Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
S

SnAkE_OnE

En los A-4AR (A-4M originalmente) no se les puede colocar los
cañones de 30mm ya que el APU no permite el acomodar el par de
cañones DEFA 553


Señores...doy fe que NO es asi, Litio, puntualmente ese dato del APU lo traje YO y con efecto a dar una mayor precision al dato...digo que si, es verdd, no se puede poner el DEFA sin mover el APU, esa es la excusa oficial, extraoficialmente...la FAA estuvo muy cerca de comprar los kits israelies, pero el costo de las modificiaciones propuesto por LMAASA fue considerado muy alto, por ende....quedo en nada

sobre los 30mm y el problema estructural...eso muy dificil que sea realmente asi Guitro, fijate los Ahit israelies, vivitos y coleando
 
S

SnAkE_OnE

ese articulo ese comentario de Gabriel sobre el APU, se lo dije yo..
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion es la $ para hacer los trabajos..no solo el kit (que en realidad es la ingenieria para la modificacion solamente)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad para hacer eso habria que hacerle una lavada de cara al A4, ponerle los kits israelies con lo cual le metes cañones de 30 mm, le incorporas CWU con lo cual le das cierta capacidad BVR con AIM 7F/M , mejoras en la electronica y algun chiche mas yte quedas contento , pero eso solo seria posible si se decide modernizar sus capacidades .

saludos
 
-En 1987 se efectuo la instalacion de los cañones DEFA 553A de 30mm
en (6) A-4P (C-207, 209, 212, 214, 222 y 225) y (6) A-4C (C-302, 312
314, 321, 322 y 324) los 12 Kit's fueron desarrollados en nuestro pais
e instalados en el Area Material Rios Cuarto

*Los marcados se perdieron en accidentes entre el 87 y el 99




PD:-Con los (18) cañones DEFA 553A que pertenecieron a los
A-4B/C se podrian utilizar para fabricar los contenedores para
equipar a los AT-63 Pampa II





Saludosss:cool:
 
con las modificaciones señaladas mas arriba hay avion de ataque para rato, que es lo que es, si a eso le agregamos lo que se esta discutiendo, sobre armamento de largo alcance habria una fuerza de ataque suficiente, lo que falta es el resto del equipo, interceptores, aew, tanqueros, elint, y la estrellita el dichoso dardo2/apache/crucero de uso multiple objetivos terrestres y maritimos porque no?
 
mmmmm en Vietnam fue q los yankis tubieron problemas cuando le agregaron equipo a sus A-4? algo asi como que les habian agregado los sistemas de alerta de radar y que los ubicaron en la panza del avion y le dijeron a los pilotos que solo disparen sus cañones si era absolutamente nesesario por que al hacerlo muy posiblemente destruirian el nuevo equipo electronico :eek:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 85/2007
Última Etapa C. Comprativo
Objeto de la Contratación PROVISION DE SERVICIOS DE ESTUDIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS FAS-850/1020/250
Última Actualización 12/10/2007
Fecha de Apertura 11/10/2007 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

fuente: Argentinacompra:) :)
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
para elegir un armamento tenes que pensar las capacidades del A-4Ar,y para lanzar armamento laser preferiria algo mas rapido,no me gustaria llevarme sorpresas,tengo que acercarme mucho.
Volaria bajo y subiria solo para disparar un par de JDAMs y daria la vuelta,al llegar a casa me enterare de las noticias,pero no estamos para arriesgar tanto a los A-4Ar son lo mejor que tenemos amigos,saludos.

PD:sisi volvi,me extrañaron lo se
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion para ese lanzamiento no es tanto la velocidad sino la altura y la capacidad de planeo mas que nada

con unas JDAM's bajito haces algo mucho menos preciso y mas caro que con LGB's
 
Hace 10 años que nos entregaron el SdA y en el medio hubo desarrollos locales para tener armamento inteligente AGM y bombas, como por ejemplo el AS-25K y la bomba Dardo II. Parece que el armamento ofensivo no estuvo disponible en este tiempo, y los ùnicos paìses en LA que lo tienen, el proveedor ha sido Israel.

En Brasil buscaron por el lado de los sudafricanos, mientras sus AMX tienen que lanzar bombas tontas (al igual que nuestros A-4AR) y tienen problemas para integrar los misiles Derby en los F-5M. A esta altura hay que mirar para otra parte donde buscar armamento ofensivo.
 
S

SnAkE_OnE

con Sudafrica se soluciona, tienen 2 kits de guiado los Umbani y Raptor II, lo unico que yo puedo dudar es del guiado GPS para este tipo de ocasiones
 
S

SnAkE_OnE

los 12 Kit's fueron desarrollados en nuestro pais
e instalados en el Area Material Rios Cuarto

aunque es re viejo, la realidad es que los Kits se compraron a Israel y se instalaron en el pais
 
Si bien lo puse en el otro post, esto va aca, que les parece este "paquetito", con posibilidad de luego usarlo en otros aviones nuevos.

*Para los monoplazas*
Equipamiento:
-Datalink para misiles BVR.
-ECM mejorados
-Pintura RAM

Armamento Aire-Aire:
-Derbys
-Python V o comprar mas AIM-9M.

Armamento Aire-Tierra inteligente:
-GBU-12
-JDAM kits
-Dardo I/II
-Maverick o resucitar a los AS-25k

Misiles anti-barcos y de atake a tierra:
-Naval Strike Missile (NSM)

Configuracion Comun:
1 Tanque ventral; pilones 1 y 5, misiles Aire-aire ya sean los IR o los BVR(no creo la la diferencia de peso o el sistema de armas permita cargar 1 de cada, ademas de que seria muy feo ver eso :p), (aunque tb suficiente resistencia para los NSM); pilones 2 y 4, 2xBVR o 2-4xMaverick o 2xGBU-12 o 2xNSM.

En misiones de solo ataque naval podria cargar 1 tanque ventral y 4 NSM o 1 tanke ventral, 2 subalares, y 2 NSM.

Nose ami me parece que nos queda un pequeño multirol aqui...

*Biplazas*
Equipamiento: (como el de los EA-6B)
-ALQ-99 (OBS)
-Pintura RAM
-Pods ALQ-99.

Armamento aire-aire:
-AIM-9M o Python 5. (depende de lo anterior)

Armamento Aire-Tierra:
-(se espera un misil tipo ALARM disponible a nosotros)

Lo malo de todo esto es que no es un avion tan capaz como un EA-6B... si bien tiene la misma cantidad de pilones q estos, nosotros nesesitamos cargar tankes, y los restantes deben si o si usarse para los pods ALQ-99, asi que la capacidad de autodefensa con los misiles IR olvidalo, lo pongo simplemente xq es algo que ya esta integrado al sistema, asi que...

Esto ultimo ya seria un sueño y algo muy caro, especialmente por los pods, los cuales nisiquiera creo que nos los vendan jaja. Pero los A-4 biplazas q tenemos son los unicos aviones que tenemos en alcance que podrian realizar la misma mision de un EA-6. Igual esto consideremoslo "un bonus".
 
Arriba