Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buena noticia, era hora que hagan algo bien estos inutiles del poder ejecutivo, que toneladas de caca se mandaron en cuestiones de politica exterior.
Una buena . Saludos.
 
hola,
ojala seamos muchos, todos unidos, los que vayamos a darle una gran bienvenida de vuelta a casa ::)
ojala que después de estos 74 días de angustia, nuestros tripulantes que están allá lejos y sus familias puedan estar un poco mas tranquilos...
gracias por su esfuerzo y dedicación Diazpez!!! Beerchug
un saludo
Martin
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ojalá que el charter sea como el anterior, ajeno al Estado. No vaya a ser cosa que Frinpong quiera cobrarse una por la derrota.

La Fragata Libertad regresa el 9 de enero

El organismo de la ONU determinó liberar el buque argentino antes del 22 de diciembre. Pasó 77 días en el puerto de Ghana, luego de que un juez accediera a pedidos de fondos buitre. Enviarán a 98 marineros en un chárter de Aerolíneas para completar la tripulación.


16/12/2012

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fragata-libertad-regresa-9-enero
 
Notaron que nos hemos malacostumbrado a felicitar lo que debería ser rutinario? o peor aún: hipotéticamente hablando, cuando se repara un puñado de vehículos salimos a aplaudir el "logro", siendo que dejaron de funcionar por culpa de quienes más tarde decidieron su recuperación... lo normal hubiera sido que nunca dejaran de funcionar. Quedar parados por años y ser recuperados luego, no solo no es digno de festejo, sino que está por debajo del mínimo necesario.
De ninguna manera ésto significa un motivo de felicitación para nuestro gobierno, puesto que la fragata está allí por su culpa, traerla de vuelta es lo menos que deben hacer. Lo normal sería que presten atención a las advertencias y eviten este tipo de situaciones. En todo caso mis felicitaciones son para los valientes marinos que tuvieron que sufrir esta situación humillante y de alta tensión, por culpa de torpes decisiones ajenas. Aún así, me tranquiliza notar que en Cancillería hay miembros de menor jerarquía que cumplen bien su labor.
Me alegraré recién cuando la Fragata esté en aguas argentinas.

Saludos cordiales.

No fue algo rutinario, Argentina como pais soberano no debe andar fijandose si puede o no puede entrar en algun puerto solo porque un grupo economico que busca hacer diferencia de plata lo quiere. Esto no solo sirve para que la Fragata sea liberada sino para dejar un precedente importante, la unica culpa aca es de los fondos especulativos que buscan sacar intereses economicos aprovechando cualquier grieta judicial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
consulta...porque no lo lei o se me escapo...
hay que pagar algo?


Por lo que lei en Clarin, el tema del resarcimiento se va a tratar cuando se resuelva el tema de fondo.

Lo bueno colateralmente al fallo es que no nos van a poder embargar mas estos tipo de bienes, tambien en Clarin dice que va a salir un vuelo Charter de Aerolineas Argentinas el 18 para llevar la tripulacion que falta para traer el buque.
 
Si entendí bien, cada parte paga sus propios gastos. Ni Argentina tiene que pagar nada a Ghana, ni viceversa. Lo que ya se hayan pagado entre las partes tampoco tiene que ser devuelto.
Por el lado positivo, entiendo que Argentina no tiene que pagarle a Ghana por los meses que estuvo retenida allí (exceptuando los tres primeros días previstos, que fueron pagados en su momento en tiempo y forma). Ni Ghana tiene que indemnizar a Argentina por los prejuicios causados a nuestro buque y su tripulación, incluyendo todos los gastos en que tuvieron que incurrirse para evacuar a gran parte de la tripulación, mantener abastecido el buque, llevar a cabo el juicio, etc.
Ya del lado negativo, lo que entiendo del párrafo anterior es que el fallo no acarrea este una sanción económica ejemplar para Ghana. Algo que era predecible. Igualmente, me parece que habré la puerta judicial para iniciar un reclamo ante la justicia de Ghana para solicitar las indemnizaciones correspondientes por daños y perjuicios ocasionados.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Armi ya dijo cual fue la posta, lejos de perder estuvo este fondo buitre.... hicieron guita con los seguros que pagaron.

Pero esta noticia también desbarato todas las teorias de ir a buscarla a sangre y fuego, se perdió tiempo, se perdió dinero, si, pero vuelve.


y si la quemábamos , como querían muchos?
--- merged: 16 Dic 2012 a las 11:08 ---
seria lindo que llegara escoltada por un par de buques de la ARA .... seguro que van a ir cientos de veleros a acompañarla en su regreso a puerto
 
mandar la FRALI alla fue otra muestra mas de la inoperancia de este gobierno...

despues se lindo cuando intentar sacar las papas del fuego sale bien...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba