Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
SnAkE_OnE dijo:
no es TAN superior para semejante patada de tablero como planteas

Eso va a depender mas del avion futuro y el resto del armamento que otra cosa... xq de ultima a los AIM-9 los actualizas a X y listo (si es que se puede, se me hace que almenos a los L no sea conveniente).

El L lo que tiene es que es un misil todo aspecto, el M basicamente le mejoran la efectividad contra las contramedidas.

Tengamos en cuenta que el AIM-9L es un misil de 1978. Y el M... nose depende de que Dash sea... son Dash 9?
 
Shivan dijo:
Con esto de responsabilidades colaterales quiere decir que si el COAN tiene aviones con armamento Aire-aire BVR no lo va a usar xq "es problema de la FAA"?


Es que BVR implicaría superioridad aérea, y esa tarea no es del COAN. Como mencionaron, debe tener capacidad de autodefensa y defensa de la flota, pero ir a otros rasgos, a mi entender, serían aspectos de la FAA.


pulqui dijo:
Los L/M se pueden convertir a "X" ? Y en caso de que se pueda, algún ejército lo ha hecho ??

Pueda o no, tenés que conseguir las partes. Sé que el AIM-9X usa el mismo cohete de versiones anteriores, pero obviamente cambia el seaker y demás cosas. No estoy seguro... pero CREO que los israelíes una vez hicieron algo por el estilo con el AIM-9 "a escondidas".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que se puede hacer es Modernizar los "L" al standard "M" y si se puede los "M" al "X"

de esa manera seria mas realista

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo más barato y accesible sería unos pods Litening, unas cuantas GBU-16, si son 22 mejor y unos cuantos AGM-65F/G.

Y si los americanos no quieren pasar munición guiada, pues los Litening con unas Griffin israelies, pero armamento guiado de una santa vez.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Insisto,darles un arma como los JDAM a los A-4Ar es esencial para su supervivencia,el A-4 no tiene la aceleracion ni la robustes de un tornado,o F-15E(por ejem) para arriesgarse tanto,tiene un solo reactor,darle un arma de largo alcance seria lo mas conveniente,aunque no lo mas economico,saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues tendría que ser la AASM francesa, porque la JDAM, me parece que tienen más mano desde Londres que desde Buenos Aires.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador



:D:D:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La dardo II, fue vuelta a la vida a fines del año pasado ... caprichos del compre nacional, pero va a haber alguna novedad antes de lo que pensamos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En marzo puede haber novedades de esta bomba equivalente a una JSOW.

Quais seriam essas novidades? Testes de lançamento?

Outra duvida.

Ela seria semelhante a outras bombas como o JDAM, SPICE, UMBANI...usando guiagem de meio curso atraves de INS+GPS e guiagem final por TV/IR ?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Quais seriam essas novidades? Testes de lançamento?

Outra duvida.

Ela seria semelhante a outras bombas como o JDAM, SPICE, UMBANI...usando guiagem de meio curso atraves de INS+GPS e guiagem final por TV/IR ?

Nope, el guiado es GPS mas asistencia de otro tipo de sistema que desconozco, para corregir trayetoria (tal vez algo tenga que ver el sistema reconocedor de topografia que desarrollo INVAP creo).
Los ensayos de vuelo datan desde el 2004, pero en FAA, IUA y CIA la bomba y sus detalles son celosamente guardados.
Saludos.
 
Arriba