Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Lula no pensaba lo mismo... E Israel recibió tecnolgía francesa, aunque no necesariamente por las buenas :yonofui:...

Antes de tirar frutitas deberias averiguar mas... A que no sabes donde estan los Nesher originales que supuestamente Israel "fabrico" sin licencia con planos robados... Y a que no sabes esos Nesher "fabricados" en Israel que tipo de placas de fabricacion tienen... hechos por quien, y donde...

Yo personalmente he visto las placas y numeros de serio de esos Nesher (asi como varios en este mismo foro), y tienen de "Made in Israel" lo mismo que el dulce de leche Chimbote...

Lo de Dassault con Israel es uno de los mejores negocios y mas lucrativo$ de su historia, cada Nesher le costo fortuna$$$$$$$$$$$$ a Israel, y fueron socios por un buen tiempo, amen de una de las operaciones de maskirovka mas impresionantes del siglo XXI...
 

Landa

Als Ich Kan
Unos pocos post más arriba dijiste que el único que da transferencia tecnológica fue EUA... en qué quedamos mario?
 
Unos pocos post más arriba dijiste que el único que da transferencia tecnológica fue EUA... en qué quedamos mario?

Francia no dio transferencia de tecnologia, para nada... Y vos no me respondiste... Sabes acerca de los Nesher "fabricados" en Israel que tipo de placas de fabricacion tienen... hechos por quien, y donde...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La verdad que no conozco ningun caso de transferencia de tecnologia de Aviones de Francia. Ahora USA le pasa a quien confia, con Brasil no se interesan mucho en transferir tecnologia, o bien tienen mucha confianza de que pueden lograr la venta sin necesidad de hacerlo.
Otro pais que tiene historial de transferir tecno es Rusia.
Y China tampoco a exportado mucho en Aeronautica, menos tecnologia.
 
Francia no dio transferencia de tecnologia, para nada... Y vos no me respondiste... Sabes acerca de los Nesher "fabricados" en Israel que tipo de placas de fabricacion tienen... hechos por quien, y donde...

Mario, si la memoria no me falla creo haber leido en este Foro que eran de fabricacion francesa , lo del choreo de planos y toda sea cantinela fue echa para eludir el embargo impuesto a Israel.
Con respecto donde estan...creo que en la FAA.
Saludos.
 
La verdad que no conozco ningun caso de transferencia de tecnologia de Aviones de Francia. Ahora USA le pasa a quien confia, con Brasil no se interesan mucho en transferir tecnologia, o bien tienen mucha confianza de que pueden lograr la venta sin necesidad de hacerlo.
Otro pais que tiene historial de transferir tecno es Rusia.
Y China tampoco a exportado mucho en Aeronautica, menos tecnologia.

Mi querido Facu... Si te mandas una buena compra, con USA siempre lo negocias... Ellos ganan doblemente, o por triple. Venden el sistema y los repuestos; se hacen de un proveedor de partes barato, y por lo general los que compran SdA americanos lo siguen haciendo a futuro, con lo que consiguen un nuevo cliente/socio comercial...

Mario, si la memoria no me falla creo haber leido en este Foro que eran de fabricacion francesa , lo del choreo de planos y toda sea cantinela fue echa para eludir el embargo impuesto a Israel.
Con respecto donde estan...creo que en la FAA.
Saludos.

Diego, tas en lo cierto. Los Nesher, actuales Finger de la FAA, son Mirage V fabricados en Francia, mandados en partes desarmadas a Israel con los utilajes para la linea de ensamble y los planos originales... Los Nesher/Dagger/Finger aun tienen las placas originales de fabricacion de Dassault en muchas partes.

Y luego, los israeslies, ni lerdos ni perezosos (menos aun despues de lo que pagaron por los Nesher), con la linea de ensamble armada y los planos originales, clonaron la celula, pero como no podian hacerlo con el motor ATAR-9, los adaptaron para usar el mas potente y confiable J-79...

De ahi viene el divorcio irreconsiliable entre Dassault e Israel. El primero los rec@go con los precios de los Nesher, los muchachos de Tel Aviv le clonaron el avion, y le sacaron un pedazo del mercado...

