno Argentino de esa época o por que los EEUU nos
dijeron, aquí tienen (13) células sáquenle los repuestos que quieran
y arréglensela, de esta forma si las futuras administraciones Argentinas
les era “afín” los repuestos seguirían llegando y si no el “chorro” se
cortaba y los A-4 comenzarían a quedar en el suelo, cosa que hoy pasa



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

En realidad las Dardo II si son superiores en prestaciones, pero no por eso no se deben tener las otras, depender de un solo tipo de arma es un error, los Mav son par otros blancos y las GBU12 tambien, las dardo son mas importantes, las GBU se las podemos comprar a brasil lo mismo que los MAR 1, pero por eso no es que no haya que tenerlos, hay que tener los tipos de municion guiada necesaria para que si una falla se tengan las otras.

Saludos

Si podemos comprar a Brasil o habría que tantear a Israel.Así que si es el caso de EEUU el que no nos quiere vender ese tipo de armas para el A4R se pueden comprar en otros lados.Gracias por contestarme la pregunta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Litio:el presupuesto fue rebajado por el Estado Argentino de 365 M U$$ a 284 M u$$,de los cuales 30 M uu$ eran para repuestos.
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL problema de los A4ar es que deberian cambiar el motor, pero devido al estado de las celulas no creo que se justifique.

En realidad deberia considerarse que una vez seleccionado el reemplazante de los mirage y adquirido este, conseguir un segundo lote para reemplazar a los a4ar y SUE para estandarizar logistica, seria deseable que si se hace esto tratar de conseguir la licencia del motor por el tema de los repuestos e independencia logistica

Saludos
 
Una pregunta, si es que se puede decir y publicar, cuantos A4AR hay operativos en forma permante y cuantos en caso de necesitarlos dentro de las 24/48 hrs. ?

Saludos.-
 
Arriba