Y colorin colorado... Dassault no larga porque lo guarda con un candado... :smilielol5:
 
De tanto mezquinar tecnologia los franceses se van a terminar metiendo el Rafale en el @rt@, con canard y todo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi querido Facu... Si te mandas una buena compra, con USA siempre lo negocias... Ellos ganan doblemente, o por triple. Venden el sistema y los repuestos; se hacen de un proveedor de partes barato, y por lo general los que compran SdA americanos lo siguen haciendo a futuro, con lo que consiguen un nuevo cliente/socio comercial...



Diego, tas en lo cierto. Los Nesher, actuales Finger de la FAA, son Mirage V fabricados en Francia, mandados en partes desarmadas a Israel con los utilajes para la linea de ensamble y los planos originales... Los Nesher/Dagger/Finger aun tienen las placas originales de fabricacion de Dassault en muchas partes.

Y luego, los israeslies, ni lerdos ni perezosos (menos aun despues de lo que pagaron por los Nesher), con la linea de ensamble armada y los planos originales, clonaron la celula, pero como no podian hacerlo con el motor ATAR-9, los adaptaron para usar el mas potente y confiable J-79...

De ahi viene el divorcio irreconsiliable entre Dassault e Israel. El primero los rec@go con los precios de los Nesher, los muchachos de Tel Aviv le clonaron el avion, y le sacaron un pedazo del mercado...

Y colorin colorado... Dassault no larga porque lo guarda con un candado... :smilielol5:
Si eso lo tengo claro pero no parece ser el caso con Brasil.
 
Si eso lo tengo claro pero no parece ser el caso con Brasil.

Exacto Facu, porque han perdido el mercado de exportacion, y el interno es un chiste. Estan en una situacion que de no cambiar, significa el cierre de la Div. de aviones militares...

Pero yo no confio en ellos, sino te la hacen de entrada, te la mandan de salida... :yonofui:
 
un saludo,,,,como siempre os leo con atencion,,,y sigo pensando lo mismo,creo se equibocan,algun compañero argentino ya me comento que en Argentina habia muy poquito presupuesto,y ustedes siguen hablando de aparatos USA y Franceses,,se comenta que china copia no tiene tecnologia que es copiada,etc,,,,que Rusia no es factible por la diferencia radicar de sistemas a los actuales o algo similar,ya es que me pierdo :banghead:,,yo no sere una maquina memorizando siglas de sistemas pero los entiendo,y se que china no es de los ejemplos de proovedores la mejor pero tienen que pensar para que los van a utilizar y creo que su mayor preocupacion es la vigilancia de su espacio aereo y su archienemigo,

comprar yanqui no es una buena idea,pues en un conflicto con los britis, bueno se pueden imaginar, ni tampoco europeo donde estos tengan mano ejemplo c-16,por lo que el rafale lo pondria por delante de estos,pero claro es caro para su economia.

asi que que os queda????,,para mi humilde opinion Ruso y CHino,,y para su economia chino el j-10 creo que es muy buena opcion barato y relativmente moderno,se han comentado que no poseen tecnologia que es copiada¿y que?,si pueden ***** algo de ella buena es aunque no sea de primera mano pero es un comienzo.

yo entiendo que quieran lo mejor pero a veces hay ser realistas y como ejemplo aunque no biene mucho al caso os dire que los USAS quieren ser comptitivos en europa en automocion,pero claro no poseen ni de lejos la calidad que pueden tener por ejemplo con alemania,compiten con sus marcas como opel que obtienen su tecnologia de la planta de Alemania,,ford creo que tambien utiliza motores PSA franceses y japoneses,,es mas chevrolet quiso entrar en el mercado europeo,pero con sus modelos actuales no pasarian algunos test europeos y optaron por ***** daiwoo y cambiarle tan solo la insignia o sea son coreanos al cien por cien pero la cruz de chevrolet.

y esos coches realizan su cometido y ganan dinero y mercado digamos que un caza chino es como un auto yanqui,con la diferencia que los USAS compran los motores a los europeos y japoneses y los chinos los copian:biggrinjester:no todos podemos tener un audi,mercedes,bmw,,y hay que bajar un escalon,

el A4,se deberia dejar ya ni intentar meterle nada,,buscar a un proovedor del que se pueda sacar alguna compensacion y que no os pueda joder en un futuro,,y sigo pensando que como calidad precio es la mejor opcion,

disculpen,,pero creo que me he salido un pelin del tema:Angel_anim:
 
el A4,se deberia dejar ya ni intentar meterle nada,

Si se continua con los problemas de adquisición de repuestos, estaría de acuerdo. Por otro lado desconozco (tampoco necesito conocerla) la cantidad de horas que les queda por delante. Esas son, según mi opinión, las principales limitaciones del A-4Ar. Como sistema de armas, es muy capaz y eficiente, no porque lo diga yo sino porque ha dado muestras de ellos durante los años en servicio. Tiene una tecnología para nada despreciable. Seguro que no lo vamos a comparar con SdA ultima generación, pero eso no significa que no pueda cumplir un rol importante en combate hoy en día.
Resumiendo, creo que para evaluar si "vale la pena modernizarlo" hay que tener en cuenta los datos de horas disponibles y disponibilidad/decisión de comprar :yonofui: repuestos. Técnicamente creo que han dado prueba suficiente de que son un SdA muy útil.

Saludos
 
Si se continua con los problemas de adquisición de repuestos, estaría de acuerdo. Por otro lado desconozco (tampoco necesito conocerla) la cantidad de horas que les queda por delante. Esas son, según mi opinión, las principales limitaciones del A-4Ar. Como sistema de armas, es muy capaz y eficiente, no porque lo diga yo sino porque ha dado muestras de ellos durante los años en servicio. Tiene una tecnología para nada despreciable. Seguro que no lo vamos a comparar con SdA ultima generación, pero eso no significa que no pueda cumplir un rol importante en combate hoy en día.
Resumiendo, creo que para evaluar si "vale la pena modernizarlo" hay que tener en cuenta los datos de horas disponibles y disponibilidad/decisión de comprar :yonofui: repuestos. Técnicamente creo que han dado prueba suficiente de que son un SdA muy útil.

Saludos

un saludo,,la unica forma que este caza sea efectivo hoy en dia es tener un gran numero de ellos,cosa que no lo veria muy justa para sus pilotos,seria como un asalto de infanteria a la possicion enemiga y rezar que al enemigo se le encasquille la ametralladora o se quede sin municion,,,,,,para que quieren misiles nuevos para el A4 , si con los cazas que tienen hoy en dia sus posibles contrincantes no llegarian ni a lanzarlos
 

Landa

Als Ich Kan
Si se continua con los problemas de adquisición de repuestos, estaría de acuerdo. Por otro lado desconozco (tampoco necesito conocerla) la cantidad de horas que les queda por delante. Esas son, según mi opinión, las principales limitaciones del A-4Ar. Como sistema de armas, es muy capaz y eficiente, no porque lo diga yo sino porque ha dado muestras de ellos durante los años en servicio. Tiene una tecnología para nada despreciable. Seguro que no lo vamos a comparar con SdA ultima generación, pero eso no significa que no pueda cumplir un rol importante en combate hoy en día.
Resumiendo, creo que para evaluar si "vale la pena modernizarlo" hay que tener en cuenta los datos de horas disponibles y disponibilidad/decisión de comprar :yonofui: repuestos. Técnicamente creo que han dado prueba suficiente de que son un SdA muy útil.

Saludos


Un solo comentario... estamos hablando de RE-modernizarlos... por tercer o cuarta vez... Creo que antes de seguir metiendole pepas al A-4, hay que hacer borrón y cuenta nueva y tener los A-4 hasta que queden completamente desfasados. Estamos acostumbrados a ser "últimos usuarios".
 
Un solo comentario... estamos hablando de RE-modernizarlos... por tercer o cuarta vez... Creo que antes de seguir metiendole pepas al A-4, hay que hacer borrón y cuenta nueva y tener los A-4 hasta que queden completamente desfasados. Estamos acostumbrados a ser "últimos usuarios".

¿Y entre tanto qué? De acá hasta que tengamos un reemplazo plenamente operativo, y eso incluye el entrenamiento completo de los pilotos y mecánicos, puede pasar bastante tiempo. Y no olvidemos que primero hay que llenar el vacío que está dejando la familia Mirage. No es necesario modernizar todas las aeronaves ya que seguramente habrá que canibalizar algunas. Alguna modernización se les puede hacer. No digo gastar un dineral, pero tampoco es necesario dejarlos así hasta que sean retirados del servicio.

Saludos
 
un saludo,,la unica forma que este caza sea efectivo hoy en dia es tener un gran numero de ellos,cosa que no lo veria muy justa para sus pilotos,seria como un asalto de infanteria a la possicion enemiga y rezar que al enemigo se le encasquille la ametralladora o se quede sin municion,,,,,,para que quieren misiles nuevos para el A4 , si con los cazas que tienen hoy en dia sus posibles contrincantes no llegarian ni a lanzarlos

Porque sigues opinando como si supieras de lo que hablas cuando no tienes la mas remota idea, y hablas a boca de jarro...

Los A-4AR, a nivel electronica, estan casi al nivel de los C-15M del EdA, y para su funcion especifica, ataque y autodefensa, son mas que capaces aun...

Solo le faltan un poco mas de dientes, los que se compracon con ellos y luego un Presidente "despistado" cancelo a medio camino.

Realmente cansa leer la sarta de pavadas que posteas hombre...
 
Respetuosamente, me parece que estan perdiendo de vista cual es la función que deberia cumplir el A-4Ar. Las capacidades A-A del A-4Ar están para "autodefensa", que acá se lo use como elemento de "Superioridad aérea" obedece mas a una carencia de otro SdA que cumpla esa función, que a doctrina propia del SdA.
El A-4Ar es una aeronave casi exclusivamente de ataque a superficie, con cierta capacidad de autodefensa. Para realizar ese ataque necesita de un caza de superioridad aérea que le "limpie el cielo". Acepto que un A-4Ar sin ese elemento de superioridad esta demasiado expuesto, pero eso no es una carencia del A-4Ar. Pienso que el A-4Ar con armamento A-S guiado es una excelente plataforma de ataque. Las limitaciones que veo, vienen por el lado de repuestos y horas disponibles.

Ahora, si me dicen que se va a incorporar un multirrol con capacidades A-S muy superiores al A-4Ar y en numero suficiente, ahí si probablemente el A-4Ar quede en un segundo lugar y no se justifique modernizarlo.
Pero hoy en dia.....ustedes creen que se va a dar semejante incorporacion????
De ahi, a que mi opinion es que, repito mientras tengan horas y repuestos disponibles (cosa que desconozco), modernizar los A4 con armamento guiado, seria una buena opción.


.........
MarioAr justo escribimos al mismo tiempo y dijimos mas o menos lo mismo.....
 
Estimado, repuestos y rotables habria, pero hay que pedirlos con anticipacion, y pagarlos... Aunque compremos los Rhinos Block V, sino le damos dinero a la FAA para comprar suficientes repuestos, no podemos esperar magia...

Y el Scooter, como avion de ataque con capacidad de autodefensa, es excelente todavia...

Saludos!
 
Concuerdo. Si se fija en el primer post puse "disponibilidad/decisión de comprar repuestos".
Confió en lo que ud. me dice en cuanto a disponibilidad, ahora, desconozco las horas remanentes en las células.
Otra cosa que desconozco (entre muchas): La integración de los maverciks ya esta hecha o hay que hacer alguna modificación a la electrónica? Muchas cosas se han dicho al respecto y uno ya no sabe que es cierto y que invento.
Porque si eso esta hecho, adquiriendo un lote de Mavs mas la incorporación de la Dardo II significaría un salto importante, que no requeriría, hasta donde se, una modificación sustancial en el SdA.
Sin embargo, todo esto es humo, mientras no se solucione el tema de los repuestos....que es un problema .....digamos....no-técnico.

Saludos
 
Arriba